Poema Triste.



Un furtivo beso en los labios fríos
y la mente perdida en el pasado
olvidado el porvenir en un momento
en sus manos un ramito de malvas
para acompañarla para siempre.




Los versos del poeta triste
surgen de la desesperación
como sus incontenibles lágrimas
le acompañan al sendero perdido
donde pervive la soledad.




Salmos de negras plañideras
sirven de coro enigmático
en los suburbios del desconsuelo
donde habitas desde hoy
en los confines del silencio.




Un vestido de flores es la mortaja
tus ojos negros perdieron el brillo
permanecen desde ayer cerrados
como si quisieran olvidarme
por eso me siento un ser anónimo.




El filo de la guadaña te acarició
pero la mies permanece intacta
como el azabache de tu cabello
tendido a la mirada del neón
balbuceante e inexpresivo.




Un ave de mal agüero lo predijo
avisó de que marcharías lejos
pero no pensé que llegaras
a la laguna Estigia tan pronto
con Caronte sirviéndote de guía.




Voluptuosa la vida que te desampara
no se apiada de su compañera
se marcha rumbo a otro lugar
sin memoria ni recuerdos
dejándonos desorientados.




Es la muerte un viaje singular
donde uno se abandona a si mismo
para por fin dejar de elucubrar
y perderse en abismos insondables
más allá de las propias creencias.




No he de volver a dialogar contigo
sólo en sueños o en estado febril
echaré de menos tu sonrisa
esos labios carnosos expectantes
que descansan ya, bajo la tapa de cedro.




ofelia_by_nemank-d5lwe1b



19 / marzo / 2018

Lo recomiendan

9 Comentarios

  • Norma

    voltereta.solo te digo gracias por estar.por ser asì como eres.no necesito verte porque a travès de tus letras aprendo a conocerte
    gracias porque los poemas alimentan el alma.
    un abrazo

    20/03/18 01:03

  • Lasombra

    Muy hermoso, sentido y triste.

    20/03/18 07:03

  • Remi

    Tienes la virtud de trasmitir sentimientos, ellos me llegan rozándome el alma llenándome de tristeza y de vacío por la perdida. Bello poema, gracias por crear sensaciones.
    Un abrazo Voltereta.

    20/03/18 08:03

  • Polaris

    Gracias amigo por tus palabras, y quiero darte la gracias con antelación por ayudarme a construir un poema hecho a imagen y semejanza al tuyo para el mismo fin.
    Pol.

    20/03/18 12:03

  • Iringo

    Hermoso y a la vez triste poema,
    donde sucumbe el corazón
    sin renunciar a la belleza.

    Saludos Voltereta

    20/03/18 01:03

  • Diesel

    Hasta siempre Maestra de la Poesía.

    20/03/18 05:03

  • Voltereta

    Polaris, este poema no está escrito para Mejorana, lo que tenía que decir sobre ella ya lo he dicho en sus poemas. Soy partidario de homenajear a quien se lo merece en vida y dejar a su libre albedrío a los muertos. ¡Que descansen en paz!

    Es evidente que no voy a entrar en ningún homenaje, a personas con la que ya no puedo compartir la palabra ni la sonrisa. Por eso ni siquiera he comentado nada, en el texto de mi querida amiga Alumine.

    Cada cual es libre de hacer lo que considere mejor, pero no voy a buscar ningún tipo de protagonismo, a través de poetas que ya habitan otro mundo, probablemente mejor.

    Un saludo, Pol.

    20/03/18 07:03

  • Polaris

    Como habrás podido comprobar no he sido el único que ha caído en el error, y como no voy a entender tu postura, sabes siempre que he defendido la libertad de expresión contra viento y marea, siempre entendiendo que la libertad de unos empieza donde empieza la de los otros.

    Cada uno entiende el dolor de una manera diferente, nosotros los castellanos somos muy atávicos y tenemos un concepto del duelo personal, muy enfatizo si cabe aun más de donde somos originarios mis padres y yo, para nosotros la muerte y el duelo van muy unidos y quizás esa unión haga que representemos nuestro dolor de una forma abierta y sentida, esto no ni mejor ni peor que otras posturas, pero es la mía.

    Yo no voy a justificar ni mi dolor ni forma de proceder, mi replica a tu texto, para mi tiene el mismo significado ahora que antes, sabiendo ahora que no estaba dedicado a nuestra"Mejorana", los sentimientos soy de la opinión que no hay que enjaularlos, hay un momento para cada ocasión y un sitio para decirlo, en los aniversarios que vendrán, si es que estamos todavía aún aquí, plasmaré mi dolor, porque es mi forma de ser y en una cosa no estoy de acuerdo contigo, no hay ningún poeta que este mejor muerto, no hace tanto tú mismo versionaste uno de mis poemas donde yo mismo aludía a la muerte. La muerte tiene ya protagonismo de por sí, el más grande protagonismo, y es que es el final de todo y el comienzo de nada, para mi solo queda el recuerdo y creo firmemente en el recuerdo a los que quisimos y no están, es la única manera de mantenerlos vivos, cada uno vive experiencia de una manera y es respetable.
    Yo sentí el otro día que con el paso de los años nos hemos vuelto cada vez más insensibles, el devenir de los años ha creado corazas, San Benitos que nos alejan de aquellas personas que fuimos cuando comenzábamos esta página, pero cada uno tiene su propio recorrido vital y no se puede juzgar, porque no juzgues y no serás juzgado.
    Yo por mi parte, y tú bien lo sabes, que tantas veces he escrito a la muerte, la he deseado, sigo creyendo que ante la perdida de un ser querido, unirnos entorno a una idea, a un ser nos hace más humanos, y siempre lo creeré, porqué esa es mi condición humana y siempre respetaré la discrepancia, porque la discrepancia bien entendida nos hace más sabios y también más humanos.
    No me arrepiento de haber escrito este poema, como no me arrepiento haber cooperado para homenajear a Socorro, yo lo siento así, pero tiene todo mi respeto aquel que crea que su homenaje debe ser de otra manera o simplemente no tenerlo.
    Anoche haciendo los deberes con mi hijo sobre la antigua Grecia, recordé que durante las Olimpiadas se firmaba un tratado de paz entre todos los pueblos, creo que a veces aunque sea trágico, la perdida de alguien querido puede unir a aquellos que por diferentes motivos un día se alejaron, simplemente porqué comparten su dolor, creo que a veces esas personas desearían que su partida no fuera en vano, de nosotros depende apartar el orgullo, un orgullo que lejos de no servir para nada, solo nos empobrece y es una macula para nosotros mismos y para aquella persona que no puede ya hacer nada, pero si manifestó en vida con su ejemplo, el acto de vida que nos ejemplarizo a todos.

    Sea como sea, yo he perdido algo muy grande Voltereta y creo que con el tiempo nos daremos cuenta de la gran perdida que hemos sufrido.

    Te mando un abrazo, y sabes que tienes y tendrás, siempre. mi admiración.

    Pol.

    21/03/18 10:03

  • Chay

    Voltereta,yo he creído que este poema era para Mejorana...Pero bueno,igual lo escribiste casualmente...A mi nunca se me hubiera pasado por la cabeza que,en caso de ser para ella,buscaras protagonismo,sino por tener un gesto de cariño hacia ella...Por eso,en mi humilde opinión,me parece de mal gusto y una falta de respeto hacia ella que puedas pensar que otras personas lo escriban con ese afán.Si lo hubiese escrito yo,que llevo poco tiempo en esta página y no la conocía tanto,si hubiera dado lugar a pensar que aprovechaba la oportunidad,pero gente que está aquí desde el principio y la conocía de verdad,se ha ganado el privilegio de hacerle un homenaje...Creo que ella lo merece.Un saludo.

    21/03/18 12:03

Para comentar debes registrarte »
Si eres miembro inicia sesión »

Mas de Voltereta

Etiquetas:

poesia