TusTextos

Dicen Sobre Las Mujeres

Dicen que dicen, que el mundo dice que...

Las mujeres son esos preciosos seres que salieron de una de nuestras costillas, son musas de trillones de poemas, billones de canciones, como de millones de papeles que hablan de “DIVISIÓN DE BIENES”, y dicen que "son más difíciles de olvidar, que una flor plástica marchita”. (En cuanto a esto, dice mi refranero personal que: “para el olvido de una mujer, nada mejor… que otra mujer”, digo… que se yo, se me ocurrió… bah… uy eso lo escribí o lo pensé... mejor olvídenlo) Las mujeres para los machistas: “Son aparatos que lavan, planchan y cocinan” (entre otras funciones), para los melosos cursis de la última cuadra: “Son la razón de nuestro existir” (entre otras funciones menos románticas), para los piropeadores callejeros son el oído atento, la sonrisa esperada o el rostro espantado (Según el piropo claro), para los galanes son un número más en su estadística personal, para los feos (Y el que salta pierde) son… no tengo la más mínima idea (Bien ahí si me dicen jejeje).Y para otros “son lo mejor que se puso en este lugar” (Si, después del Fútbol claro… no mentira “sonsas”, saben que son lo mejor jeje)... dicen... dicen...


Las mujeres son la causa principal de nuestros insomnios, son el puesto 1º del ranking de la causa de nuestras preocupaciones, son una buena razón para presentarlas como carta médica en el trabajo, son el agua y el aceite, son lo que son porque ya no pueden ser más perfectas, iiiaaaa (Espero que esto último me valga puntos a mi favor jeje). Las mujeres son unas verdaderas camaleones del engaño, la peor de nuestras pesadillas para cuando las engañamos, la combinación de un puñado de los más ácidos periodistas del espectáculo y una transfusión de veneno para cuando se enteran de engaños ajenos... dicen... dicen...


Las mujeres son esas bolsas de nervios difíciles de complacer, de fácil enojo, de días que hay que andar calculando en el almanaque para desaparecerse, un tobogán de "Sis" y "Nos" que dependen de nuestras pretensiones y desesperaciones. Incluso algunos andan a los cuatro vientos pidiendo que “le digan que NO porque camuflajeado es un SI”. (Bueno de alguna manera se está revelando nuestro alfabeto secreto, es decir, un “NO” es un “SI”, y un “SI” es un “SI”, muy sencillo) Las mujeres son las reinas del histeriqueo (bueno, algo, no mucho... un poquito... nada), las ansiosas del primer beso, las fieles y celosas custodias de su “arca perdida” o mejor dicho del “templo de la perdición”, o mucho mejor dicho, nuestra “Última Cruzada”, son esculturas naturales de este Edén urbano, o sino, son el plástico implantado marca ACME que NO engañan a nuestro tacto jeje... dicen... dicen...


Las mujeres son la enfermedad más hermosa para quedarse en cuarentena, son la cura de todos los males como los males de todas las curas (Epppp momento!!! conste que lo último no lo dije yo… lo dijo… lo dijo… alguien que pasaba), pero a pesar de todo, son todo lo que soñamos y más… (es decir… más un bonus que se devela cuando nos casamos), son principio y son final (Si mejor ni hablemos de lo que hay en medio, porque…) Las mujeres son esos variados envases de tamaños, pesos y colores que bailan en las calles haciendo gala de sus contenidos "hechizisticos", y por las que uno se emborracha con sólo un sorbo de su elixir (Bien ahí Neruda!!! Ah! y Aguanten las cosechas Añejas!!!), son el ala que nos falta para volar (vamos Romeo todavía!!!), son la mitad que nos complementa, el fruto prohibido, el veneno y el antídoto, el todo de nuestra nada ¿o el nada de nuestro todo? ¿Cómo era?… (Sin palabras Sr Romanticón…)... dicen... dicen...


Las mujeres son las madres de nuestros hijos (aún cuando estos sean parecidos al vecino), son las maestras de la vida (que nos enseñan a decir “lo que digas mi amor”), son nuestras madres que nos dicen cuál es la que realmente "NO NOS CONVIENE", son las hermanas por la que nos agarramos a trompadas cuando los muchachos nos hacen algún chiste sobre ellas, son las abuelas que nos malcrían, son las hijas que mezquinamos, son las suegras del mañana que le harán difícil el camino a alguno de nuestros hermanos, son las "chicas de vidriera" cuando se está sólo y las que “se vuelven cerámica cuando ya no podemos hacer jarrones” (ahhhh, flor de metáfora me mandé jejeje), y aún así hay un cantautor que dice que “lo que nos pidan podemos, si no podemos no existe, y si no existe lo inventamos por ustedes mujeres”. (Ajá anda a inventar una cura para “sus días” ya que te haces tan el cientifiquito…)


Las mujeres son esos preciosos seres que salieron de la costilla del hombre... No de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual... Debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser Amada... (iiiiaaaaa!!! no la tenían ehhhh???. Me tomó dos semanas aprenderme el versito jeje pero bueh todo sea por ellas)… ... dicen... dicen...

Las mujeres sean como sean y de cómo se vean, nos enamoran, nos vuelven locos, nos aguantan, y cada quién anda bobo cuando le llega el día, sin previo aviso y sin porqués. Al barba ¡Gracias por el regalo! y si por alguna razón, anda alguno que otro escupiendo barbaridades contra la mujer, recuerden quién les dio la vida...


ram
Ram08408 de marzo de 2013

Más de Ram084

Chat