TusTextos

La Casa de la Colina 8

"-¿Qué sabes tú de nuestra vida y qué haces en nuestra casa?-me atreví a preguntarle
-Poco a poco, amigo mío. En realidad, esta casa fue mía mucho antes que vuestra y tengo más derecho que tú a estar aquí. Y de vuestra vida lo se todo, absolutamente todo. Sé que tú te encargaste de que el hijo de tu rival no llegase a nacer. No somos tan distintos tú y yo, si te paras a pensarlo. Yo maté a mi mujer porque esperaba un hijo de otro, ¿lo sabías?
Negué con la cabeza; pero una luz se fue abriendo paso. ¿Podría ser que la mujer embarazada que ví tendida en el suelo y cubierta de sangre fuese su esposa? Pero entonces, ¿Dónde estaba ahora?
-La quise mucho-siguió hablando aquel hombre tan extraño, tocándose de vez en cuando el bigote. Pero se comportó como la zorra que me imagino que siempre fue, y cuando estuve ausente un tiempo, intentando conseguir dinero y una vida mejor para ella en el Nuevo Mundo, me lo pagó engañándome. ¿Qué cabe pensar cuando después de cinco años llegas a tu casa y encuentras que tu mujer espera un hijo? ¿Qué puede hacer un hombre? La maté, y disfruté cuando clavé el cuchillo en su pecho, tan blanco, tan apetecible. Se hundió como si estuviese atravesando mantequilla. Fue uno de los mejores momentos de mi vida.
-Pero, ¿cuándo fue eso?
-¿Qué importa el tiempo? Esas fruslerías quedan para el común de los mortales. Tú y yo pertenecemos a una raza elegida, que no se atiene a las normas estúpidas del Bien y del Mal. El tiempo no existe para nosotros. Pero si lo quieres saber, si tanto te importa, fue hace más de doscientos años. El tiempo no existe, no tiene la menor importancia. Tienes que arreglar tu vida. Debes demostrarle a tu mujer de lo que eres capaz. ¿Sabes que sigue amando a Lucas de la Vega? No puede olvidar que fue el primer hombre a quien quiso. ¿Qué eres tú para ella? Sólo te utilizó para tapar la vergüenza de un hijo bastardo. No le importas, no te respeta, le da igual tu bienestar. Cuando le haces el amor, se limita a fingir y en realidad está pensando en su primer amante. Si cierra los ojos es simplemente para acordarse de su cara y no verte a ti."
Beth07 de octubre de 2010

8 Comentarios

  • Serge

    Beth:
    Que fantasma tan desgraciado, no puedo creer que sea antepasado de marta.

    Un gusto leerte.

    Sergio.

    07/10/10 11:10

  • Beth

    Ayyyyy, Sergio, que me ha hecho gracia lo de fantasma desgraciado. Pena que no haya emoticones, para poner uno. Gracias por leerme y por hacer que me ría

    08/10/10 12:10

  • Norah

    Beth, ese Alvar, ese Alvar, no me gusta nada, lo incita a Jaime a….y ese relato de su disfrute cuando mato a su mujer, cuídala a Marta.Beso


    08/10/10 01:10

  • Norah

    Beth, esta bueno ese juego de la negación del tiempo que introdujiste, superposición de tiempos, de rostros…, chau.


    08/10/10 05:10

  • Beth

    Norah, es verdad que nuestra Marta se tendrá que cuidar, entre que su marido es un inepto e influenciables con mala idea y el Alvar, como dice Sergio, un desgraciado, mal la veo a la pobre

    08/10/10 10:10

  • Beth

    Democles, ya me gustaría a mi tener una cuarta parte del talento que tenía doña Agatha, pero me tendré que conformar con lo poquito que Dios me ha dado y tratar de sacar la historia adelante. Gracias por leerla

    08/10/10 07:10

  • Nemo

    Que bien!!... Me gustó esa relación que se gesta con el fantasma "desgraciado" (jejeje)... tal vez sea su propia cabeza la que le retuerce los recuerdos y le dá un motivo para actuar.
    Le sigo...

    03/11/10 04:11

  • Beth

    Gracias Nemo. A mi me gustó el bautizo que ha hecho del fantasma nuestro amigo Sergio

    03/11/10 04:11

Más de Beth

Chat