TusTextos

-erdogán y Maduro En Casa.

Ayer hablé con Juan Carlos Martínez, de la sección de Opinión de La Voz de Galicia. Enviados ya hace diez días los artículos de la Venezuela de Maduro y el de la Turquía de Erdogán.
Y la espera me reconcome.
Me levanté temprano, a las cinco, y cuando me dirigía a la sala del ordenador, observé aterrorizado que había alguien escribiendo en mi teclado.
Entré y le dije "¿Que hace usted aquí?".
A lo que él me respondió: "Erdogán estará aquí en breves momentos".
Quien me hablaba era Maduro, tal como deduje en seguida.
Y en esto llamaron a la puerta: Era el líder turco, quien dijo en inglés; "Prohibido hablar de política: Quiero probar la famosa queimada. ¿Será posible?".
Por suerte me quedaban dos botella de queimada. Pero eran las cinco y media de la mañana y aún no había desayunado. Así es que decidí preparar un desayuno fuerte y allí en el medio la queimada.
Maduro dijo, tras quejarse de la poca acogida que tiene en su pueblo, que a éste le encantaría la bebida hecha con aguardiente quemado.
Tanto Erdogán como Maduro se picaron a ver quien bebía más. Y ambos acabaron claramente borrachos.
"Me han dicho que has usado mucho Internet para controlar a tu pueblo", le dijo Maduro a Erdogán.
"Así es, y parece que con muy buen resultado", contestó Erdogán.
Acto seguido les pregunté cuanto iban a estar en A Coruña. Y al contestarme que dos días les propuse que uno de ellos lo invirtieran en ir a Santiago de Compostela donde además de la catedral y los vinos de la zona antigua tenían un maravilloso Museo de Arte Contempóraneo. Y otro también fascinante también en A Coruña.
Fui un momento al baño y al salir ya no estaban.

Kikovacanillas13 de septiembre de 2016

Más de Kikovacanillas

Chat