TusTextos

Diario de un Soltero Independizado Ii

LA LIMPIEZA.

Bueno pues si leisteis el capítulo anterior, ya estoy debidamente instalado (que no totalmente instalado, no confundir), y ahora que por fin estoy solo, llega el momento de la verdad... LA LIMPIEZA.
Claro en casa de "mami" eso de limpiar era pasar la escoba y ya esta, ahora que ya vivo solo me empiezo a dar cuenta de cosas curiosas, por ejemplo... las cosas que dejas ¡siguen en el mismo sitio al día siguiente! no desaparacen como antes por arte de magia, claro estas solo y nadie las recoge por ti.
Lo segundo que te das cuenta es que como no limpies tú, no lo hace nadie, verdad de perogrullo pero, es tu casa, nadie te dice que hacer, así que el nivel de exigencia es como muy poco... MINIMO, te dices a tí mismo "yo solo tampoco ensucio tanto", si... muy bonito hasta que llegan las visitas y la primera en la frente, sacan una pelusa del tamaño de la televisión, claro... tú intentas disimular "no sí, eso sera de cuando hemos pintado" pero vamos que no cuela, así que por fin te planteas tener un día solo dedicado a las labores domesticas, en mi caso, el domingo.
Ya después de la pelusa estas herido en tu orgullo, así que te planteas una estrategia, miras el salón y ves infinidad de cosas fuera de su sitio, así que te pones a recoger, cuando en realidad lo que pasa después es que solo TRASLADAS, mueves de la mesa a la silla de la silla al sofá y así hasta que deja de estorbar lo que sea.
Acto seguido pretendes barrer, cosa que tú piensas se te da fenomenal, ¿que ciencia tiene?, pero también te sorprende el hecho de que después de limpiar coincienzudamente (o eso crees tú) todavía hay suciedad, y sigues pasando la escoba (vamos, que si barro algo más acabo haciendo un duplex con el vecino de abajo).
Luego haces la cama y llega la ropa... yo tengo una teoría sobre la ropa, para mí son como los gremlys que cuando comían después de media noche se multiplicaban pues esto igual, tú llegas a las tantas, lo tiras todo en la silla, y ahí se queda, a la hora de recoger pum, se multiplica.
Y después de toda la mañana, esto parece otra cosa, eso sí, estoy por poner un aviso en los armarios de "peligro de avalancha", también te dan ganas de hacer una foto para cuando te pillan de imprevisto decir "ey así es como está siempre".

Proximo capitúlo la compra y la cocina.

Rasek05 de octubre de 2010

4 Comentarios

  • Coloreapalabras

    me encanta, sobre todo la parte en la que la ropa se multipliaca por que yo cada vez que me levanto hay mas, me plante si soy yo que por la noche la saco del armario. Mañana hare yo la compra espero tu proximo capitulo haber si coincidimos jajaja bss

    06/10/10 12:10

  • Rasek

    muchas gracias jejeje

    06/10/10 12:10

  • Beth

    Un consejo de madre que lidia con hijos: nada de tirar la ropa a la silla o al sofá: la que está sucia, a su cesto o a la lavadora directamente; la que no necesita lavarse, al armario, en su perchita, que es donde debe estar. Aspiradora mejor que escoba; la escoba pasea la porquería de un lado a otro. O una mopa, que también es muy apañada y letal contra las pelusas

    06/10/10 11:10

  • Rasek

    beth te agradezco mucho el consejo, y realmente con el tiempo, estoy seguro de conseguirlo pero ahora mismo lo de la ropa... es algo que estoy trabajando, la aspiradora es factible jejej. gracias.

    06/10/10 04:10

Más de Rasek

Chat