TusTextos

Amigos ( a mi Incomparable Grupo de Otros, Soy)

Hay amigos pa toda la vida, amigos que comparten tu ADN y otros que son de fierro, no Fieros!!!, de Fierro!. Hay amigos de tiempos de antaño (de los que se escapaban con vos de la escuela a color sepia), de los que te cubrían cuando llegabas tarde al trabajo. Hay amigos de Aortas Y Ventrículos sintonizados en un mismo latido, y hasta están los que corren como leucocitos y eritrocitos en una Formula 1 por tus venas, esos serían los famosos amigos Rh Universal. Hay amigos que conocen tu anatomía y de la cuál te sacan el sobrenombre pa toda la vida. Hay amigos que te aguantan, que te bajan de la luna, que te baten la justa, que te abren los ojos y los que cortan por lo sano tus pifiadas.

Hay amigos que son más que amigos, son hermanos que conocen todos tus secretos (los más sublimes y los más perversos muejejeje), son padres que te guían (no preguntemos hacia a donde porque sabemos que te llevan derecho al…), también hay amigos que son hijos a los que hay que cambiarles sus pañales de problemas, darles nuestros hombros como chupete, unas mamaderas de consejos, obviamente para que saquen sus eructitos de mal de amores. Hay amigos que están en las buenas… en las buenas jodas, en los cumpleaños y fiestas improvisadas. Y otros que están en las malas… en esas malas noches donde no se levanta ni una hoja de la calle. Hay amigos que están siempre pero siempre al otro lado del SMS, MSN, CEL, TEL, CPU y del viejo y tan querido NJEDS (Nos Juntamos En Donde Sea). Hay amigos de fotografía, de películas, de mesita de luz, de repisa, de museo, amigos impresentables y hasta los mismísimos “No podés!!!”, “Qué raro vos”, “Y quién más va a ser???”, “A que no te animas!!!” (y se anima).

Hay amigos que se ven como nunca los has visto… en internet, en los archivos encontrados y hasta en la sopa. Hay amigos que se van… cuando pescaron algo, y amigos que vuelven… cuando les descubrieron sus intenciones. Hay amigos que se extrañan más que un asado en medio de una crisis económica, hay amigos que se lloran a moco y baba cuando sus manitas se agitan detrás de un cristal del colectivo. Hay amigos que se desean tanto volver a ver… por que tienen “ese que se yo único” (como reconocer que le gustan las canciones de Justin Bieber sin miedo a represalias). Hay amigos que se abrazan cuando han logrado que el kioskero les rebaje el precio de la cerveza, y esos amigos que se les presta más atención cuando están tomando poco. Hay amigos de la distancia que se comunican a chiflidos y a chistidos. Hay amigos que vienen con un camión de groserías y los que se disculpan por algún “mierda” dicho a la pasada.

Hay amigos para todos los gustos, amigos con preferencias y mañas surrealistas, amigos animales como esos animales amigos. Hay amigos delirantes, poetas y chantas, amigos que te mandan al frente con la chica de tus sueños, amigos que se exprimen en palabras y los que parecen que van a explotar de tanto guardar cosas. Amigos nuevos, viejos, amigos que ya no se saben si son lo uno o lo otro, amigos sin edad y los que ya tienen todas las edades. Hay amigos a los que no llamamos por esas amnesias temporales que nos agarran. Hay amigos que te gritan desde la otra vereda, los que te reconocen aún con una máscara puesta, los que te defienden aún cuando ya no hay argumentos en la galera, los que se corren una cuadra para saludarte, los que nse ruborizan porque los encontraste en medio de un beso, los que gritan “Hoy pago yo” y los que te murmuran “Me agarraste sin un peso”. Los amigos que recuerdan travesuras lejanas y los que te caen justo cuando empezabas a preguntarte que estarán haciendo.

Hay amigos desde hace una hora, amigos de reciencito nomás. Amigos del barrio, del bar, de la esquina, del club, de veredas, de vacaciones, de fogones y de hasta esos lugares impensados para un fotográfo. Amigos invisibles que me valieron años de terapia. Amigos que no recordamos de donde carajo los conocemos, pero que están. Amigos que sabíamos odiar antes de conocerlos y aquellos que perdimos de conocer por esa misma razón. Amigos míos que pasan a ser tuyos y viceverza, amigos nuestros, amigos de ellos que no son nuestros pero que igual vemos, amigos en común, amigos de canto, de copas, de baile y de chismes.

Amigos… amigos que están leyendo esto, amigos que nunca lo leerán, amigos que pudieron haberlo leído pero que tuvieron algo mejor que hacer y amigos que no hace falta que lo lean porque ya se imaginan lo que puede decir. Todos pero exactamente todos y absolutamente todos los amigos tienen algo en común:

SON INDISPENSABLES.

Ah y feliz día si creen realmente en este día, y sino, que aguanten los otros 364 también!!!


ram
Ram08419 de julio de 2013

Más de Ram084

Chat