TusTextos

Los Originarios

Y dijo el Rey:
.
Hace algún tiempo llegaron desde el Este grandes cantidades de personas de orígenes disímiles. Obviamente no eran originarios de esta tierra sino de otras. Algunas personas pertenecían a un mismo pueblo, otras no.
.
En un tiempo mucho más lejano llegaron desde el Oeste grandes cantidades de personas de orígenes disímiles. Obviamente no eran originarios de esta tierra sino de otras. Algunas personas pertenecían a un mismo pueblo, otras no.
.
¿A cuál de los dos grupos de forasteros (llegados de fuera) deberíamos llamar originarios? ¿Acaso es el tiempo transcurrido el que da Carta de origen? ¿O acaso el origen tiene relación con la génesis?
.
Hay un Génesis. Los hombres llegados del Este y los hombres llegados previamente desde el Oeste mezclaron sus sangres los unos con los otros y parieron hijos e hijas, Adanes y Evas, que ya no pertenecían a la tierra desde la cual partieran sus ancestros. Estos hijos e hijas sí eran originarios de esta tierra porque fue en esta tierra donde se generó su raza, con la mixtura de todas las que llegaran de fuera. Y de todas las que se irán incorporando posteriormente. Esta estirpe de la mixtura es la de los criollos, la única raza que honestamente puede ser llamada originaria, el único pueblo originario de América.
.
Sor María Ceferina.
Londres, 38 de febrero de 2056.
Ceferino08 de julio de 2016

Más de Ceferino

Chat