TusTextos

Carnaval...carnaval....

¡Carnavaaaal ..carnavaaaalll....carnavaaal te quiero! Dubi dubidu bi...dá.


Me pongo la careta y salgo a la calle.¿me conoces mascarita? La mia es nacarada, la normalita color carne la dejé en la trastienda junto con el miedo de creerme las cosas que me dices. Así que salgo a Santa Catalina y me divierto. Este año tocan los dioses del Olimpo y no veas como tocan ¡Ay que tener un cuidado con sus manzas! Me he puesto unas alas en las sandalias y vuelo como nunca y ya que por fin me levanto del suelo pruebo malabarismos, saltos del angel y ....vértigos de quererte. ¡Estoy mareada!

A mi lado hay una penitente que llora y rellora por todo lo que ha hecho mal en el camino y yo le digo ¡No llores mujer, olvídate de tu penita pena! Ven bobita a bailar conmigo. La plañidera retoza al son de las cítaras y las liras también con una cancioncita de Alejandro Sans que dice ¡ay! Entonces gira y gira y se le cae el polvo del camino, y el polvo que no caminó y el saco de arena que llevaba por túnica y el ¡qué mala soy! Y los ¿Por qué? Y y y y y ...baila mi niña llorona como una peonza que no se lo puede ni creer de lo contenta que está. ¡Qué alegría verla de esta manera!

A mi lado hay un diablo que le huelen las manos a cáscaras de mandarinas de la china china china recién peladas y desde luego a este no le hago caso maldito seas porque no, porque no quiero, porque no me creo nada, porque no cielo, no, no, no.

¡Ah! ¡Pero tú por aquí! Es el corre corre que te pillo, la no tengo tiempo que llego tarde, que llego tarde, el conejo de Alicia con su reloj, no tengo tiempo que perder, aparta a un lado no sea que te pise con mi zapato de correr, el tiempo eso oro. Y a la vez me hace cuatro cosas o cinco. Baila conmigo con una pié, con el otro da una orden, con las manos vainicas y con la cabeza no sé, no sé que hace con su cabeza, pero no sonrie nunca, ni siquiera a mi.

Pero que divertido es esto. Una madre que te dice que no la vas a ver nunca, bueno que si vas pero que no la escuchas, bueno que si la escuchas pero sin atención, bueno que vale, que si, pero mira lo que me dijo el médico, mira que malita estoy que a lo menor mañana no estoy o si. Y claro, tengo que dejar de bailar poque me da miedo perderte mamá y te pregunto ¿Me quieres lo mismito que a mi hermana? ¿seguro? Yo a ti si mamá, y se curó, pero bailar no me bailaba, así que la tuve que llevar a casa junto con su corazón y su marcapasos y su ¡ay hija como eres! ¡igualita que tu padre!...como papá, como papá.

Y el diablo de las naranjas me sigue. Yo le ofrezco hierbabuena, nana, en el Sahara te la ofrecen por casi todo, cuando te quieren engañar, cuando no te quieren engalñaar, cuando matan los borregos, cuando le quitan su piel y arriman las pezuñas y las cabezas en las esquinas del matadero, cuando horadan la tierra para teñir las pieles y se olvidan de quitar la carroña de las esquinas. Entonces te dan un ramito de Naaana para que huelas el aroma de la vida y escondas la fetidez en un ramito de hierbabuena. Su carnaval de Nana. A la rica Nana nanita que se duerman las niñitas malas y las buenas también. Y me sigue me diablo con la risa que me pone que no me dice jajajaja sino ( sonrio) (sonrio mucho) ( me estoy riendo) y es que los diablos son así y más en carnaval.

A mi ladito hay una pareja de novios que se mandan cartas, me la dan a mi para que las envie, se cruzan las misivas y se me llenan las manos de papeles y las confundo, no se si son de un barrabás coleccionador de carta de las niñas bobas o un te querré para siempre como tu nadie, mi novia, mi novia creetelo que te lo estoy diciendo yo, el que sabe decirte las cosas, tu susurrador, te quiero te quiero tanto.

No se que hacer con ellas, las cartas, si quemarlas o guardarlas o creermelas o clavarmelas. No se que hacer. Mira se las doy al diablo. El diablo se las come.

Voy a bailar con mi demonio, si, voy a bailar con el hasta que me muera, hasta que de mi solo haya un charquito chico de sudor, de mi nada. Aunque ya no me quiera ni me escriba ni nada de nada, claro, como le dije que no, que no...está enfadado ¡un diablo enfadado y encarnado en carnaval! Pues aunque no bailes conmigo te regalo la risa, esa que se que tienes en este mismito momento justo cuando me lees ¿ves? Esa misma. Se que estás sonriendo, te conozco, no esondas la sonrisa que te la estoy viendo. Y ahora ries. Lo sabia.

El diablo de las naranjas cuando estoy ya derretida del todo, pura mantequilla, nata, se me larga y le toca el mentón a una gitana de cadiz con una flor en el pelo...y le dice: Nunca olvidarás esta caricia, pensarás en mi por los siglos de los siglos. Y claro ¿que voy a hacer? Pues me tendré que aguantar. No tengo ganas de reirme de un diablo fatuo fatuo fausto diablo de las narices que no te quiero nada nadita nada, por favor ven a bailar conmigo que estamos en carnaval y ponte la careta de... tu ya sabes la que me gusta.

Briseida06 de febrero de 2008

8 Comentarios

  • Franco

    lo bueno del carnaval es poder ocultar las verdades,es una fiesta muy digna para los tramposos,pero tambien es, y tiene un alto grado de equidad.

    ...hoy el noble y el villano,
    el prohombre y el gusano,
    bailan y se dan la mano,
    sin importarles la facha...
    (o algo asi)verdad????
    eso es el carnaval.gracias a dios!!!

    06/02/08 06:02

  • Franco

    ah...y el diablo no es tan malo como aparenta,lo que pasa es que la historia la escribieron muchos hijos de dios.

    muy bueno

    06/02/08 06:02

  • Briseida

    Tu lo has dicho. No hay nada para bailar una rumbita como un diablo.

    06/02/08 07:02

  • Aquiles

    yo no se bailar rumbitas

    06/02/08 08:02

  • Briseida

    Yo contigo Aquiles bailaria hasta encima de brasas ardientes ¡qué no sabe bailar dice! Pero si es justamente lo que haces con las palabras y al ritmo que tu magnífica pluma disponga.

    07/02/08 04:02

  • Briseida

    Franco: Sigo leyendote, me encanta el puntito irreverente que le pones a tus relatos. Tengo escrito desde hace unos meses una historieta que se llama "Franco y yo". Un dia de estos la rescato y te la dedico.

    07/02/08 04:02

  • Franco

    ok
    esta bien
    rescatela!!!!!

    esta bueno?jajaja

    07/02/08 05:02

  • Mejorana

    Briseida, que no paras de bailar al son que tocan.
    Tu sí que eres un carnaval, y unas castañuelas.
    Venga, Torbellino de ola.

    08/02/08 06:02

Más de Briseida

Chat