TusTextos

tu Comentario

Escribo. No formulo esquemas como platillos en un restaurante. Escribo y este acto presente permanece aquí, en cualquier esquina, o se pierde, o se ignora. Todas mis palabras forman arquitecturas e ideas. La soledad de quien escribe siempre está presente, porque lo escrito se desgaja de sus emociones, como se desploma el hielo en el océano. ¿ Qué aportas con tu comentario ? Proximidad, o una sintonía que nos permite jugar en paralelo a reconocimientos especulares. Nadie crece más porque una orla de parabienes multiplique su casilla en el texto. Seamos más corriente y flujo. Seamos lo que deseemos ser. Admito que no puedo obligarme a expresar sentimientos que no siento, que me parecen muy alejados de mi experiencia. Admito que el esfuerzo es valioso, pero si nos quedamos en el elogio fácil, nacerán creadoras y creadores de consumo. Por aquí han pasado buenos autores y autoras con ese carácter maravilloso, que combinaban calidad con orgullo de autora. Otros...quizá los menos, fueron polvo en una tormenta del desierto.
Lo semejante actúa sobre lo semejante, es una ley de atracción. En esa lógica que el tiempo nos asigna a cada uno, podemos esperar el abrazo de la ola, cálido y lleno de intensidad, o el soplo invisible de una brisa imposible, un silencio repetido, un desconocer que las palabras fueron antes que los bienvenidas a este mundo en TT.
Neogrekosay201228 de julio de 2012

6 Comentarios

  • Adonais1

    Amigo Neogreko.Soy ese soplo invisible en la mayoría de las ocasiones.
    Mis comentarios son muy escasos, me priva mucho más una buena lectura. Empaparme de arte creado con palabras.
    Leo, siento y experimento sensaciones que el escritor intenta acercarme. Escribo, no para recibir elogios, mis textos son inmerecedores de ellos.
    En esta página (y otras) conviven elogios que solo actúan cómo forma de intercambio, imposible deshacerse de ellos y de quienes se alimentan de seguidores y lecturas. L@s mejores poetas siempre pasan desapercibidos.
    Saludos.

    Adonais

    28/07/12 08:07

  • Bierrodot

    Con tu misma verdad veo las cosas. Escritores de consumo. ¿No formamos parte de ellos?

    Cada escritor siente que sus textos merecen un lugar especial en la conciencia de alguien, que impacten como lo imaginamos al tiempo que escribimos. Pero es mejor ser leído a ser comprometido con algún comentario que al ser emitido nos llene de pereza. Es que a veces lees y no hay nada qué decir, a veces vuelves a leer y todavía nada. Para ser sincero, comento aquellos textos que demuestran una reflexión real e íntima en la cabeza del autor, porque al darles efecto a mis letras, identifico sensaciones de esa misma reflexión, de hecho, escribo por esa razón, o mejor dicho, esa locura.

    Algún día me gustaría tomarme unas cervezas con los escritores más apreciados de esta página, no porque me sienta uno de ellos, sino por aprender de viva voz las formas de interactuar de las personas inteligentes, como los poetas que mejor llenan este espacio.

    Sinceramente, creo que tu no eres muy comentado porque tu manera de escribir remite inteligencia, cultura y avidez mental. Y eso, a veces nos hace pensar que lo que te digamos carecerá de sentido para ti y tus textos. Sin embargo, me siento tranquilo al exponerte mis ideas en los comentarios o saber que has leído algunos de mis párrafos, aun sin que los hayas comentado.

    SALUDOS!

    SONARÁ AMBIGUO, PERO...PASA POR MIS MUGROSOS TEXTOS!

    29/07/12 01:07

  • Libelle

    Pues no se, soy muy comentada y es raro , no creo que la mayoria será,crítica, y la alabanza no me alluda crecer cómo poeta
    Lo de los comentarios es un mundo complejo


    Yo leo mucho pero mis comentarios son sosos es me gusta o no megusta

    Saludos

    29/07/12 07:07

  • Elmalevolico

    Escribir para mí es transmitir ideas, que sean leídas y razonadas. Las reacciones son muchas. Mira aquí a las personas que son más comentadas, hacen algo que atrae a los demás, porque les dicen lo que ellos quieren escuchar, halagan sus egos o tal vez sus miedos, pero no quiero decir que esto sea malo ni bueno; simplemente es. ¿Quién viene a leer y por qué? Para todos hay público incluso para los que acostumbrar a difamar a los compañeros; hasta ellos tienen seguidores.

    Alguien me dijo una vez que si lanzas un red y esperas con paciencia, al regreso tendrás dentro de ella: abundancia de lo que no deseabas y poco menos de lo que necesitabas, pero esto no es malo, pues así volverás a lanzarla y seguirás pescando.

    Hoy mi gusto por tus palabras es un hecho, porque los motivos personales que me hacen leerte son honestos. Escribo lo que pienso no con el afán de agradarte, sino de transmitir las ideas y emociones que me hace sentir tu trabajo. Se puede tener empatía o no; sin embargo, al ver este comentario sabrás como soy.

    Un saludo cordial y mis respetos...

    29/07/12 08:07

  • Kafkizoid1

    Comentar es algo que se va aprendiendo con la experiencia, un arte que no he dominado aún pero que espero llegar a hacerlo. Por ejemplo, desde un tiempo hasta hoy, procuro comentar antes de leer los comentarios ajenos, así mi opinión es más mía, más propia, más pura.

    Y tienes razón en eso del elogio fácil, yo siento que aprendo mucho cuando una persona me corrige mis errores. En mi estancia en esta comunidad he aprendido cosas simples como poner acentos en palabras como más y cómo. Hay personas que se enojan cuando se les critica y se ponen a la defensiva, por eso a veces a uno no le queda otra que decir "Eh, me gusta, es precioso, etc." pero con el tiempo se va aprendiendo.

    30/07/12 08:07

  • Neogrekosay2012

    Mi interés al haber escrito esta entrada, reside en la necesidad de dar "autoridad a todos y a todas". He animado mucho y con mucho interés a personas que empezaban, y lo seguiré haciendo. Comentar es una expresión muy amplia. En mi próxima entrada especificaré mejor mi propuesta para que nadie se moleste.

    30/07/12 11:07

Más de Neogrekosay2012

Chat