TusTextos

Dejalo Ir

SIEMPRE ES PRECISO SABER CUANDO SE ACABA UNA ETAPA DE LA VIDA. SI INSISTIS EN PERMANECER EN ELLA, MAS ALLA DEL TIEMPO NECESARIO, PERDES LA ALEGRIA Y EL SENTIDO DEL RESTO, DE TODO LO DEMAS… CERRANDO CIRCULOS, CERRANDO PUERTAS, O CERRANDO CAPITULOS…. COMO QUERRAS LLAMARLO, LO IMPORTANTE ES PODER CERRARLOS, DEJA IR MOMENTOS DE LA VIDA QUE SE VAN CLAUSURANDO…

TERMINASTE CON TU TRABAJO? ¿SE ACABO LA RELACION? ¿YA NO VIVIS MAS EN ESA CASA? ¿TENES QUE IRTE DE VIAJE? ¿LA AMISTAD SE ACABO? PUEDE PASARSE MUCHO TIEMPO DEL PRESENTE “DEVANANDOSE” EN LOS POR QUES. EN RETROCEDER EL CASSETTE Y TRATAR DE ENTENDER POR QUE SUCEDIÓ TAL O CUAL HECHO. EL DESGASTE VA A SER INFINITO PORQUE EN LA VIDA, VOS, YO, TUS AMIGOS, TUS HIJOS, TUS HERMANOS, TODOS Y TODAS ESTAMOS DESTINADOS A IR CERRANDO CAPITULOS, A PASAR LA HOJA, A TERMINAR CON ETAPAS O CON MOMENTOS DE LA VIDA Y SEGUIR ADELANTE. NO PODEMOS ESTAR EN EL PRESENTE AÑORANDO EL PASADO. NI SIQUIERA PREGUNTANDONOS POR QUE. LO QUE SUCEDIÓ, SUCEDIÓ Y HAY QUE SOLTAR, HAY QUE DESPRENDERSE. NO PODEMOS SER NIÑOS ETERNOS, NI ADOLESCENTES TARDIOS, NI EMPLEADOS DE EMPRESAS INEXISTENTES, NI TENER VINCULOS CON QUIEN NO QUIERE ESTAR VINCULADO A NOSOSTROS. NO. ¿LOS HECHOS PASAN Y HAY QUE DEJARLOS IR! POR ESO A VECES ES TAN IMPORTANTE DESTRUIR RECUERDOS, REGALAR PRESENTES, CAMBIAR DE CASA, ROMPER PAPELES, TIRAR DOCUMENTOS, VENDER O RGALAR LIBROS. LOS CAMBIOS EXTERNOS PUEDEN SIMBOLIZAR PROCESOS INTERIORES DE SUPERACION. DEJAR IR, SOLTAR, DESPRENDERSE.

EN LA VIDA NADIE JUEGA CON LAS CARTAS MARCADAS Y HAY QUE APRENDER A PERDER Y A GANAR. HAY QUE DEJAR IR, HAY QUE PASAR LA HOJA, HAY QUE VIVIR SOLO LO QUE TENEMOS EN EL PRESENTE. EL PASADO YA PASO. NO ESPERES QUE TE DEVUELVAN, NO ESPERES QUE TE RECONOZCAN, NO ESPERES QUE ALGUNA VEZ SE DEN CUENTA DE QUIEN SOS….. SOLTA EL RESENTIMIENTO, EL ENCENDER “TU TELEVISOR PERSONAL” PARA DARLE Y DARLE AL ASUNTO. LO UNICO QUE CONSEGUIRAS ES DAÑARTE MENTALMENTE, ENVENENARTE, AMARGARTE… LA VIDA ESTA PARA ADELANTE, NUNCA PARA ATRAS. PORQUE SI ANDAS POR LA VIDA DEJANDO “`PUERTAS ABIERTAS” POR SI ACASO, NUNCA VAS A PODER DESPRENDERTE NI VIVIR LO DE HOY CON SATISFACCION.

NOVIAZGOS O AMISTADES QUE LLEGAN A SU FIN, POSIBILIDADES DE “REGRESAR” (A QUE?) NECESIDAD DE ACLARACIONES, PALABRAS QUE NO SE DIJERON, SILENCIOS QUE INVADIERON… ¿SI PODES ENFRENTARLOS YA Y AHORA, ADELANTE! SI NO, DEJALO IR, CERRA CAPITULOS… REPETITE A VOS MISMO, QUE NO VUELVA, PERO NO POR ORGULLO NI SOBERBIA, SINO PORQUE YA NO ENCAJA CONTIGO, ALLI, EN ESE LUGAR, EN ESE CORAZON, EN ESA HABITACION, EN ESA CASA, EN ESE ESCRITORIO, EN ESE OFICIO. YA NO SOS EL MISMO DE AYER, DE HACE DOS DIAS, DE HACE TRES MESES, HACE UN AÑO, POR LO TANTO, NO HAY NADA A QUE VOLVER. CERRA LA PUERTA, PASA LA HOJA, CERRA EL CIRCULO. NI VOS VAS A SER EL MISMO, NI EL ENTORNO QUE PRETENDES QUE REGRESE SERA IGUAL, POR ESO LAS SEGUNDAS PARTES DE LAS PELICULAS SON MALAS, PORQUE NO PUEDEN IMITAR EL EXITO DE LAS PRIMERAS, LA VIDA SIGUE ADELANTE, NADA SE QUEDA QUIETO, NADA ES ESTATICO. TODO ES DINAMICO, LA MATERIA NO SE DESTRUYE, SE TRANSFORMA, ES SALUD MENTAL, AMOR POR UNO MISMO DESPRENDER LO QUE YA NO ESTA EN TU VIDA. RECORDA QUE NADA NI NADIE ES INDISPENSABLE. NI UNA PERSONA, NI UN LUGAR, NI UN TRABAJO, NADA EN VITAL PARA VIVIR PORQUE CUANDO VENIMOS A ESTE MUNDO LLEGAMOS SIN ESE ADHESIVO, POR LO TANTO SON COSTUMBRES QUE NOS ATAN Y ES TRABAJO PERSONAL APRENDER A VIVIR SIN ESAS COSTUMBRES QUE DUELE DEJAR IR… PERO ES UN PROCESO APRENDER A DESPRENDERSE Y HUMANAMENTE, SE PUEDE LOGRAR PORQUE NADA NI NADIE ES INDISPENSABLE. CLAUSURA, LIMPIA, TIRA, OXIGENA, DESPRENDETE, SACUDI, SOLTA…. HAY TANTAS PALABRAS PARA SIGNIFICAR SALUD MENTAL, CUALQUIERA QUE ESCOJAS TE VA A AYUDAR DEFINITIVAMENTE A SEGUIR ADELANTE CON TRANQUILIDAD. DE ESO SE TRATA, LA VIDA ESTA LLENA DE SORPRESAS, BUENAS Y MALAS, ESCOGE LAS BUENAS Y LAS OTRAS, MANDALAS A LA MIERDA!!! TAN SOLO DEJALO IR...
Mariolino03 de octubre de 2008

Más de Mariolino

Chat