TusTextos

Cambiar El Mundo

Arreglar el mundo?
-Imposible.

Mejorar tu país ?
-Difícil

Impulsar tu ciudad ?
- Pudiera ser , pero ha de ser tu destino.

Modernizar tu pequeña aldea?
- Es factible pero te tienen que dejar y no esperes gratitud.

Alegrar y mejorar la vida de tu familia más inmediata ?
- Por curioso que parezca , ellos no siempre quieren .

Mejorar tu misma /o ?

- Factible y muy a mano ,la solución está muy cerca de ti .
Sin embargo ... Sueles estar muy ocupado cambiando las cosas a mejor , dices.

- Cuando en realidad , salvarte a ti ,es lo único que de verdad esta en tu mano y de paso ...

- Arreglas el mundo, mejoras tu país,impulsas tu ciudad , modernizas la vida de tu pequeña aldea y alegras la vida de tu familia mientras de paso descubres de qué en verdad iba la vida ...
Cambia un poco coñe !
El Universo te lo agradecerá : se hará más ligero ...
Paulitinamente20 de septiembre de 2015

4 Recomendaciones

14 Comentarios

  • Voltereta

    Mucha sabiduría en tus palabras, lo comparto. Cambiemos todos un poco, para que cambie el mundo. A través de la sencillez, nos conduces a la profundidad.

    Un placer leerte.

    Un saludo.

    20/09/15 12:09

  • Paulitinamente

    Gracias Voltereta .
    Muchas gracias e igual te digo a ti : un placer leerte .

    20/09/15 12:09

  • Kikovacanillas

    Y cambiando el mundo también te cambias a ti y a los tuyos..Interesante reflexión la tuya. Sencillez y sabiduría.

    20/09/15 04:09

  • Paulitinamente

    Gracias Vacanillas
    También te entiendo ...
    Un abrazo y y ... Marchando un JB !!!!

    20/09/15 04:09

  • Sandor

    Me gusta tu manera de llegar a dar una solución a mejorar el Universo, con un gesto nuestro. Poético y no utópico, es lo que antes se llamaba "dar ejemplo".....y es cierto, en cualquier actividad de la vida seguir un buen ejemplo cambia al menos un rincón de "algo"..
    Saludos.
    Carlos

    21/09/15 04:09

  • Paulitinamente

    Gracias Carlos , en efecto , poético pero no utópico , realista , cercano y con ese "sabor"de sencillez que habla de la cosas posibles y verdaderas .
    Dar ejemplo , como el cocido montañés de tu tierra o el gazpacho : poco rimbombante pero de verdad .
    Gracias de nuevo y continúa por favor con esas letras tan bonitas que nos dejan a todos "tiritando".

    21/09/15 04:09

  • Sandor

    Paulatinamente....matizando en Asturias el plato típico es la fabada...te invito si vienes algún día....digestión pesada y aumenta la fuerza de la gravedad.
    Un saludo
    Carlos

    22/09/15 12:09

  • Paulitinamente

    Imperdonable error que realza tu paciencia y generosidad Carlos.
    También tengo entendido que aumenta la emisión de gases invernadero en el planeta !
    Un abrazo !

    22/09/15 08:09

  • Romivi

    totalmente de acuerdo con tus palabras. muy buena redaccion

    22/09/15 07:09

  • Paulitinamente

    Muchas gracias romivi por tomarte la molestia .
    Quizás ya seamos dos !!
    A ver si poco a poco los restantes 6.999.998 seres humanos se van poco s poco convenciendo de que es el único camino posible .
    Repito : gracias !

    23/09/15 12:09

  • Mefisto

    Es verdad para que el mundo comience a mejorar debemos iniciar por cambiarnos nosotros mismos, refinando la consciencia y la razón. El mundo es como un motor si las piezas están bien tendrá un buen funcionamiento, pero no porque una pieza ayude en el proceso significa que las demás deban actuar igual o que estén en lo incorrecto, el punto es que todo humano es relevante para mejorar el mundo si deja de pretender modelar todo a sus ideales y comienza a cambiarse él. Por más que halla buenas ideas o intenciones son casi inútiles si se sigue esperando que los demás cambien sin ponerte a pensar que quizá tu seas el fallo.
    Interesante tu reflexión Paulitinamente, me recordaste un libro llamado Traición y revolución de Juan Miguel Zunzunegui, que hasta donde recuerdo es cercano al tema.

    25/01/19 07:01

  • Paulitinamente

    Gracias Mefisto .
    Has comentado un tema que hace ya mucho tiempo escribí.
    Tu comentario rescata este tema para mí y me lo acerca .
    Muchísimas gracias y buenas noches .
    Encuentro acertadisimo todo lonwoenme comentas .
    Gracia de verdad !

    26/01/19 12:01

  • Polaris

    Aquí hay muchos comentarios cualificados, yo me añadiré a ellos, y te felicito por las conclusiones.

    Pol.

    26/01/19 07:01

  • Paulitinamente

    Muchas gracias Polaris : para mí es algo especial que alguien de tu sensibilidad , de vez en cuando me lea y comparta lo que siente .

    26/01/19 11:01

Más de Paulitinamente

Chat