TusTextos

de Vuestras Palabras...

Escribes y dejas tu huella en un espacio. Aquí, en TT, donde un juego de caminantes sigue direcciones opuestas o se limita a persistir en una constancia ciega. No podemos dudar de cuanto hacemos, porque dependemos de nuestra voluntad para ser palabra y texto, o verso, o cualquier escrito que sea realmente un acto de sinceridad. Los escritores, autores que se asientan en títulos de grandes tiradas o firman sus libros en cualquier tinglado mercantil, ignoran el valor de un sencillo comentario. Nunca he sentido emoción alguna al observar a un conocido autor sonriendo a cientos de personas, porque el autor habita en su "narcisismo casi parnasiano". Recuerdo a Don Antonio Gala, agotado entre adjetivos cuajados de intensidad y hermosas palabras, cansado de escribir, casi lo mismo, como ocurre con algunos conciertos de Vivaldi. Me callo mi opinión sobre el último premio nobel de literatura, quizá porque el silencio es como la ignorancia, un acto que sólo se justifica cuando es imposible aprender a leer.
Nos cuesta reflejarnos en este espacio. Somos ingenuos, pero a la vez, deseamos que alguna voz nos diga que nos ha descubierto...Entre la sinceridad y la constancia, siempre he preferido aprender a leer de muchas formas, porque es tan hermoso el bosque de TT, que encuentras variedades únicas, o como mis textos, ciertos arbustos con hojas caducifolias. Recuerdo un poema de Tagore, un magnífico poeta hindú e inspirador de la obra de Juan Ramón Jiménez:

"De vuestras palabras, del cómo las expresáis,
aprendí que el agua es un término tan amplio como el universo
y sus millones de estrellas. ¿ Qué agua es la mejor para saciar la sed?
¡ No lo sé, amigo, pero procuro escuchar primero y responder después;
la sed puede saciarse con tan sólo unas gotas depositadas en los labios".

Un inmenso gozo el que exista TT y sus inmensas praderas.
Neogrekosay201225 de febrero de 2012

5 Comentarios

  • Indigo

    Sin preámbulos me centraré en algo de relevante importancia dicho por ti en tu escrito:

    "Somos ingenuos, pero a la vez, deseamos que alguna voz nos diga que nos ha descubierto..."

    Es una practica que conlleva a explorar, a leer a los otros, a valorar con criterio personal objetivo y explícito, como una manera de estimular a la continuidad de alguno de los participantes escritores, que pase inadvertido y no obstante tiene gran creatividad, calidad.

    Didáctico lo tuyo, lo aprecio, y gracias por traer a Rabindranath, me recordaste buenos momentos.

    Saludos Greco.


    25/02/12 10:02

  • Adonais1

    No estoy de acuerdo en que te consideres una hoja caduca. Tus textos seguirán dejando su aroma a través del tiempo cómo flor primaveral.

    "deseamos que alguna voz nos diga que nos ha descubierto.."
    Esta pequeña frase viene a reflejar lo que en uno de mis textos doy a entender.

    ¿Qué mejor escaparate de bellas obras literarias que TT?

    Adonais

    28/02/12 04:02

  • Eugenioguaimaro

    ''...donde un juego de caminantes sigue direcciones opuestas o se limita a persistir en una constancia ciega''... me profundizas en pensar por momentos en torno a lo que realmente me motiva a ello... (escribir) reflexivo escrito, noto tu constancia en escritos de análisis y reflexión... hablando de Vivaldi, me recordaste el L'Estro Armonico Opus 3 nº 11, uno de mis preferidos, saludos y mi respeto.

    03/03/12 10:03

  • Eugenioguaimaro

    ''...donde un juego de caminantes sigue direcciones opuestas o se limita a persistir en una constancia ciega''... me profundizas en pensar por momentos en torno a lo que realmente me motiva a ello... (escribir) reflexivo escrito, noto tu constancia en escritos de análisis y reflexión... hablando de Vivaldi, me recordaste el L'Estro Armonico Opus 3 nº 11, uno de mis preferidos, saludos y mi respeto.

    03/03/12 10:03

  • Danae

    Creo que por aquí nos vamos descubriendo a nosotros mismos. Nos descubrimos en el espejo de nuestras propias letras, y en los espejos en que nos ven los demás. Sinceridad, ingenuidad, constancia ciega ... Ornatos de quienes aman las letras y no han entrado en el parnaso del mercantilismo literario. Mencionas el cansancio de Gala ... La musa no entiende de tiradas, de ediciones, de colmar expectativas que no sean las propias. Cuando la musa se hace tan pública, pierde su frescura, su esencia, el candor del impulso ingenuo que impele a escribir sin más. Creo que en todo escritor existe ese sueño de hacer pública su musa sin que quede demasiado contaminada y expuesta. Pero hasta la fama tiene su precio.
    Y sí ...TT es, como tú sugieres, un paisaje de praderas donde nuestra musa puede aún campear a sus anchas y mostrarse tal cual ante los demás.
    Siempre me han encantado los textos bellamente escritos que me lleven a compartir la reflexión sobre nuestros contradictorios deseos internos. Fama y privacidad, en este caso. La vida sin duda es siempre dual, de ahí su complicación.
    Un enorme abrazo, admirado Greko.

    08/03/12 01:03

Más de Neogrekosay2012

Chat