TusTextos

Reflexión

Hace ya un tiempo que paré la maquina en la que venía sumergida, donde todo estaba establecido... y empece a buscar, a escuchar, a entender qué era lo que realmente quería de la vida, qué era lo correcto que uno tenía que hacer y si era correspondido a mis deseos más profundos.... Aún sigo en esa búsqueda y he observado todo lo que nos falta por aprender como seres humanos, toda una inmensidad.Aún así es imperioso aprender a vivir, a ser felices con nuestra realidad, con nosotros mismos. La vida nunca fue fácil para nadie y ser feliz no significa no tener piedras en el camino sino tener la capacidad de aceptarlas como parte del paisaje y enfrentarlas con alegría, con optimismo. Hay que reciclar lo malo en uno y transformarlo en algo mejor, en algo que nos nutra y nos haga bien al alma xq todo lo que proyectamos siempre vuelve. Hay que entender que no estamos acá para sufrir sino para aprender a ser felices. Es importante empezar a cambiar la perspectiva con la cual se mira ya que a veces se sobredimensionan las cosas por mirar a través del lente equivocado. Buscar la liviandad del ser humano es la clave para vivir mejor y más. Los lujos y la obsesión por "tener" nos aleja cada vez más de lo verdaderamente importante (el amor, el cariño, la amistad) La voragine de la vida no nos deja muchas veces detenernos a mirarnos las caras y eso es muy peligroso xq perdemos noción de lo que nos rodea. Nunca hay que olvidar que a la vuelta de la esquina alguien esta esperando una mano amiga, y quien ayuda de corazón lleva un pedacito de cielo consigo.




Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Emme03 de julio de 2012

4 Comentarios

  • Delofe

    somos una lucha sin fin, cosa extraña. Felicidad.

    03/07/12 09:07

  • Emme

    Muchas gracias, lo importante es no olvidarse de luchar por la felicidad.
    Saludos!
    Emme.

    04/07/12 05:07

  • Xmisescritos

    Amiga, buenas reflexiones

    04/07/12 04:07

  • Emme

    Muchas gracias.

    04/07/12 10:07

Más de Emme

Chat