TusTextos

Al Final

Al final es en días como hoy, que de repente cualquier cosa rompe nuestra serenidad, cualquier pequeño detalle negativo es capaz de cegar todo un mundo de luz y de cosas buenas que nos pasan a diario y que nos seguirán sucediendo en los años venideros. Los malos momentos que cada uno de nosotros tiene que afrontar, son inevitables e innumerables, a lo largo de nuestra vida siempre, repito, siempre nos sucederán cosas malas, llámalo karma, mala suerte o cualquier otro tipo de sandeces que nos inventamos para creer que aquello nace de algo o de alguien que conspira contra nosotros, sin embargo, yo lo considero otra cosa, lo llamo vida.
Los desengaños, el sufrimiento, el dolor, la traición, la muerte, los accidentes, al final forman parte de la vida, forman parte de nosotros mismos, por ello no debemos desesperar cuando caemos en una de sus redes y nos vemos muchas veces privados del elemento más valioso que cualquier ser de este planeta puede tener, la felicidad.
La felicidad es lo único a lo que deberíamos aspirar en esta vida, debería ser el único objetivo por el que lucháramos desde el momento en el que nacemos. Sin embargo, parece que cada vez nos esforzamos mas por alejarnos de ella, nos esmeramos en ponernos objetivos y metas donde según nosotros, una vez llegamos allí, nos esperara la felicidad, cual taza de chocolate caliente que nos preparaba mama en las frías tardes de invierno. Pero esto no es así... si tengo que ser sincero, los objetivos que nos marcamos simplemente sirven para distraer a nuestra mente, a veces perdemos el tiempo centrándonos en cosas que no sabemos del todo como van a ser dejando pasar el presente, algo que se escapa y no vuelve jamás ¿Por qué permitimos que algo tan valioso se esfume sin aprovecharlo?
Todos nos preguntamos alguna vez cual es el secreto para llegar a ser feliz y yo creo que lo he encontrado, en un principio ya formulamos mal la pregunta, no se trata de llegar a ser feliz, sino simplemente de serlo. A cada persona le suceden infinidad de pequeñas cosas todos los días que infravaloramos pero que en ellas se esconde este gran secreto.
El olor a café por las mañanas, el abrazo de una persona especial, la sonrisa en la cara que se te dibuja cuando ves a tu perro esperándote en la puerta de casa, la mirada orgullosa de tu madre cuando conoce a tu primera novia o cuando regresas de tu primer trabajo.
Como estos podría seguir relatando instantes de felicidad hasta el fin de mis días, pero eso mismo es lo que no quiero, no malgastes el tiempo en lo que podría ser”, sal, abre los ojos, respira y se feliz, cojones.
Hopetheressomeone07 de junio de 2016

2 Comentarios

  • Hopetheressomeone

    Hola compañeros, es mi primer texto, me gustaría recibir criticas o opiniones. Gracias de antemano

    07/06/16 07:06

  • Janet

    Hola bienvenido, muy cierto lo que dices, la vida es un cinjunto de situaciones de ensayo y error, no hay que desesperarse solo hay que aprender a enfrentar lo que nos toca vivir, solo vi que se te escapo una i pero eso se arregla en editar y colocas la y griega y listo.
    yo soy la reina de que se me escapen los .. jajaja me la paso quitando puntos demás de mis escritos.
    Sigue escribiendo si es tu pasión.
    Saludos

    08/06/16 11:06

Más de Hopetheressomeone

Chat