TusTextos.com

Domitilia

Domitila fue violada en una estación de gas por un camionero sucio y desgarbado. Al mes de la ocurrencia, su estómago empezó a ronronear como gato encariñado. Su familia, asustada, la echó de casa pensando que estaba endemoniada. Domitila fue al monasterio a pedir ayuda y fue contratada como criada y ubicada en una pequeña habitación al lado de la ovejita rosada.

La Madre Superiora: Sor Dida intrigada por el intenso ronronear expedido del estómago de Domitila se dispuso a examinarla y cuando tocó su piel una chispa eléctrica saltó a su cuerpo parándole los pelos en punta y llamo al toque al resto de las monjitas del convento y repitió el experimento. Las sensaciones y ruidos extraños que salían de Domitila, eran una novedad que las sacaba de su rutina, causaba curiosidad y daba que hablar. Era un zumbido estimulante, vital, de extrañas resonancias, que abarcaba casi todo el espectro auditivo terrestre.

De repente todo el convento llegaba a su habitación a visitarla y a jugar con su vientre: era impresionante; parecía un motor, un ronroneo, un zumbido, no lo podían entender. El sonido era a veces como una llamada, una voz que despertaba sensaciones raras profanas y profundas, y ahí comenzó el miedo: la Madre Superiora pensó que estaba poseída y llamaron al cura Vigo de la parroquia Belén para que la chequee. El Santo Padre, después de examinar a Domitila y no sabiendo que hacer llamó a sus colegas quienes después de fallidos intentos, se rindieron ante sus inanes e inútiles afanes.
De repente a uno de ellos - creo que el Padre Vigo- se le ocurrió una fantástica idea: - Llamemos a los cazafantasmas  dijo.
- Excelente idea- exclamaron los otros. Trataron de conectarse con Bill Murray o con Dan Aykrod y compañía, pero les dijeron que eso había sido solo una película. Turulos y confusos y para no quedar mal parados recomendaron sacar a Domitila de los predios del convento, es decir botarla a la calle, pero las monjitas, para evitar el roche, prefirieron aislarla en el cuarto del depósito cerca al jardín, lo más lejos posible de la población espiritual.

MclunaPublicado el 12 de marzo de 2019
Archivado en apneo una novela costumbrista de ciencia ficcion

1 Comentarios

  • Nigth14

    Un relato escrito por un adolescente, de eso no hay duda. Entiendo que estás empezando a escribir, sin embargo te recomendaría que leyeses algo más de literatura antes de crear un escrito, a mí me ayudó mucho eso. Internaliza que género deseas escribir y al final no mezcles una cosa con otra. Al inicio fue un destello de creatividad que terminó en un suicidio masivo de prosa sin sentido y formas literarias no acordes con lo que intentabas decir. Saludos

    14/03/19 12:03

Más de Mcluna