TusTextos

Al Final , Todos Teníamos Razón

Todos tienen razón , todos tenemos razón.

El depresivo , tiene razón ;
El suicida , está en lo cierto.
El negativo acierta de pleno;
También lo hace el optimista
Y el vitalista dice la verdad.
El sabio sabe ,
El Feliz también .
Quien confía no yerra y quien se cierra y desconfía tampoco falla .
Por eso a mí me resulta
imposible discutir ya que todos los puntos de vista son ciertos .

Y como todo esto puede a la vez ser verdad ????
Muy fácil : creer es crear . Aquello en lo que crees se convierte en la verdad , eso si , con un matiz : para ti y solo para ti .

Esto es solo para Polaris , porque creo que quizás sólo él lo va entender aunque es bien sencillo : lo cuántico es la infinidad de posibilidades existenciales ; lo cuántico pasa a ser lo que experimento a nivel física/o normal a través del filtro de aquello en lo que , conscientemente o no , decido creer .
Mis creencias dan corporeidad a la cuántica. Me sigues ????
Lo infinito toma forma en lo concreto dependiendo de aquello en lo que creo .
Y es que aunque no me daba cuenta , al creer , creaba .
Imaginaos el poder que tiene creer en una cosa o en la contraria . Es una enorme responsabilidad y una inmensa libertad de la que nunca nos hacemos cargo . Y luego nos quejamos de lo que nosotros mismos creamos .Creer tiene el verdadero poder de crear , aunque tú ni lo sepas ni tengas control sobre el proceso . Ocurre sin parar como ocurre el respirar .
Es curiosa la paradoja del hombre : crea con sus creencias , no sabe que lo hace y luego se inventa a un Dios creador que es uno mismo a un nivel profundo .
Coñe qué fuerte .
Perdón si aburrí o si me quedé sola .


Paulitinamente19 de diciembre de 2017

1 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Paulitinamente

    Por eso , si decides amar , AMAR , requeteamar , podrás llegar a la esencia de lo cuántico Polaris , tal y como hace poco genialmente intuías .

    19/12/17 11:12

  • Nani

    Así lo creo yo , por eso me encuentro con textos como los tuyos que me hacen reafirmarme aún más.

    Gracias por saberlo plasmar en tus texto.

    Un saludo Paulatinamente.

    20/12/17 07:12

  • Remi

    Que buena reflexión, todos tienen su razón estoy de acuerdo.
    La mente crea el corazón siente.
    Un abrazo Paulitinamente.

    20/12/17 08:12

  • Polaris

    Mujer, que me van a coger manía, no es necesario saber algo de física cuántica para entender que el amor es inexplicable.

    La mecánica cuántica se acaba traduciendo en la vibración de partículas, que al final se superponen unas a otras y acaban por no distinguirse, acaban formando un mar de vibraciones en la que un electrón puede estar en dos sitios al mismo tiempo, algo que es casi incomprensible, algo así es el amor, un estado inexplicable en el que dos personas son solo una, y que pueden estar juntos y separados al mismo tiempo.

    Albert Einsten nunca conoció a su hija Lieserl, quien fue concebida con Mileva Maric, una de las compañeras de estudio del científico en aquella época (1900) y fuera del matrimonio.

    El le escribió esta carta, tal vez como forma de arrepentimiento por no haber ejercido de padre y fruto de su remordimiento.

    Es una carta preciosa, de la cual yo me inspirado muchas veces para escribir poesía.

    Aquí os la dejo para aquellos que quieran leerla:



    A Lieserl:


    Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.

    Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

    Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

    Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

    El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor. Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

    Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E=mc² aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

    Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

    Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

    Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

    Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!.

    Tu padre

    Albert Einstein




    20/12/17 11:12

  • Mejorana

    Cada cual ve la verdad de acuerdo con sus propias experiencias.
    Buen razonamiento, Paulatinamente.
    Un abrazo.

    24/12/17 08:12

  • Paulitinamente

    Gracias por pasarte y de y dejarme tu comentario Mejorana !!!

    25/12/17 12:12

Más de Paulitinamente

Chat