TusTextos

La Bestia

La bestia acecha en la penumbra. Me sigue sigilosa, esperando un momento de debilidad.
Las sombras son su dominio, desde ellas amenaza dejándome oír el rechinar de sus garras, haciéndome sentir su presencia.
Me odia tanto como yo a ella.
Me prueba, sopesa mi fortaleza y de vez en cuando lanza un zarpazo, con el que me hiere y escapa.
Voy agotando mis fuerzas en esta lucha por mantenerla fuera del alcance de los que amo, a los que podría dañar.
La odio por no clavar sus afilados colmillos en la yugular de quienes un día lo merecieron, y sin embargo poner en peligro a los inocentes.
Huele mi miedo y se relame, sedienta de sangre.
No puedo controlarla, solo mantenerla alejada, escondida en esas sombras que nunca llegarán a ser tan negras como su alma.
Enciendo luces que la mantengan alejada, mas en la oscuridad de la noche, en el silencio de la madrugada, a solas, siento su acre aliento en mi nuca; oigo sus gruñidos reclamando su lugar, su territorio.
Quiere para sí este cuerpo que compartimos. Aunque sabe, como yo, que mientras me quede un soplo de vida, un rastro de cordura, se lo impediré.
Y si para ello es necesario… nos mataré.
Jucatohi18 de febrero de 2012

8 Comentarios

  • Jorge

    Me hiciste pensar inevitablemente en varias circunstancias de carácter cotidiano que, cuando se les mira de cerca, se descubre una conciencia oculta y a veces malintencionada. Y si se es hábil con la adecuada percepción podría de pronto ponernos a la defensiva, en tiempo y forma, con todo el derecho que la autodefensa otorga. ¿Quién no interpondría la fuerza propia para impedirle lastimar a los suyos?
    Un saludo jucatohi…

    18/02/12 06:02

  • Libelle

    Buen texto saludos

    18/02/12 06:02

  • Buitrago

    Me ha gustado
    Saludos

    Antonio

    18/02/12 08:02

  • Elisa2010

    JUCATOHI,,,,Hase tiempo no te comento y te dire que aunque no te comente suelo pasar tus textos con mucho interes porque beo que todos los que leo son estupendo te felisito por heyos y espero berte pronto por los mio para comentarme un saludo con mi mayor respeto

    18/02/12 08:02

  • Jucatohi

    Amigo Jorge, no dejas de tener razón, pero por encima de la realidad de estar rodeados del peligro de las "bestias" que nos rodean, mi verdadera preocupación es la bestia que nos habita.
    Muchas gracias por tu tiempo y tu interesante reflexión.
    Un saludo.

    17/03/12 06:03

  • Jucatohi

    Muchas gracias Libelle, encantado de tenerte aquí.
    Un cordial saludo.

    17/03/12 06:03

  • Jucatohi

    Amigo Antonio, me alegra que fuese de tu gusto, y agradezco tu interés al comunicarmelo en tu amable comentario.
    Un saludo.

    17/03/12 06:03

  • Jucatohi

    Amiga Elisa, como siempre estoy agradecidisimo por tu amabilidad.
    Acepta junto con mis respetos un afectuoso saludo.

    17/03/12 06:03

Más de Jucatohi

Chat