TusTextos

Fusión (mini Relato)

Como siempre, han sonado las ocho campanadas del anochecer. Al pie de la encina parda se desentraña ese darse los encuentros entre la ansiedad y los ecos que provienen del campanario. Es una mujer de pueblo que ha salido en busca de besos. Prisionera de la vida, ha decidido despertar en lugar de dejarse vencer por la añoranza. Y ahora, recogida su cabellera en un moño de color castaño, se siente atraída por esta noche donde la brisa le hace sentir cómo pisan sus pies sobre el húmedo sendero.

No importa que él no acuda. No importa. Ya no le importa porque tiene las manos muy cansadas y sus ojos son dos sombras bajo la brillante llamarada de la luna que, hoy, está abriendo sus pensamientos. ¿Qué sueña? ¿Qué siente? ¿Qué desea? Como ha llegado ya el invierno, sus pies menudos van recorriendo el balanceo de su caminar. Al fondo están las olas del mar, las rocas del mar, las arenas del mar y, tal vez, hasta las sirenas del mar.

La noche llena de incertidumbre su angustia, pero sólo hay silencio; un silencio sordo que viene desde el horizonte para murmurar a sus oídos que su nombre es una equivocación. ¿Es que no se llama Soledad? No. Ahora se llama Esperanza y se inunda en el pleamar marino adentrándose en el oleaje para fusionarse con el amor.
Diesel26 de marzo de 2018

2 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Diegozami

    Me gusta mucho,tu cuento, y sobre todo el final, muy creativo.

    Un saludo.

    26/03/18 10:03

  • Nani

    Para fusionarse con el amor...No encuentro mejor descripcion.Me encanto.Sin mas un saludo Diesel.

    27/03/18 09:03

  • Nani

    Cuando la vida me quiere mostrar me encuentro con textos como este.Graciass




    27/03/18 09:03

  • Diesel

    ¡Hola, Diego! La creatividad es esa síntesis que elaboramos para sentirnos por dentro y experimentarnos hacia fuera. Gracias y un abrazo amistoso.

    27/03/18 10:03

  • Diesel

    ¡Buenos días, Nani! Gracias por tus palabras. Fusionarnos con el amor es una de las capacidades humanas más relevantes y trascendentes de nuestras vidas. Abrazo cordial.

    27/03/18 10:03

  • Diesel

    ¿Hola, Regina! Muchas gracias por tu comentario. En efecto, se adentra en el mar para fusionarse con el elemento más preciado de la vida: el agua. Pero queda para la imaginación de cada lector la interpretación que quiera darle al relato. Precisamente por eso dejo abierta la incógnita. Y es que hablando del amor todo es posible.

    31/03/18 09:03

Más de Diesel

Chat