TusTextos

Otoño

OTOÑO
Busco aire y me ofrecen viento.
Quiero pasear y la vida me obliga a correr a mi pesar.
El estoico calor se arma de valor pues sabe de tu llegada y se torna en retirada.
Pasado el verano te acercas de su mano.
Anhelo sentarme al sol, sol de otoño de intensidad precisa.
Me gustaría observar caer del árbol la pena, verla partir con las primeras lluvias.
Quisiera ver los miedos perecer al igual que las hojas al caer.
Amiga de la melancolía, invitas al sosiego, al café con el amigo.
Cuenta la leyenda que a tu llegada se muestran los arboles desnudos hastiados de tu hermano él verano, saben que tu regreso es alivio de sed.
Amiga de la tarde nos concedes más noche.
Encubridora de veladas para otros vetadas.
Quien del Otoño insinuó ser hijo de la tristeza jamás supo de su belleza.
A la caída de tus primeras gotas apartas la sombra de aquellos primeros besos y caricias pintados a la orilla de la bahía.

Parada obligada de la amante olvidada, promesas expiradas a golpe de ventisca.
Aliado del café a la madrugada, compañero de la escarcha, invitado de la reflexión, parada de los sueños.
Déjame sumergirme en tu fresco aliento, susúrrame al oído en las largas noches, despiértate conmigo, haz de ti mi abrigo.
Sé que al tiempo partirás pues eres parte de él.
Pero también sé que al año he de volverte a ver.
Otoño.

PD: Como mencionen el poema “Quien del Otoño insinuó ser hijo de la tristeza jamás supo de su belleza.”

http://ajmascaro.blogspot.com.es/
Ymaska25 de octubre de 2013

5 Comentarios

  • Polaris

    25/10/13 04:10

  • Polaris

    Hermoso otoño es el que siempre me inspira.
    Precioso.


    Pol.

    25/10/13 04:10

  • Cimoni

    Otoño y entre hojas una inspiración con aromas nostálgicos.
    Saludos
    Pame.

    26/10/13 03:10

  • Sinchan

    Bonito poema dedicado al otoño, una estación que es el comienzo de muchas cosas. Aún así, y sin negar su gran encanto, para mí tanto la primavera como el verano sin las estaciones que más adoro.

    Un beso
    Lis

    26/10/13 12:10

  • Albasilencio

    una delicia perderse en estos versos.
    saludos.

    03/11/13 10:11

Más de Ymaska

Chat