TusTextos

Soy Anciano No Basura (un Canto por la Vida)

Ando en un peregrinar de interrogantes ya no se si el mundo esta poblado de humanos o una especie de mutación deshumanizada, no puedo digerir sin asco y ganas de vomitar que mal llamadas personas voten por desechar las vidas de nuestros ancianos ante una pandemia, la edad no quita que fueron la fuente creadora de quienes somos, aquellos que son padres, abuelos, bisabuelos ...Claro es fácil para un mezquino situacional con grandes fortunas hacer selección y darle pena de muerte a los ancianos porque no hay esto o aquello y la sangre joven es la que vale la pena salvar, claro sus familiares ancianos son la excepción tienen de todo en abundancia para preservar sus vidas.

Esa es la lección que se le esta dando a la sangre joven, no tengas empatía con tus familiares ancianos, no gastes tiempo ni dinero y desecharlo como basura ante una pandemia X.

Ya estoy pensando pedir de baja mi identidad humana y adoptar la de cualquier especie extraterrestre, me da pena las actuaciones del hombre en contra de su misma sangre, como surgen fronteras de todo tipo, políticas y religiosas donde la constante es...trabajar por el bien de tu entorno social sin importar otros.

Y el miedo calla conciencias, hay un silencio y muchas cortinas de humo esos laboratorios tienen que dispersar a los que se atreven a gritar a viva voz la muerte de la libertad de la conciencia humanista.

Hay una sola dictadura Mundial y es "AVARICIA" Todos la conocen, saben sus causas y sus efectos, es el detonador en todas las iniquidades, pero es mas fácil buscar culpables en los etiquetados que no caen bien o crear adictos de todos los tipos eso garantiza sumisos para sus filas de autómatas.

No tengo la autoridad o la simpatía de muchos aquí pero me gustaría que hagan una sola voz por nuestros adultos mayores que están muriendo por descarte en varios países.

"Soy anciano no basura"

Janet
Janet31 de marzo de 2020

13 Comentarios

  • Luisjose

    Janet!!! Yo te aprecio mucho, y aprecio tu obra, amiga. Apoyo totalmente lo que has escrito ... es una realidad que día a día es aun mas fuerte. Abrazos!!!!

    Luisjo

    02/04/20 03:04

  • Danae

    Ya estoy pensando pedir de baja mi identidad humana y adoptar la de cualquier especie extraterrestre ...

    Genial la ocurrencia ... puede que a eso se apuntaría más de uno/a.
    Nada de lo que dices tiene desperdicio, pero esta frase tiene mucha miga ...
    Un abrazo grande.

    04/04/20 10:04

  • Janet

    Gracias Luis jose y Danae por sus comentarios
    Un abrazo sincero

    08/04/20 07:04

  • Voltereta

    Cuando los surcos de la edad tracen las líneas en el huerto de la vida, la juventud serán los plantones que habrá que cosechar y la los niños la semilla que tendrá que germinar en años venideros.

    La vida es un devenir incierto, en el que se cosecha lo que se siembra y la ancianidad no es basura, simplemente es el fruto que se ha alimentado del estiércol, que le ha hecho alcanzar la madurez, creo que la basura es ajena al desarrollo de esta plantación, a no ser que consideremos como basura(abono), las vivencias que acompañan la metamorfosis de niño a anciano.

    De todas formas me ha parecido un texto muy creativo.

    Un saludo.

    14/04/20 11:04

  • Janet

    Gracias Voltereta por tu opinión,pero lamentablemente todos no tienen esa filosofía,el abono para ellos en desecho y es un gran esfuerzo para ellos esperar la cosecha,lo fácil gana,es mejor algo nuevo ya listo para su uso,que ver su fruto cosechar.


    16/04/20 05:04

  • Indigo

    Afotunados de que esa situación vergonzosa y cruel no existe en nuestro país. Lo que planteas ocurre tal cual en paises supuestamente con avances en primer orden en atención social.
    Saludos amiga.

    17/04/20 03:04

  • Bierrodot

    No es necesario que haya llegado una simple gripe para darnos cuenta de ello.

    La sociedad tiene ya valores muy volátiles; las chicas matan a sus hijos, los hombres se saturan de aburrimiento y dejan los compromisos, las drogas se consiguen hasta en la paletería de Don Pablito.

    Hace años que es así. Hace décadas que estamos en llamas, porque a ningún padre le gusta enseñar a sus hijos el valor del trabajo, de la salud y de la convivencia. Todo es vivir como muertos y morir como lo que fuimos.

    No culpo a muchos, pero escupo al cielo.

    Ayer precisamente, una chiquilla de 14 años casi muere por beber una infusión para abortar. Todo porque el padre del pequeño asesinado tardaría dos horas más en su jornada laboral.

    Así de fácil se decide hoy en día sobre la vida y sobre la muerte.

    Es un asco.

    17/04/20 06:04

  • Janet

    Gracias Índigo y Bierrodot por sus comentarios muy acertados por cierto Saludos

    22/04/20 07:04

  • Patroclo

    Janet,
    este proceso está destapando las carencias y fortalezas, tanto individuales como del conjunto de la comunidad.

    Si la salud de una sociedad se puede medir por la forma en que cuida a sus ancianos, es evidente que la nuestra está herida de muerte.
    Un saludo

    23/04/20 03:04

  • Janet

    Gracias Patroclo por tu comentario Saludos

    25/04/20 11:04

  • Ricardolascano

    Solo puedo decir, me da mucha verguenza estos mal llamados seres humanos!!! Concuerdo en cada una de las palabras que has escrito!!! Saludos, desde un pais que bailan por dinero!!!

    27/05/20 03:05

  • Ricardolascano

    Solo puedo decir, me da mucha verguenza estos mal llamados seres humanos!!! Concuerdo en cada una de las palabras que has escrito!!! Saludos, desde un pais que bailan por dinero!!!

    27/05/20 03:05

  • Janet

    Gracias Ricardo por tu comentario saludos

    27/07/20 08:07

Más de Janet

Chat