TusTextos

Textos de happyboy »

Aquí puedes leer todos los textos publicados por happyboy.

    Hay una Mujer Durmiendo a mi Costado, de Belleza Universal

    Había una vez, en mis labios Aquella piel Y Unísonos bailábamos, en el lecho sideral de las sabanas No hay, no puede, haber otra sensación tan egoístamente placentera Ahora está dormida, como ...
    happyboy

    Constitución Queremos

    En este país señores se ha hablado mucho Hablan diestros y siniestros Hablan también los que eran unos cartuchos Habla el Diablo y habla Dios Inclusive con misma voz Pero nunca se ha escuchado al...
    happyboy

    Yerbatero Universal

    El peligro de ser yerbatero individual Es tragar todo el humo del universo He irte un rato, por el maldito mundo Y mirar, mirar el presente y el futuro Es que yo no busco mucho Si le soy sincero...
    happyboy

    Tus Ojos Grandes

    Debería estar dormido a esta hora Debería sin duda estar dormido En vez de intentar escribir un poema Sin siquiera saber de poesía Me declaro ignorante y en banca rota Mi estado primigenio El or...
    happyboy

    Se Necesita

    Se necesita en este mundo Una coraza contra insultos Una respuesta para preguntas simples Una interrogante de las mismas Una sonrisa y alegría a toda prueba Aunque no les guste a los demás Se ne...
    happyboy

    Instrucciones para un Suicida

    Estimado lector O si prefiere, estimado difunto Ud. Acaba de comprar nuestro servicio Como ya sabrá, por medio de nuestros comerciales O folletos de entrega publica Tiene varias opciones para mor...
    happyboy

    Que Linda que Estás

    Que linda que estas Pareciera que el sol coronara tú frente Y dibujara destellos multicolores Encontrandote unica y extasiada En este universo, que ni siquiera es nuestro Que linda que estas, bai...
    happyboy

    La Hora Del Té

    Yo sueño con pan crujiente en todas las blancas mesas Busco en manteles migas para hacer barcos de papel Y navegar en mares blancuzcos y a veces floreados Camino entre la mantequilla blanda rozándo...
    happyboy

    Explicación Del Mundo

    Hijo ven, te contare la historia del pasado Hijo ven, vendrás a escuchar cómo es que la tierra ha llegado A convertirse en lo que es y lo que fue ya ha acabado Hace tiempo, cuando la madre se encon...
    happyboy

    En la Selva

    Había una vez, en la selva organizada Varios animales de la más distinta calaña Había varios, tantos que Noé no podría Ni siquiera intentarlo meterlos en su arca Los animales vivían y vivían, t...
    happyboy

    Ambos

    Mirémonos ambos hacia nuestros ojos cristalizados Hundidos en el edén de nuestra cama, Lecho universal de nuestras andanzas En esta mañana, tarde o noche entreguémonos enteros Arando nuestros cuer...
    happyboy

    El Gran Obrero

    Hay un pequeño corazón gigantesco en su pecho De hombre cansado, de sujeto universal, de tierna humanidad Los errores suyos, hechos íntimos de su tiempo Hay un pequeño corazón gigantesco en su pec...
    happyboy

    El Día En que Fui Niño Otra Vez

    En esa noche, de juerga me lo bebí todo Creo que fueron sin mentirle veinte litros De soleada cerveza para tres labriegos cansados Era tarde ya, digamos, que como las cuatro Cuando entro con lenti...
    happyboy

    El Mejor de Los Yo

    El mejor de los Yo, se sienta en la colina verde Oliendo la hierba que se derramada entre los dedos de sus pies Toca el suelo con su cuerpo y siente sus latidos El mejor de los Yo, mira a los ar...
    happyboy

    Esto Es, En mi Opinión Escribir Poesía

    Todo esto parte sencillito y claro como agua de rio No busque palabras raras de esas que tienen quince sentidos Por favor, no me hable en latín, esa lengua murió que tiempo ¿Cuál es el fin?, de pa...
    happyboy

    ¿cierto?

    Siendo cierto, lo incierto ¿Cuán cierto, es la incertidumbre? Cierto, que no es costumbre Dudar de lo que es cierto Siendo, incierto lo cierto ¿Cuán incierta, es la incertidumbre? Ser incierto...
    happyboy

    El Sentido de la Vida

    Las montañas vienen a mi, y yo me quedo quieto a disfrutar la vista Se mueven, en su baile de frenesi. Y en mi lengua, esta el deleite de provar aquel sustento Las huelo, y las siento bailar en mi ...
    happyboy

    Pedro Salio a la Calle

    Pedro platines, salió a la calle. Se sorprendió de todo. Hacía seis meses que no asomaba ni una pestaña a fuera de su reducido hogar. El porqué de esto, sencillo, se aburrió del mundo. Y de ver como l...
    happyboy

    Reconstruyo mi Alegría

    Mírame que traigo versos, repletos de amor profundo Hoy me escribo a mí y a mis anhelos, dejo atrás la tristeza y tomo vuelo Dejo atrás mis tormentos, ahora parto desde cero. Ha sido tan largo el c...
    happyboy

    Recuerda Flor de Flores

    Nosotros que te percibimos llegar, envuelta en cubiertas de lana Pequeña humanidad, en nuestros brazos, tus ojos grandes Y esas diminutas y perfiladas manos, que fueron creciendo con el pasar Nosot...
    happyboy

    Heber Eres y En Dante Monrroy Te Convertirás

    Cuando me encontraba triste y de duelo escritural Divague y escribía solamente como un Heber más De los pocos, de los escasos Hebers que hay Solté mi mano de forma temerosa al papel y sus placeres ...
    happyboy

    La Muerte Del Niño Feliz

    El niño feliz era un adolecente Cuando lo conocí, idealista y soñador Con el tiempo y su devenir, su historia cambio El tiempo lo fue mutando y lo transformo Se desilusionado de infinidad de cos...
    happyboy

    Hoy Debo Pedirte un Deseo

    Hoy día, te voy a pedir un deseo papel Por que eres tú el único que me salvara de está Llamada tristeza profunda y confusión universal Tú serás mi guía y mi alimento en este viaje En este ...
    happyboy

    Laura

    Laura llego de repente, una tarde de Mayo De un buen mes de Mayo, nos llego a cantar Y en estos tiempos, donde todo es sórdido y nada perfecto Laura llego a mostrar toda su tierna humanidad Laura ...
    happyboy

    No, No Nacimos para Ser Padre E Hijo

    Tú y Yo no nacimos para ser padre e hijo No, no digas lo contrario, es cierto no nacimos para eso. Tú eres inconsecuente por antonomasia, naciste así Frágil y decepcionante, tú rostro y tú historia...
    happyboy

    En El Pecho

    Quisiera desprender de este pecho febril Ese trozo de alma canceroso, con mis manos largas Hundir hasta las muñecas y entre pecho y espalda Escarbar una y otra vez esta podredumbre y botarla, hast...
    happyboy

    Para Marcos

    Esto esta muy fregado pues Dijo Marcos, mientras lo observamos Con sus ojos detenidos en su rostro angulado Hijo del Sol, de manos morenas Nos explica Perú, su política mentirosa Y esa economía...
    happyboy

    La Iguana Rosada y Sus Versos

    Hay una iguana Rosada, mirando, desde mi esquina neuronal Yo desde lejos le sonrió y se ríe Me toma desde los pies y me sacude, la conciencia de mí ser Ella desde su mente se ríe y me sonríe, mient...
    happyboy

    Volvi

    Volví no me fui estoy vivo, más que vivo Y deseoso de expandir mi mente y mis escritos La vida ha girado, los cambios están pasando Nuevas metas furtivas, difuminadas, en lo lejano Yo lleno de vid...
    happyboy

    Oracion N° 1

    Si yo tuviese fe, serias mas azules mis días Que este celeste pálido, me cree yo mismo Si tuviese mas fe, tanto en Dios como en mí Rezaría más seguido y agradecería a los cielos mi existencia Si t...
    happyboy

    Quinta Tomatera

    Con ustedes quinteto de imbéciles Vuelvo a plantear y replantear estupideces Mando a la cresta lo cambiado y me uno al webeo Metimos bulla de batería, gritamos más improperios Saltamos, gritamos i...
    happyboy

    El Ideal Educativo Robado por El Neoliberalismo

    El ideal educativo en los diferentes países nos lleva hacia los caminos impuestos por Finlandia, ahora ¿Chile podrá ser capaz de esto? La respuesta por más que me duela escribirla es un no rotundo deb...
    happyboy

    Mi Hermano de Otra Madre

    A mi hermano de otra madre Hace un tiempo que le conozco Aquellos días en que el mundo de los libros Recién se habría ante nuestros ojos Un día conversamos harto Y nos bebimos me acuerdo Vari...
    happyboy

    Todos Los Rebeldes Se Alzaron

    Todos los rebeldes de la tierra se alzaron Todas sus búsquedas concluyeron Todos unidos en un canto, alzado al viento Entonando a Víctor a Roque Dalton y Ernesto También conocido como Checristo ...
    happyboy

    Peregrino

    Porque soy peregrino en tu cuerpo Quisiera soltar besos Para ver si en otro viaje los encuentro Y que me guíen hacia ti de nuevo Porque soy peregrino en tu cuerpo Quisiera soltar caricias Para...
    happyboy

    Te Encontré Encontrándote

    Una vez te encontré sin querer Sentada en la playa de un ayer Te mire y recordé de todo Los besos, los llantos, el amor y el odio Una vez te encontré queriendo Y buscando en los retazos de tu c...
    happyboy

    Niña Del Puente

    Hubo una vez una cierta niña Al lado de un puente Al filo de la caída Por poco se da muerte Antes de saltar, sintió un latir Desde su vientre, dio un paso Hacia atrás uno al costado y otros mi...
    happyboy

    Domingo Ritual

    Voy soltando cada centímetro de tierra que piso y la goma de mis zapatillas se derrite cada vez mas, paso con paso centímetro con centímetro y en estas calles angostas y polvorientas gestadas por el i...
    happyboy

    Tartamudo

    Tengo la lengua lerda Mi boca no reacciona Como mi alma piensa Apuesto que parezco idiota Cuando se me enchueca la boca Soy tartamudo señores Soy tartamudo señores Que batalla ta...
    happyboy

    A mi Hermano

    Para nosotros compañeros de vida De juegos interminables en el patio Cuando soldados de plástico Y balones de todos los colores y formas del arcoiris Cobijaban nuestros sueños y esperanzas...
    happyboy

    Del por que y Como Me Operaron

    Ha sido sin duda mi afán durante el corto tiempo de mi vida que le he abocado a la escritura, precisamente de cuentos, el contar historias lo más reales posibles, claro está que ninguna de ellas es ve...
    happyboy

    Orillas

    Sentado en la mesa A orillas de un café Me senté en la taza Mientras el vapor Abrigaba mis pies Viaje descalzo Hacia la nostalgia Y el futuro Te tome lento Y me fui contig...
    happyboy

    Traigo Versos

    Tengo cuatro versos en la espalda Quince en los ojos Tres en los pies Veinticinco en el pecho Siete en los muslos Y los voy soltando Y los desparramo Tengo ocho versos en la boca Y quiniento...
    happyboy

    Exquisita Tormenta

    Te escribo desde el balcón de mis anhelos Y sentado sobre la montaña de mis esperanzas Me levanto y observo mas allá de los visto y ahí Aparece exquisita tormenta Tú que traes las brizas r...
    happyboy

    Desde la Eskina

    Mirar la esquina es curioso si se esta acostado en la acera de la calle, mas aún, con este frio intenso que cala los huesos como un buen libro antes de ir a acostarse. El problema, sin duda, era que n...
    happyboy

    Me Encontré Con Aquel que Había Dado por Perdido

    Hace un tiempo que me aleje de Dios Hace tiempo que me aleje de su voz No por que no agradase el tono de ella Si no por que los hombres que mejor lo escuchan Esos que llevan sotana y aquel...
    happyboy

    Dulces SueÑos

    Son tres los charcos de oscura agua en la calle del frente y el ultimo cigarro entre mis dientes queman la tinta corrosiva de las letras, es la ultima fumada, mientras le doy una bocanada a la noche. ...
    happyboy

    ¿cómo Construimos Ilusiones?

    ¿Cómo construimos ilusiones perpetuas? En el balcón de los sueños Y nos miramos de reojo Entre multitudes complejas Busco aquel sendero Que dejas en migajas por el suelo ¿Acaso las p...
    happyboy

    Feliz Cumpleaños

    Cuando el frio arraso la ciudad, el lento caminar de sus pasos calentaban poco a poco su cuerpo, eran las 10:45 y la nubosidad pronosticada curiosamente acertó esa mañana. A esta hora del día las pers...
    happyboy
Chat