TusTextos

Destino

En una noche cerrada a las tres de la mañana la sensación de que algo afuera me esperaba me despertó de repente. Sin pensarlo demasiado me vestí y salí a mirar la luna. El cielo estaba estrellado y yo ahí parado tratando de escuchar en el silencio…
Lo sentía cada vez más fuerte… pero qué era?...
Tomé algo de plata, las llaves de mi moto y salí.
Las calles estaban desiertas así que apuré la marcha y en menos de una hora me encontré en el boliche de moda en ese entonces.
La música empezó a sonar en mi cabeza como tambores, me acerqué a la barra y pedí lo más fuerte que tenían. Bailé para cansar mi cuerpo y tomé para volar mi espíritu de verdad necesitaba abandonarme por una noche al menos.
Entre la multitud encontré a Lucia, una joven sin pudor que me venía acechando hace tiempo y decidí que era buen momento para dejarme conquistar.
Su aroma y suavidad eran terriblemente excitantes así que la invité a mi departamento. Cuando salíamos de aquel lugar nos chocamos con Paco un conocido de mala noche.
Después de pensarlo un segundo arreglamos para ir a su casa en las afueras de la ciudad. Y continuamos bebiendo y bailando con nuestras mujeres mientras a la orden del día había miles de cosas por probar…
La casa era enorme así que después de un par de horas dejé a Lucia para buscar alguna habitación adecuada para darle lo que venía buscando conmigo. En uno de los pasillos encontré las habitaciones y fue cuando algo me llamó la atención. Era un sonido raro, imperceptible pero constante.
Me quedé quieto tratando de agudizar mis oídos y este se volvió a repetir, era como un quejido bien leve. La curiosidad me había atrapado empecé a recorrer las puertas restantes para ver a qué se debía. Al final del pasillo descubrí una puerta cerrada con llave, pegué el oído a ver qué escuchaba y el quejido se repitió. Fue como un llanto muy suave como de un gatito aunque muy bien se sabía que Paco odiaba a los animales.
Era un tipo extraño, frecuentaba los lugares donde el comercio de cocaína y otras sustancias era moneda corriente. Dueño de una gran empresa constructora heredada de generación en generación que a partir de él había sufrido una terrible crisis económica pero que todavía se mantenía en pie.
Si bien nadie podría considerarlo un amigo contar con su compañía significaba fiesta asegurada así que era muy popular.
El sonido de mi teléfono celular me despertó de aquellos pensamientos era un mensaje de Lucia recomendándome que volviera pronto…
Si bien en un principio esa fue mi idea me quedé clavado delante de aquella puerta tratando de abrirla hasta que escuché pasos que se acercaban. Me escondí detrás de la puerta más cercana y por fin pude verla, era una enfermera?... que demonios veía?... esperé a que cerrara la puerta y me acerqué a escuchar. A los pocos segundos la mujer molesta habló en voz alta a una segunda persona: -¿qué le hiciste?... mierda! – Los pasos otra vez y yo corrí a esconderme nuevamente.
Cuando estuve seguro de que se había alejado intenté abrir la puerta por segunda vez y después de unos intentos cedió.
Aquella primera imagen quedó grabada en mi mente desde entonces razón por la cual duermo lo menos posible.
Primeramente el olor a medicamentos y excrementos humanos invadía toda la habitación, no tenia demasiados muebles solo una cama matrimonial ya raída y con un colchón casi inexistente sobre ella. Acostados había dos ancianos encadenados a la cama, la mujer lloraba imperceptiblemente sin poder moverse y el hombre además de estar extremadamente desnutrido al igual que la mujer presentaba el color de la muerte.
Mi mente no daba crédito a lo que veía, me quedé estancado en aquél piso mugriento mirando aquellos cuerpos débiles ya sin forma humana. Cuando pude despertar, lograr lucidez y darme cuenta de que en cualquier momento esa enfermera volvería salí corriendo de la habitación. Estaba asustado y no sabía que hacer. Aquellas personas ahí postradas eran los padres de Paco, los que todo el mundo inclusive yo creíamos viviendo en el exterior… cómo podía…
Mi móvil volvió a sonar y decidí volver al living para no levantar sospechas ni siquiera sabía lo que tenía que hacer en aquella situación.
Paco y las mujeres se estaban divirtiendo de maravilla sin mí, los gemidos se escuchaban antes de llegar.
Sin pensar en nada como si fuera un autómata fui hasta un estudio que estaba contiguo al living y busqué en el cajón derecho del escritorio esa arma calibre 32 que bien sabía que tenía “escondida”. Estaba cargada y lista para usar, si bien nunca había disparado contra alguien había tomado algunas clases de tiro en mi juventud que realmente sirvieron.
La bala fue directo a su cabeza y eso es lo último que recuerdo de esa noche. Hace diez años que cumplo mi condena por homicidio, los mismos años que hace que murió Paco y su padre. Dicen que derramar sangre es un delito y hay que pagar por ello pero siento que no hay sangre derramada más justa que esa. No me arrepiento en lo absoluto.
Sí maté a una persona. Pero estoy tranquilo sabiendo que vengué la muerte de José Contreras, le salve la vida a su esposa Paloma quien después de recuperarse y hasta su último suspiro atendió mis necesidades como una madre. Se lo agradezco…
Si bien la justicia me dio 25 años de cárcel dejo expreso que yo decido darme solo estos diez años, suficientes para pagar por una vida inservible como fue la de Paco.
Cuando encuentren este texto me van a encontrar encerrado en la lavandería colgado de una de las vigas. Deseo que mis cenizas sean entregadas a mis padres Anabella Céspedes y Julio Fernández y les pido expresamente perdón por todo el dolor que les eh causado en esta vida. Estoy seguro que ahora que conocen la historia completa sabrán comprenderme.
Dios sabe que los amo al igual que a mis hermanos Darío y Joaquín a quienes espero que la vida les prepare toda la dicha que se merecen…

Manuel Fernández
Emme07 de diciembre de 2010

12 Comentarios

  • Dairo

    Joder Emme, solo espero que esto sea totalmente ficticio, pues aún así es escalofriante la historia.....

    07/12/10 07:12

  • Diesel

    Aquí has conseguido ya una verdadera historia con intirga. Veo que te gustan las historias con enigma y aquí sí que lo haas conseguido. al supense inicial le das un final trágico. Bien. Es una forma de narrar que a veces yo la he practicado. Si estña tan bien planteada como ésta que has realizado es que eres muy buena escribiendo. Claor que es un ficción pero en otda ficción hay algo de nuestra viviencia aunque sea real o imaginaria. En un texto de eintriga como éste lo has logado de verdad. Felicitaciones.

    10/12/10 10:12

  • Buben

    Mariela no pude despegar la vista desde que comence a leerlo, es increible como nos llevas de un estado emocional a otro, que barbará esta genial me gusto mucho, sigue compartiendo con nosotros tu talento, un abrazo

    10/12/10 11:12

  • Issei

    Emme, simplemente maravilloso, la tragedia que se narra y la que descrives, al igual que los sentimientos que dejas trasmitir con tus palabras, estan bien plasmadas, la historia se desarrollas de tal manera que nos atrapas y no nos dejas escapar asta el punto en que se termina esta, felicidades en verdad...
    Saludos

    12/12/10 03:12

  • Avelibre

    Estimada Emme,
    desde mi humilde punto de vista, puedo afirmar que esta prosa no le ha faltado ningún ingrediente.
    Tiene todo lo necesario para atrapar al lector desde la primera hasta la última palabra.
    Muy bien lograda la historia. Tu creatividad es increíble.
    Felicitaciones!

    13/12/10 03:12

  • Atreyu

    Gran historia en un dificilísimo género como es el epistolar.
    Muy buena, de verdad.

    13/12/10 06:12

  • Beth

    Me ha gustado. Buen relato, ¿continúa?

    14/12/10 04:12

  • Emme

    Jaja la verdad no he pensado una continuidad... lo voy a tener en cuenta Beth!.
    Mil gracias Atreyu!!
    Avelibre que bueno que te haya gustado y que veas todos esos ingredientes que dices encontrar jeje Gracias
    Gracias Issei por tu buena onda me alegro que tambien a ti te haya gustado!!
    Amigo Buben que bueno que siempre estes ahi para comentar te prometí que iba a volver a mi estilo personal y lo hice que bueno que te haya gustado, besos!
    Diesel! gracias la verdad que solo escribo lo que veo en la pelicula de mi mente y sinceramente no me había dado cuenta eso que dicen de la intriga y demás que bueno que te haya gustado y gracias por tus halagos. Su aporte siempre es constructivo y me encanta gracias!!!
    Dairo! que bueno que te haya echo sentir escalofrios eso significa que pude llegar a vos ¡¡¡ gracias!!!

    14/12/10 05:12

  • Lobosluna

    Buena trama, está muy bien armada. Los errores que veo son de redacción aún y bastantes ortográficos. El relato a veces se vuelve algo plano porque describes demasiado las situaciones en lugar de transmitir las sensaciones más directamente; eso hace que un relato se vuelva plano y pierda dinamismo. Pero para llevar sólo unos meses en esto, como dices, vas muy bien. Todo lo demás se consigue leyendo, leyendo, leyendo. Y escribiendo. Un abrazo.

    15/12/10 01:12

  • Emme

    Gracias LOBO!!!

    15/12/10 04:12

  • Emme

    limpiando con cuidado el texto... a ver que les parece!

    15/12/10 03:12

  • Kalel

    que tal emme:

    debo confesar que es estupendo tu relato. no podia parar de leer.

    saludos y seguire leyendote.

    18/12/10 01:12

Más de Emme

Chat