TusTextos

De que Esta Hecha la Sombra?... 1/6

“por que solo ayer fuye y nada sabemos,
por que nuestros días en la tierra son una sombra...”
(Job 8:9)

-abuelo, ¿de qué esta hecha la sombra? –le pregunto curioso su nieto mientras caminaban. Atardecía, pero había suficiente luz como para que sus sombras se proyectaran detrás de ellos; parecia una pregunta tonta, sin embrago el viejo volteo sobre su hombro como para ver atrás en el tiempo, después penso en su vida, en pasado y contesto:
-la sombra esta hecha de sol y de tiempo...
-abuelo, ¿por qué nos siguen?
Volvió a preguntar el nieto mientras señalaba sus propias sombras. Tenían ya tiempo caminando y el niño había observado que sus sombras nunca los dejaban, siempre con ellos.
-hijo, nos seguimos por que son nuestras, nosotros los hemos creado, desde que nacemos empezamos a darles forma, mientras crecemos crecen con nosotros. Todos tenemos una y todas son diferentes, cuando tu sombra se encuentre frente a ti, observala bien, por que contigo te encuentras, observa que forma le has dado y síguela haciendo fuerte, no temas encontrarte con ella, por que entonces nunca sabrás que forma tiene.

-ven¡, -dijo el anciano al mismo tiempo que alargaba su mano para tomar la de su nieto; Seguían caminando y en el suelo las dos sombras que se proyectaban a sus espaldas se unieron formando una sola silueta que seguía avanzando unida. No se podría saber si era el anciano el que dirigía a su nieto al caminar, o si era el nieto el apoyo del anciano mientras avanzaban.

En los caminos y en los días de tu vida-continuo el anciano- tu sombra se juntara con otras; te acompañaran un tramo del camino y después te dejaran o tu te alejaras. También caminaras solo y tendrás días en que no habrá sol para tu sombra, pero después de esos días, el sol saldrá y tu sombra aparecerá nueva...

-¿hasta cuando me dejara?- pregunto el nieto. Después de todo ya había intentado correr para alejarse de su sombra.

-no, no te dejara – respondió su abuelo- su voz sonó débil y en la distancia y cada vez mas lejos. Y continuo: -te dejara, hasta que se terminen tus caminos y tus días, hasta que se le acabe el tiempo a tu vida, hasta que dejes de ver el sol...
por eso la sombra esta hecha de sol y de tiempo...
el nieto no entendió todo lo que le dijo su abuelo, solo volvió su rostro hacia el suelo, siguió contemplando su sombra y continuo caminando, pero avanzaba solo, y sombra, había crecido...
Zinico04 de septiembre de 2008

6 Comentarios

  • Zinico

    EL PASADO DEJA MUCHO DE QUE HABLAR Y NO SE POR QUE...ASI QUE SOPORTENME SOLO UN POCO MAS DE TIEMPO, POR QUE SIEMPRE REGRESO AL PASAD...SORRY.

    04/09/08 05:09

  • Marisol

    Holi zinico:
    me gusto tu escrito
    no eres nuevo !creo conocerte!
    con otro nombre pero creo que te he leido
    no se si aca ho en otra pagina
    de todos modos eres muy bueno.

    besos mil mil besos.n_n

    04/09/08 05:09

  • Abyssos

    El sol esta hecho de sombra, sin la oscuridad y sus sombras no sabriamos lo que es la luz y viceversa, el tiempo no existe, llega y se va rapido, como el amor facil... solo hay que cuidar que nuestra sombra no sea mas grande que nuestra alma.

    Buen texto.

    04/09/08 06:09

  • Dama

    Si cada vez que vuelves al pasado es para escribir asi de bien ...bendito seas .
    Un abrazo

    04/09/08 09:09

  • Zinico

    marisol, es de las primeras veces que comparto alguno de mis textos, lo importante es que te a gustado, gracias...

    04/09/08 06:09

  • Zinico

    dama, si ,tengo algo contra el pasado que aun no termino de entender, asi que sorry...so, seguieremos escribiendo.

    04/09/08 06:09

Más de Zinico

Chat