TusTextos

Sin Anteojos

Miren, mírenla, por ahí anda la libertad en patas, la tristeza en ojotas y la alegría con esnórquel y chaleco salvavidas vacacionando en la paz.

Despierten un poco y miren el amanecer con sus tintes rojizos y naranjas dibujando sueños. Miren la tierra resquebrajarse por la sequía, humedecerse con las primeras gotas y perderse tras los charcos de luz.
De vez en cuando, miren a los ojos de las personas antes de que nos olvidemos del color que los pintaba.
Miren lo que comen, lo que consumen, lo que digieren, lo que los alimenta, y no hablo precisamente de comidas.
Miren en los recuerdos, en los silencios, en el que se va sin decir adiós, en los que parecen que necesitan decir algo, en los que no tienen expresión en el rostro y escriben poesía cuando nadie los mira.
Miren sus lunares, los que están en sus rostros, los de sus brazos, los que están junto a una cicatriz, los que están agrupados, los que forman las tres Marías, y los que andan despistados por algún rincón del cuerpo.
Miren y saluden a la gente que toma mate en la vereda, miren a los niños reír, a los locos danzar, a los ángeles jugar en las flores y guarden la imagen pa cuando nos irritemos de nosotros mismos.
Miren sus metas cumplirse o a sus fracasos invitándolos a empezar de nuevo, miren películas románticas y dejen flotando en el aire un par de suspiros.
Miren la fachada de casas antiguas, las fotos de la infancia, los abuelos que salen a dar una vuelta a la manzana, los pájaros en los árboles, las grietas en las calles y el paso ruidoso de los escasos trenes.

Miren a las personas que los rodean, sus gestos, su pestañear, sus ademanes, sus idas y vueltas, su caminar y las huellas que van dejando... su ser.
Miren a los días que pasan, con sus fríos y calores, con grises y verdes ardores, y absorban de ellos los buenos momentos, que de los que no valen la pena nombrar, ya le habrás de encontrar alguna enseñanza y tirar al tacho lo que sobra.

Mira tus células abrazando a las partículas de sol, mira el universo y la galaxia, al canto y la palabra, lo borroso y lo olvidado, el abrazo y la esperanza, tu tiempo y tu mirada... lo importante...
Y por sobretodas las cosas, no dejes de mirar con los ojos del corazón... sin anteojos.


ram
Ram08430 de enero de 2014

5 Comentarios

  • Vanished

    me gusto :) tiene mucho optimismo (del bueno) y hace bien. Saludos

    30/01/14 09:01

  • Ram084

    Gracias por leer, saludos!

    31/01/14 04:01

  • Loquillo

    :(

    01/02/14 03:02

  • Loquillo

    :O

    01/02/14 03:02

  • Loquillo

    :(

    01/02/14 03:02

Más de Ram084

Chat