TusTextos

Porque Yo También He Llorado por Amor:

No sé qué hacer,
Cuando tus ojos,
Por las lágrimas se dejan poseer…

Yo también por amor,
En el mar de la melancolía,
He estado por temor…

El amor no es malo,
Solo que por temporadas,
Nos hace daño…

La vida es eso,
Buenos y malos momentos,
Por siempre quedan,
En nuestros recuerdos…

Alguien me dijo,
“El tiempo cura heridas”
Es difícil esperar,
Cuando de verdad,
A alguien se llega amar…




Coloca tus penas,
En una bandeja de perlas,
Ahí estarán como piedras preciosas,
Te harán recordar,
Lo que nos hace débiles,
En el futuro nos dará fortaleza…

Todo se supera,
Aunque tarde la espera,
Anda ¡
Ve grítale al mundo,
Aunque tu corazón este mudo,
Toca unas buenas rolas,
En ese mezclador de música,
Elévate en la galaxia,
Y dale a dios gracias,
Por la maravillosa persona que eres…

Aquí estoy para ser su pañito de lágrimas,
Aunque no sea tan fuerte como los demás,
En mí siempre te podrás apoyar…

Sencillamente te quiero,
Y siempre a mi lado,
Estará tu espacio…
Lis19 de abril de 2012

13 Comentarios

  • Buitrago

    Si, siempre queda algo, pese el tiempo o los kilometros
    Un gusto leerte Lis
    Saludos

    Antonio

    19/04/12 09:04

  • Davidlg

    me ha gustado mucho tu poema, aunque difiero en que el amor duela.

    Un beso!

    19/04/12 11:04

  • Asun

    Lis, asi es la vida buenos y malos momentos. Pero ofrecer apoyo a los demás es siempre bueno, tanto como tener en quien apoyarse.

    Besitos.

    20/04/12 11:04

  • Creatividad

    Muy bien. Saludos

    20/04/12 06:04

  • Lis

    antonio: se supera pero no se olvida.

    abrazos amigo.

    20/04/12 06:04

  • Lis

    david: ¿puedo saber de su punto de vista personal?

    20/04/12 06:04

  • Lis

    asun: asi es amiga siempre debemos dar apoyo mas aun a los seres mas cercanos.

    besitos para ti tambien.

    20/04/12 06:04

  • Lis

    creatividad: que lindo verte de nuevo por aca.

    nos leemos.

    20/04/12 06:04

  • Gabrielma

    Tienes bonitos sentimientos:

    Yo también por amor,
    En el mar de la melancolía,
    He estado por temor…

    Dulces palabras y mucho sentido de lo que es el amor...

    Unos besos.

    20/04/12 10:04

  • Lis

    gabriel: soy lo mas humana posible.

    abrazos para ti. gracias por estar aqui.

    21/04/12 04:04

  • Davidlg

    Bueno, es que no he vivido mucho, pero de lo poco que he desperdiciado te cuento.

    De niño mi más grande amor fueron mis padres. Ambos me daban la alegría para crecer, pero como también eran humanos; al poco tiempo me defraudaron. Mi padre alcohólico y mi madre... apenas y soportaba. Después me refugié en los amigos y por un tiempo estaba bien; claro siempre y cuando no me dejaran sólo para ir con sus familias. Mi hermana siempre figuró como antagonista, así que me perdí de su cariño. Mi adolescencia corrió en meses en vez de años y al crecer conocí a la mujer y lastimosamente para mí, sólo utilicé a mis parejas como un objeto. Más el destino hizo que me enamorara por primera vez.

    Mi primer "amor" sólo me utilizó para cubrir el tiempo antes de salir con mi jefe de trabajo. Mi segundo "amor" fue más duradero, pero también se marchó y ahora se va a casar con su ex-novio. Fue durante esa relación que duró casi cuatro años, que tuve que entender lo que no es el amor; y digo lo que no es porque lo que sí es apenas lo estoy descubriendo. cuando ella me dejó; la vida se me complicó con otros problemas tanto económicos como emocionales; peleas con familiares, laborales, en el transporte... uff que días aquellos. El punto es que tuve que recibir ayuda de unos amigos que me hicieron ver la verdad de una manera poco usual. Recuerdo que uno de ellos me preguntó: ¿Qué es lo que más te afecta de esa separación? y yo le contesté que me sentía mal porque yo la amaba como a ninguna otra persona en el mundo y su traición me había roto el corazón. Me miró a los ojos y me dijo: LO QUE TE DUELE ES EL ORGULLO. Por supuesto que lo negué porque yo sabía cuanto la quería y todo lo que había hecho por ella. Y me volvió a preguntar: ¿POR QUÉ DICES QUE LA AMAS? Y yo le dije que porque deseaba pasar mi vida con ella, que la aceptaba tal y como era, que complementaba mi vida y me hacía muy feliz... y todo lo que uno dice en ese estado. Entonces el resaltó: DICES QUE LA ACEPTAS TAL Y COMO ES; ENTONCES: ¿PORQUE QUIERES QUE ELLA SE QUEDE CONTIGO SI NO ES ESO LO QUE DESEA? Y yo necio volví a decir: porque la amo.

    Estas preguntas no son reveladoras ni nada por el estilo; pero aquí comencé un camino que me llevó a discernir el verdadero amor de lo que yo creía y estaba convencido que era. Valoré y acepté cada momento cada momento de mi vida: los más difíciles cómo la muerte de mi padre, y los más dichosos; cómo cuando conocí a esas personas. Sólo tenía que ser honesto conmigo mismo, para darme cuenta en que momento mis defectos se anteponen a la verdad.

    El "amor" duele, cuando se tiene miedo a la soledad, cuando se pierde lo que creemos que es nuestro, cuando se antepone el deseo y el instinto y estos se convierten en una fijación, cuando la ira se entromete y llenos de inseguridad; nos sumergimos en un infierno de amargura. El "amor" duele cuando se BUSCA EN LOS DEMÁS y no dentro de uno mismo. Sin embargo, en todas esas situaciones el amor nunca está presente.

    Para no convertir esto en una novela; mi último "amor" lo liberé yo mismo, y apenas hace un mes me enteré que ya sale con alguien más. ¿Por qué la dejé ir? Porque aprendí a amarla. Ella tiene que pasar un camino, no sé si igual o más difícil que el mío, para descubrir el verdadero amor. Por ella y por su hijo. Al darme cuenta de esto sentí mi orgullo herido y pude engañarme por no sé cuanto tiempo; pero eso no es amor y como en realidad la amé; la dejo libre. Esto no duele en ninguna forma, al contrario; me reconforta saber que por primera vez estoy haciendo las cosas bien.

    Hay algo más que me enseñaron y que apenas estoy descubriendo: Si deseas experimentar el verdadero amor; primero descubre el significado real del "SERVICIO". Yo voy empezando este capítulo de mi vida y no es fácil (jejeje), pero se aprende mucho. Ya abusé muco de tu espacio y te pido disculpas por eso. Es un placer para mí leerte y espero no intolerarte mucho con mis pensamientos. Te dejo un escrito que explica bien a que me refiero (no lo tomes como dogmático; sólo reflexiona sobre las letras).

    "Si yo hablo en lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, vengo a ser como bronce que resuena o un címbalo que retiñe.
    Si tengo profecía y entiendo todos los misterios y todo conocimiento; y si tengo toda la fe, de tal manera que traslade los montes, pero no tengo amor, nada soy.
    Si reparto todos mis bienes, y si entrego mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me sirve.
    El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante.
    No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal.
    No se goza de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
    El amor nunca deja de ser. Pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas, y se acabará el conocimiento.
    Porque conocemos sólo en parte y en parte profetizamos;
    pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será abolido.
    Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
    Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido.
    Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

    Un beso! ciao! =)

    21/04/12 08:04

  • Lis

    david: wooooo me dedique a leer lo que me has dejado, para nada me incomoda te agradezco por que así se crece como persona, me ha encantado sus palabras por que las escuche. Se que eres gran persona, lo puedo percibir o sera mi sensibilidad jajajajaja. Mil gracias por su opinion.

    un abrazo inmensooooooo

    26/04/12 06:04

  • Lis

    este texto fue dedicado a una persona de mi linaje a quien amo con el alma, para que recuerde que yo tambien he llorado por amor.

    gracias gente por sus comentarios.

    26/04/12 06:04

Más de Lis

Chat