TusTextos

Voy a Tener que Describir a una Flor…

Salí temprano hoy por suerte, un poco antes de lo pensado, fue un día raro, atípico, no almorcé, me encontré con un amigo, trabaje, me pasaron cosas que como siempre y como a mucha gente le pasa a menudo no tengo a quien contárselas, recordaba el glorioso monologo del Negro Fontanarrosa en el encuentro Iberoamericano de la lengua donde hablaba de las malas palabras un par de veces al día lo recordé, y esbocé una sonrisa al fin.
Ahora ya más relajado en casa y escuchando un disco de una banda pro-consumo de cannabis a morir, pero bueno supongo que los productores de bandas se acordaron de Bob Marley por fin y vendieron por todos los rincones de nuestro idioma los discos de bandas reggae, la cosa es que todo me suena a reggae, por estos días, en fin, nada por más que lo intente me hace olvidarte, de igual manera estoy más complicado que antes de verte.
Me tome dos colectivos, ya era muy tarde la verdad esperaba hacer el viaje rápido y sin sobresaltos tuve suerte ya que me baje de uno y al toque venia el otro detrás, venia escuchando algo de rock me parece que era Viejas Locas con Esta saliendo el Sol, esa armónica es inconfundible, en Constitución me senté al lado de una vieja que me miró con cara de que yo le iba a robar algo, supongo que el largo de mi pelo últimamente no debe dar buen aspecto, en realidad me da lo mismo siempre me dio lo mismo y ahora más.
Hicimos dos paradas y de repente no entendí más nada, hija de puta!!!
Primero pensé, si esta buenísima, y de repente al dar tus cuatro pasos hasta tu butaca entendí que no estabas buena, entendí que eras el infierno en persona, tenías unas calzas grises, y yo no sé si tu viejo se da una mínima idea de lo preciosa que sos, pero yo no te dejaría salir a la calle sola, no solo en apariencias eras bellísima si no que tus ojos compartían una sensibilidad única, tus manos eran colchones de nubes en el cielo, y tu pelo nena, tu pelo al pedo te caía sobre los hombros para hacerte más bella si con quedarse donde estaba ya era suficiente.
Que tristeza me da ser tan cagón, tan cobarde, y pensar que estamos tan solo a dos metros de distancia y son kilómetros, y justo ahora venís a aparecer, justo ahora que soy como un frasco de mayonesa vacío que dejaron en el fondo de la heladera hace meses, ya hasta vencido estoy, pero bueno deberé conformarme con llevarte conmigo mientras mi memoria fotográfica me lo permita, si hasta tu indiferencia ha sido perfecta mientras duró.
Y quiero aclarar que no soy ningún degenerado todo lo contrario solo que tantas veces se aprecian cosas bonitas como paisajes, o goles de futbolistas, o artículos tecnológicos y uno exagera pensando que lindo o feo es algo, pero en realidad nada tiene que ver eso con la belleza de las personas y de sus almas y de la conjugación perfecta entre una cosa y otra, arrojando algo increíble a las calles.
A ver, me gustaría recomendar la versión de Playing for Change de la canción One Love de Bob Marley, ya que lo menciono se merece un homenaje al chabón...
Y se lo dedico a todos aquellos amores alguna vez perdidos en una esquina, o en la parada del bondi, o en la estación, o en algún viaje o en algunas vacaciones, y porque no a aquellos que hicieron de ese amor imposible una realidad.
A los que amaron sin serlo y a los que sin saberlo fueron amados y admirados.
Pil
28/10/2009
Pilrock30 de junio de 2011

Más de Pilrock

Chat