TusTextos

In Book

(se que es algo distinto a lo que suelo publicar pero me gustaría probar cosas nuevas. También puede que sea un poco lioso el texto puesto que originalmente había distintas tipografías para marcar bien los planos de la historia. Espero que os guste y sea comprensible dada las dificultades a la hora de editar el texto)

Laboratorio de investigación e innovación de Sony, proyecto en clave In Book . Activando reconocimiento de voz para poder acceder.

Diga su nombre para controlar el ordenador
Julio
Bienvenido, Julio, ahora mismo ponemos todo en marcha. Espere 5 minutos

Buscando los datos del programa. Datos recuperados, en unos segundos el mundo estará preparado y a los personajes listos para recrear la escena. Cuando empiece el relato la Narradora comenzará desde la persecución final. Sitúe al sujeto en su sitio para meterlo dentro del relato. Escaneando individuo. Autor escaneado y listo para ser transportado al libro. Inicio de escena en tres, dos, uno.

Capítulo VII

Las sirenas de los policías inundaban las calles de aquel estrepitoso ruido. El tráfico se apartaba para dejar paso a los coches y furgones. El inspector Gómez, que llevaba meses con la investigación, por fin estaba a punto de coger a aquel criminal. Le tenía entre la espada y la pared, solo que el pobre ladrón de bancos aún no lo sabía. Eso es lo malo de vivir en un parking, dos pisos abajo de las calles de la ciudad, que apenas oyes nada. Su propia tapadera se convertiría en su tumba.

Las salidas del parking fueron bloqueadas, la policía bajó hasta la planta -2, se dirigían a la zona verde, plaza 32, allí una puerta negra daba a un pasillo largo, frío y húmedo.

Inspector, ya estamos en el pasillo, parece que el soplo es correcto.
Cuidado, puede ser una trampa, mirad bien cada paso que dais.

Los agentes llegaron al final del pasillo, golpearon la puerta y gritaron el típico ¡Salga con las manos en alto!. Por mucho que el ladrón disparó a la puerta, la policía solo tenía que esperar a que no le quedara munición. El inspector ya tenía la partida ganada. La policía entró y una explosión hizo retumbar el suelo.

¡Agente López, responda! - la desesperación de Gómez era palpable, su corazón podía verse palpitar en su pecho.

López no contestaba. El inspector fue corriendo hacia el lugar de los hechos, y vio aquella carnicería. Lo más extraño es que el cuerpo de López no estaba. Tampoco recordaba la cara de ninguno de los hombres que yacían en el suelo. Se dio la vuelta confuso, pero era demasiado tarde, la culata de una pistola hizo que cayera al suelo con el resto de policías.

¿¡Qué te pasa Martín, para qué coño te hemos dado cloroformo!? Tenías que dormirle, no romperle la cara. ¡Qué alguien le tome el pulso y si está vivo, atadlo en aquella silla, joder!
Entendido, López.

El inspector estaba K.O, su respiración era lenta, su pulso apenas se notaba, pero seguía vivo&

Fallo en el relato, los sucesos no concuerdan con el libro, sujeto inmerso en peligro. No desconectar el ordenador, la conciencia del paciente podría desaparecer. Contactando con la Narradora.

· Aquí la narradora, respondan, laboratorio. Cambio.
· ¿Qué sucede ahí dentro?
· No he escuchado el cambio, son las normas, Julio.
· Deja las tonterías a un lado. El autor está dentro, inconsciente. En ese estado no podemos traerle de vuelta.
· Pero si esto debería ser un milagro para tus ojos nihilistas. Quiero decir, los personajes enfrentándose a su creador. El sueño de Nietzsche, destruir todo para poder formar un nuevo camino acorde con el vitalismo. Los nihilistas sois demasiado dramáticos en mi opinión.
· Narradora, ese hombre está a mi cargo, si le pasa algo me pueden culpar de homicidio.
· Pues no haber dado conciencia a unas IA. Es normal que estén cabreados, el libro les deja en la miseria y eso se vuelve a repetir una y otra vez. Teníais que haber hecho un borrado de memoria al final de cada libro.
· No había pensado que llegaría tan lejos. Entiéndeme, al principio actuaban demasiado acartonado y muy plano, pero con esa conciencia eran capaces actuar, de resultar realista. Se veía muy vivo el mundo.
· Es que el mundo estaba vivo, para ellos no era actuar. Era la vida. No es por alarmar pero deberías encontrar la forma de traerlo cuanto antes, porque están apunto de pegarle un tiro en la rodilla. El dolor es un buen estimulante, seguro que despierta.
· Dime qué traman
· Solo te puedo contar lo que está pasando ahora, no lo que ocurrirá.

La Narradora ha abandonado la sala, está lista para continuar la historia. Volviendo al capítulo siete, página 153.

(Qué emoción, siempre he querido narrar otra cosa que no fuese este libro. Venga, narradora, concéntrate que todo lo que piensas se escucha) Después de atar a nuestro querido Autor, inspector, llámalo como quieras, López cogió la pistola de Martín. El humo de aquel balazo salía tanto del cañón del arma como de la rodilla del Autor. Sus gritos de dolor anunciaban que había dejado atrás el estado de inconsciencia. Ahora tenía los ojos bien abiertos y, enfrente, a su creación apuntándole a la cabeza. López, que llevaba casi medio año esperando este momento, aguantaba las lágrimas. El odio en su mirada se debatía entre obligarlo a cambiar la historia o volarle los sesos. Con furia el Autor dijo lentamente y desconcertado:

· ¿Qué cojones te pasa? Soy tu compañero y me acabas de disparar.
· Cierra la maldita boca, sabemos quién eres. Sabemos todo lo del proyecto In Book. Tú escribiste este libro, querías que fuera el primero en someterse a esta tecnología de inmersión total. Sé que no era vuestra intención darnos vida, pero lo habéis hecho. Solo queremos que nos olvidéis, dejadnos vivir aquí sin estar sujetos a un guion.
· No podemos volver a empezar todo el proyecto, hemos invertido mucho.
· Eres nuestro creador, tú tienes la responsabilidad de darnos un futuro.
· Podemos ajustar vuestros parámetros y quitaros esa conciencia. Así no sufriréis, ni sabréis qué pasa.
· Eso es como matarnos.
· Yo puedo irme cuando quiera, esta conversación es solo cortesía. Lo tomas o lo dejas.

López apuntó a la cabeza del Autor y derrpsmoa m k89.


Error: In_book.exe ha dejado de funcionar
Wio28 de julio de 2020

1 Recomendaciones

1 Comentarios

  • Rafaeldealcoy

    Me encantan estas historias de realidades virtuales. Muy buen relato, Wio.

    28/07/20 10:07

Más de Wio

  • In Book

    1430 lecturas | 1 comentarios
    1 lo recomienda
  • Adiós

    2046 lecturas | 2 comentarios
    1 lo recomienda
  • Luna

    2530 lecturas | 1 comentarios
  • Deseo

    2758 lecturas | 4 comentarios
    3 lo recomiendan
  • Balada a Medianoche

    1227 lecturas | 7 comentarios
    3 lo recomiendan
Chat