TusTextos

Meditar

Me permites arañar las puertas cristalinas del cielo y , como una niña hambrienta que anhela un pastel de nata, estampo y aplasto mi nariz contra un escaparate-frontera invisible .
Mi alma entera se estira en supremo y paciente esfuerzo en busca de lo que hay tan solo un milímetro más allá , un milímetro insalvable .
Al hacerlo , mis valores y naturaleza se transforman y Se llenan de una esencia maravillosa y , a la vez , tengo que lidiar con calma contra la frustración y la derrota de no poder llegar más a ese cielo , a ese cielo limpio que cuando muy de vez en cuando me abre sus puertas , me muestra cuán lejana y distinta es su naturaleza respecto de lo que solemos considerar una vida normal .
En ese cielo yo no puedo disponer ni controlar nada , tan solo se me permite estar un rato si es que llego a saber estar .
Yo qué sé cómo definirlo ... por decirlo de algún modo o dar alguna pista , todo cuanto en esta vida nos preocupa o presiona desaparece y entramos en un nivel de experiencia en el que otras leyes manejan todo y en ese reino , la reina es LA PUREZA .
En ese reino , quien menos quiere más tiene y quien más suelta , más abarca y quien sólo ama sin esperar , encuentra el elixir de sí misma .
Me muestra que todo cuanto de hermoso y valioso vivimos en esta nuestra llamada vida , no es sino un pálido chispazo de una abundancia sin límites .
Me muestra que vivimos desterrados de nuestra auténtica realidad .
Siempre se me hace duro regresar aunque también es cierto que siempre regreso con renovadas fuerzas para seguir adelante ...

Qué engañados vivimos!!!, qué aislados en un cotidiano creer saber y que no es sino una cárcel de 0,1 x 0,1 mm de espacio , todo lleno de ignorancia . Eso si , ignorancia pomposa y muy satisfecha de sí misma .
Quien sepa leer con ambición y corazón , solo sentirá ESPERANZA .
Buenos días España , querida ,
doliente y Preciosa España .
Paulitinamente19 de abril de 2020

8 Comentarios

  • Creatividad

    Que belleza la tuya al escribir amiga, clase, estetica y cuidado. Nobleza y lealtad al detalle. Me ha gustado mucho.

    Tu eres la PUEREZA, por tanto, TU eres "La Reina" Besitos

    19/04/20 11:04

  • Paulitinamente

    Gracias también a ti , no tanto por que comentes sino por la sinceridad con la que me llegan tus sentidas palabras .

    20/04/20 12:04

  • Remi

    Hace unas semanas le escribía a un amigo: "Es tiempo de meditación ..."
    Es una suerte "tenerte" Pauli y leerte en toda tu plenitud.
    Gracias amiga.

    22/04/20 05:04

  • Paulitinamente

    Jajajajajajaja
    Besitos Remi

    22/04/20 07:04

  • Voltereta

    El confinamiento,3 llena de humanismo nuestras entrañas y nos hace entrar en un estado de introspección, en el que algunos sin darnos cuenta, descubrimos cosas evidentes, de las que hasta ahora eramos necios buscadores de riquezas, que sin saberlo se atesoraban en nuestro interior.

    Un saludo.

    26/04/20 09:04

  • Diegozami

    Estimada Pauli. Tomo tu reflexión para sacudir el polvo de nuestras vidas extrañas.

    Es curioso ver el planeta "vacio" ocupado por aire limpio, cielos luminosos, menos ruido, menos polusión, etc.

    Estamos todos desesperados por salir a la calles, pero lo que veremos no se si nos va a gustar.

    Yo soy de los positivos y esperanzados con un mundo mejor, y que todo finalmente sera para mejor...pero sinceramente, ultimamente no se hacia donde mirar.

    Quiero saludarte y desearte lo mejor.

    Cuídate.




    26/04/20 09:04

  • Paulitinamente

    Hola amigo Voltereta !!!
    Qué bueno que tú también estés sensible y receptivo a esas verdades .
    Dicen tambien que cuando el agua se calma se ve mejor en el fondo del estanque . Es una oportunidad para , sencillamente , ver .
    Buenas noches y gracias por pasarte y comentar .

    26/04/20 11:04

  • Paulitinamente

    Hola Diego !!!
    Vivencia personal más que reflexión ....
    Diego ... muy amable , muchas gracias , me llega y me llega tu educación y cariño .
    Buenas noches .

    26/04/20 11:04

Más de Paulitinamente

Chat