TusTextos

Dios

Por mucho que haya en este blog y en el mundo entero así como en todo el Universo gente que se posiciona a favor y en contra de su existencia ...

Por mucho que los que creen en EL funden religiones con pautas de comportamiento , normas ,premios y castigos ...

Por mucho que quienes de él renieguen se enfaden con el desastre creado por las religiones y funden sus propias escuelas agnósticas radicales llenas de convencimiento y loas al sin sentido de todo cuanto existe...

Por mucho que creas en un nuevo Dios llamado caos ...

Por mucho que reces...

Por mucho que confíes ...

Por mucho que dudes ...

Por mucho , por mucho ...

Has de saber , si así me lo permites , que jamás saliste de tí mismo y de tus pobres capacidades , recursos y realidades . Una palabra , Dios , es tan solo una percha vacía en la que colgamos toas nuestras esperanzas o desengaños .

La palabra no es la COSA . Hablar no es vivir .

Jamás saliste del mundo de tus ideas .

Jamás rompiste los límites de tu percepción.

Jamás te abriste en canal sin esquemas.

Jamás renegaste de TODO conocimiento.

Diste todo el rato vueltas en círculo .

Estuviste todo el tiempo jugando con palabras , ideas y sentimientos , hablando sobre todo sobre todo de ti misma , de tus sueños y también de tus limitaciones .


Todo eso te ocurrió y jamás lo supiste .

Paulatinamente .

Paulitinamente01 de octubre de 2016

9 Comentarios

  • Polaris

    Matrix, como puede estar una partícula en dos puntos diferentes a la vez. Lógica mundana, yo prefiero el caos como respuesta a todo, en el caos esta la pregunta a la respuesta.


    Pol.

    02/10/16 12:10

  • Janet

    Para decir algo, somos las respuestas, somos las preguntas y superamos la ciencia ficción.
    Saludos

    02/10/16 06:10

  • Paulitinamente

    Gracias por opinar chicos :

    Lo bueno de este y de todos los temas que se traten es que lo que uno cree, es exactamente lo que uno crea .
    Para sí mismo , claro está .
    Y lo que uno crea es precisamente lo que uno vive .
    Y de lo que uno vive es de lo único de lo que uno puede hablar , salvo que sea un farsante .
    Por lo tanto todos tenemos razón siempre.
    Cuando yo digo que hablar De Dios es tontería , sea para creer en el o para negarlo, es porque me parece un acto de presunción cualquiera de las dos posturas si no has tenido evidencias vivenciales. Solo estás hablando de una palabra ,de una idea , de nada real .
    Salvo que hayas estado con El y entonces ya sepas de lo que hablas .

    Saludos cordiales y gracias por opinar .

    02/10/16 02:10

  • Catarsis

    Interesante escrito. Sinceramente, creo que el ser humano tiene la costumbre de mirar siempre fuera, y no hacia dentro. Ahí -en mi humilde opinión- residen todas las cosas que ansiamos, pero también todas las cosas que tememos. Es por eso que quizás lo proyectamos todo hacia el exterior, en forma de dioses, religiones, dogmas a seguir y supersticiones... Es muy difícil explorarse a uno mismo, puesto que se pueden encontrar cosas fantásticas como aterradoras.

    Buen escrito. Saludos.

    02/10/16 05:10

  • Paulitinamente

    Gracias Catarsis .
    Atravesemos entonces lo fantástico así como lo aterrador ...
    Experimentemos entonces qué hay más allá ...

    02/10/16 06:10

  • Arturo

    Hola durante un momento.

    Creo que comienzo a entender mejor tus puntos de vista.
    ¿Sabes? Todo lo que alguna vez me dijeras (o te dijeras a ti misma, o el universo se dijera a sí mismo a través de nosotros) me ha resultado valioso en grado sumo. Lo digo en serio.

    Imagino que intentar expresar a través de conceptos una experiencia tan profunda con la unidad como dices haber tenido es ya de por sí un sin sentido total, y que a fin de cuentas los conceptos terminan siendo nocivos para la comprensión de lo esencial. En lo personal, apenas he comenzado a gatear en el camino hacia el Ser interior, que quizás sea la única realidad posible; pero ya estoy en ese camino y no he de retroceder.

    Bueno, sin más, lo único que intento comunicar a través de este texto es un sencillo "gracias".

    Saludos virtuales desde algún pedazo de la totalidad.

    03/02/17 07:02

  • Paulitinamente

    Muy amable Arturo , muchas gracias por tus palabras , las cuales me llegan sencillas , bonitas y sentidas .
    GRACIAS

    13/02/17 10:02

  • Antoniof.lee

    Creo firmemente , respetando todo pensamiento e idea ajena ,

    que no somos nada , tan poco , que si conseguimos algún logro

    en nuestras humildes vidas, pensamos de manera ególatra ,que

    el mérito es nuestro ,esfuerzo , tesón y todo eso. Si todo

    va mal , un tiempo , un rato , una vida , preferimos pensar

    que algo o alguien es el culpable .Estoy convencido que

    tanto los grandes exitos , como las grandes derrotas

    personales , no son más , que un cumulo de circustancias y

    de hechos que coinciden en un mismo espacio tiempo sobre

    una misma persona, para bien o para mal .El nombre que le

    demos los pobres mortales a estos hechos, es lo de menos.


    "DIOSES, ENERGIA COSMICA, EL PODER DE LA MENTE, EL MAS

    ALLA , ETCETERA ETCETERA...

    22/03/17 10:03

  • Paulitinamente

    Ole y ole otra vez !!!
    Gracias amigo !

    22/03/17 11:03

Más de Paulitinamente

Chat