TusTextos

Argentinidad

Es verdad Argentina es un país grande y maravilloso. Gracias a Dios heredé un sentimiento nacionalista bastante fuerte y a pesar de mis sueños de conocer el mundo no me imagino viviendo en otro lado, con otra gente. Jamás podría mirar otra bandera con lágrimas en los ojos ni escuchar otro himno con un nudo en la garganta, mi orgullo por mi país es enorme pero tengo que decir que en la Argentina faltan patriotas… no culpo a los desesperanzados que se quejan o a los que deciden probar suerte en otros lugares porque siempre se puede volver…
Y así como podemos estar orgullosos del tango, el asado, de Maradona, la huella digital, el bypas y tantas otras cosas hay que reconocer también que a veces nos sentimos en el país del revés donde nos encontramos que un remedio de fabricación nacional vale menos de la mitad en España, donde se protege a empresas extranjeras que trabajan a costa de nuestro medio ambiente y la salud de pobres trabajadores cerrando un negocio perfecto y huyendo con los bolsillos llenos, donde se les retienen los documentos de identidad a comunidades aborígenes para fraguar elecciones a cambio de unas pocas frazadas y unas cuantas bolsas de mercaderías, donde la justicia se duerme a cada rato y deja suelta toda clase de gente inservible para la construcción de un país decente.
Pero lo último que se pierde… es la esperanza de algo mejor y una buena forma de empezar es defendiendo lo nuestro… nuestra familia, nuestro trabajo, nuestras ideas y no acostumbrarnos nunca a las injusticias de ningún tipo, a la discriminación ni a los abusos. Y si de algo nos caracterizamos los latinoamericanos en general es a no tenerle miedo a la adversidad y a levantarnos una y otra vez ante las caídas y tropiezos del camino. Como dice mi abuela “la patria se hace a base de sangre, sudor y lágrimas”… Sí! en el fondo seguimos siendo ese país que llamaban “el granero del mundo”… solo hay que encontrar el camino
Emme05 de octubre de 2010

7 Comentarios

  • Norah

    Emme…como argentina, creo que deberíamos charlar bastante, de modo obvio, tenemos miradas distintas sobre nuestra patria.Nuestro país, tiene el mejor gobierno desde que se instalo la democracia en 1983.Y tu final, queda la esperanza, la familia etc., ratifica que te impregna el individualismo, causa primera, para que ese esbozar tuyo de la Patria Grande, tenga tantos obstáculos para concretarse.Es tu mirada y la respeto, saludos

    05/10/10 04:10

  • Emme

    Obviamente que defiendo a muerte la democracia pero no creo que tengamos el mejor gobierno como vos decis, hay cosas buenas y cosas malas pero no es el mejor. Siempre hay que tener esperanza si a vos te gusta vivir en un pais donde hay corrupcion e inseguridad a cada paso a mi no por eso tengo esperanza de que en algun momento la cosa mejore. NO me impregna el individualismo como decis cuando hablo de familia hablo de "la familia argentina" de todas nuestras familias, de todos nosotros creo que no podemos cambiar un pais sino empezamos desde nuestro ambito chiquito nuestra familia, nuestro barrio, nuestra cuidad etc, etc, etc
    El obstaculo más grande de la Patria Grande son los intereses personales de las personas y a mi me encantaria que todos tengamos los mismos derechos, posibilidades y deberes. Tal vez no llegue a expresar lo que siento pero para nada soy individualista creo que la unica manera de salir adelante es ir todos para el mismo lado. Cuando kieras charlamos...

    05/10/10 05:10

  • Alumine74

    Concuerdo con tus palabras.
    Ser realistas y amar a nuestro pais es de guerreros. Pretender una igualdad es la lucha constante.
    Yo soy de esas guerreras que no pierde la fe, aunque todo esta bastante desequilibrado. Siento la misma emoción cuando canto el himno, cuando veo al pueblo que la rema a morir.
    Confío en el tiempo.
    Saludos para vos

    05/10/10 01:10

  • Norah

    Emme, mi compu esta de terror.Agradezco el hecho que en tu perfil, solo este tu correo.Admiro tu valentía de no sentir inseguridad…en Internet, es por ello, que te contestare mis razones por ese medio.Besos.

    06/10/10 06:10

  • Indigo

    No puedo ser ajeno al debate, más como este que abre la posibilidad por parte tuya, Emme, de que yo deje mi parecer. Bueno aunque ocacione el alejamiento y la posibilidad de alguna amistad, me parcializo de manera irrestricta con lo que afirma Norah, habrá que comparar la funesta época de dictaduras que asolaron nuestra Suramerica con ese pasado atróz de crímenes y masacres. Compara con la época actual, con la querida presidenta Cristina.
    Somos muchísimos en mi país (VENEZUELA) los que amamos y respetamos a tan digna representante de la mujer Latinoamericana. Entiendo que perteneces a esa oposición que no acepta los cambios que inexorablemente avanzan en la creación de una nueva cultura de la vida y en paz, en nuestro continente Americano.

    06/10/10 02:10

  • Indigo

    PD.
    No utilizaré tú correo Emme, en ningún momento, mi posición es a la vista de todos, no tengo nada que ocultar.

    06/10/10 02:10

  • Emme

    Indigo no hay ningun problema solo les doy mi mail para hacer amistad y poder charlar en vivo nada más.
    Concuerdo en que a comparación de las épocas de dictadura estamos en un buen momento es obvio pero yo no hablaba de dictaduras precisamente, hablo de una realidad que lamentablemente vivimos.
    "un remedio de fabricación nacional vale menos de la mitad en España, donde se protege a empresas extranjeras que trabajan a costa de nuestro medio ambiente y la salud de pobres trabajadores cerrando un negocio perfecto y huyendo con los bolsillos llenos, donde se les retienen los documentos de identidad a comunidades aborígenes para fraguar elecciones a cambio de unas pocas frazadas y unas cuantas bolsas de mercaderías"... estas cosas son noticias verdaderas que con mucha impotencia e indignación quedaron en mi memoria, había más para sumar a estas pero el texto se hacía muy largo... Si bien Cristina es una mujer capaz y respetable no puede manejar este tipo de cosas que nos enteramos todas las semanas.
    Que bueno el cariño que dicen le tienen a mi presidenta la verdad Cristina es una mujer muy inteligente y capaz de conseguir muchas cosas como la mayoría de nosotras que cuando nos ponemos algo en la cabeza y no hay quien la saque jeje... Si vos entendes que mi posición es justamente la oposición creo que tanto vos como Noah malinterpretaron absolutamente todo o son demasiado extremistas creo que no sirve ser del oficialismo o de la oposición porque se pierden muchas cosas en el medio. Pero qué queres decir acaso no hay que pensar ni criticar por ser partidario del gobierno de turno? porque ya pase a ser de la oposición? porque expongo la realidad del país en el que vivo que parece que no es el mismo de algunos...? todo bien igual pero nunca hay que perder la capacidad de pensar lo que nos pasa con la tranquilidad de que no nos tilden de nada...

    Gracias por sus comentarios!!! :)

    06/10/10 03:10

Más de Emme

Chat