TusTextos

Inesperada Esclavitud.

A veces me gustaría poder irme, huir, iniciar una vida nueva completa y absolutamente libre. No me gusta la vida que está planteándose ante mi, creciendo en envergadura como un aterrador muro construido en estrés, agobio, sueños fallidos, desesperación, miedo. No hemos llegado a la veintena de edad y ya hemos perdido la esperanza, no somos tan siquiera adultos y sin embargo ya se nos pide actuar como tales, tomar decisiones que marcarán el resto de nuestras vidas, obligándonos a ello para evitar que la sociedad nos devore.

Nos enseñan desde niños que debemos leer, e incluso nos presionan a ello. Cuántas veces habré leído con ilusión historias sobre piratas, amor, hombres libres, felicidad, amistades eternas, valentía, bondad... Sin darme cuenta interioricé esas historias, creé en mi cabeza unos cánones que ahora están siendo destruidos uno por uno por esta sociedad, este conjunto humano al que pertenezco contra mi voluntad.

No quiero ser parte de esta sociedad. No quiero que ésta me imponga sus ideas, sus propios estilos de vida, sus estereotipos, qué tengo que hacer, cómo debo ser, a quién hablar, cómo vestir. No quiero que sin razón decida el resto quién puede ser mi amigo y a quién debo evitar, a quién puedo amar y a quién no. Me niego a ser alguien más, me niego a asumir que mi vida sólo tendrá un rumbo y que éste lo decidirá una calificación en un examen.

Quiero irme. Quiero ir a un sitio en que pueda estar sólo con aquellos a quienes más quiero, un sitio en el que pueda gritar, correr, reír sin miedo al qué dirán. Quiero ir a un sitio en el que pueda soñar de nuevo, en el que mis pesadillas desaparezcan, pues en algún momento mi cerebro decidió que mi mayor miedo debían ser los exámenes, los estudios, trabajos. Sólo quiero alejarme, vivir, ser libre.
Justanotherbear24 de noviembre de 2015

1 Comentarios

  • Marhyselas

    Magnífico! Justo lo que siento en este momento de mi vida.... Y apuesto a que no sólo yo.. Muchas felicidades :)

    25/11/15 05:11

Más de Justanotherbear

Chat