TusTextos

Engaño Cruel

Y si yo te dijera que existe una organización de carácter criminal empeñada eternamente en engañarte ?
Y si te dijera qie para ello utiliza una combinación de lo qie nuestros sentidos nos obligan a percibir junto con la forma automática en la que nuestro cerebro procesa esta información ?
Seguramente no estarás de acuerdo conmigo porque seguramente te habrá parecido extraño lo que he dicho y difícil de entender . Y sin embargo sufres , sufres mientas vives y sufres por lo que quizás tengas que vivir . Toda tu vida se asienta en las ramas frágiles de lo que quieres conservar y que inevitablemente se va a marchar y de lo que creemos no tener o no saber o no disfrutar ...
y si al final todo esto no fuera sino un engaño premeditado y cruel ???
A lo mejor resulta que la salida al dolor de la vida es tratar de no agarrarse a nada ni tampoco tratar de evitar nada y aún así VIVIR , vivir el momento como si no hubiera un mañana . A pesar de que tengas que decir adiós o al menos hasta luego a todos y a todo lo que más amas y a pesar de que tengas que decir hola a todo cuanto más odias y temes .
Y aún así , seguir adelante .
Quizás ese adelante merezca la pena y esté fuera de todo este cruel engaño y falsificación de la vida .
Paulitinamente09 de febrero de 2020

8 Comentarios

  • Regina

    Muy buena reflexion, como toda las reflexiones tienen un lado oscuro y uno bién definido , muy bueno Paulitivamente.
    Saludos.

    09/02/20 10:02

  • Luisjose

    Paulatinamente!he escuchado que mientras uno mas se apega a algo o alguien se sufre mas ... el apego nos engaña, hasta el miedo es apego ... quizá solo queda es vivir y vivir, pasar por la vida y sus caminos ... sin apegarse, sin sufrir ... no ser "frio". Solo evitar ser herido. Abrazos!

    Luisjo

    10/02/20 04:02

  • Clopezn

    Inevitablemente cuanto más vives algo, más te involucras, y cuanto más lo haces, más riesgo tienes de sufrir. Vivir sin involucrarte en nada hace que pases de puntillas por todo sin saborearlo de verdad. Sólo te llega un aroma lejano. Cierto es que a veces el olorpueda ser muy prescindible, pero como la lotería, nunca sabes si tu boleto será premiado o no.
    Un saludo cordial.

    13/02/20 04:02

  • Oliviaferrer

    Me ha encantado. Si eso pasase de verdad, todas las cosas por las que sufro (que son siempre cosas que no consigo y me duelen) tendrían sentido. Pero aunque quieras vivir el presente siempre hay anhelo de algo, y si no lo consigues lo pasas mal.
    Me ha gustado mucho el texto.

    15/02/20 10:02

  • Paulitinamente

    Hola Regina !
    Yo también disfruto siempre de tus sagaces y generosos comentarios .
    Un saludo muy cordial !

    17/02/20 01:02

  • Paulitinamente

    Gracias por tus comentarios amigo Luis JOSÉ !
    Evitar ser herido ?
    Se puede ?
    Se debe intentarlo ?
    Quizás depende de lo que en la vida busques ....
    Muchas gracias !

    17/02/20 01:02

  • Paulitinamente

    Gracias Clopezn !
    Quizás merezca la pena intentar hacer las cosas con pleno interés y , a la vez , con pleno desinterés en lo que suceda ... ahí andamos , tratando de caminar ese camino ....

    17/02/20 02:02

  • Paulitinamente

    Querida Olivia .
    No podría decir que me ha pasado con todas la acosas por las que sufro pero si con muchas me ha pasado que he llegado exactamente a esa conclusión . Mi dolor fue absurdo , inútil e innecesario .
    Ojalá sigamos descubriendo más con el diario vivir .
    Muchas gracias Olivia !!!

    17/02/20 02:02

Más de Paulitinamente

Chat