TusTextos

Diario de un Soltero Independizado Ix

Hace tiempo que no retomo esta sección de mis aventuras de novato independizado, pues bien ya que llevo un tiempo largo de soltero independizado, he comentar que la cosa va tomando rumbo positivo.
Está claro, soy hombre, y los hombres por lo general no tenemos el orden como punto fuerte, y encima soltero, vamos, que si no haces tú las cosas, ahí se quedan, y claro... tan pronto la casa estaba pssh mas o menos bien como había pasado el huracán.
Bien en un alarde de dignidad, dije esto lo tengo que solucionar, así que me pusé palmo a palmo a colocar la casa, sin prisa, pero sin pausa, cada milímetro sin excepcion, así durante un mes, y quedó para echarle foto.
Quedó para echarle foto porque duró así tres días, al cuarto volvió el huracán, pero ya no es lo mismo, sentadas unas bases, a nada que recoges un poco está todo bien otra vez, así que es un gran avance.
La cocina tiene un elemento nuevo, un lavavajillas, increiblemente, me peleo con el casi tanto como con la plancha, imagino que a todos les habrá pasado, lo traen, lo instalas, te da el subidón... lo enciendes y metes los platos, le das a funcionar, y claro, como el libro de instrucciones está de adorno, para qué lo voy a leer, DOS HORAS más tarde tuve que apagarlo porque el trasto no había forma de que parara solo. ESo sí, no he tenido nunca los platos tan limpios, de verdad.
Las comidas sigue siendo por temporadas, hay semanas que cocinas bien y otras que la pizza es el elemento de la dieta mediterranea tirando pa' Cuenca.
La plancha y yo hemos llegado a un acuerdo, ella me deja paz en los pantalones y camisetas, pero las camisas me amarga la vida, sigo multiplicando las arrugas como panes, que lástima no hacerlo con los biletes de 500 euros, por cada una que quito, salen diez más, acabo tirando la camisa al suelo y echándole un vistazo al socorrido armario donde gracias a Dios, tengo camisas que al estirar nada más lavar, no hace falta planchar. El día que tengo paciencia me pongo y dos horas depués tengo las otras camisas planchadas, las otras que son cuatro no pensarse que en dos horas plancho veinte.
Lo de las chapucillas en el hogar es otro tema, claro viviendo solo el caso es que ya te cansas de llamar a cualquiera para todas las chorradas, así que lo haces tú mismo; poco después tienes que llamar para que te solucionen la metedura de pata que has hecho al fastidiarla, pues bien la última ha sido intentar meter una pastilla antical en la cisterna del inodoro.
La teoría, era fácil, desenroscar el pulsador, sale, tiras hacia arriba de la tapa, meter pastilla, proceso inverso y a funcionar, vale, conclusión, de desenroscar pulsador ni hablamos, el plan B que fue intentar meter la pastilla levantando la tapa... digamos que no fue un éxito, más que nada porque acabé con la tapa en la mano, la pastilla dentro, eso sí, y el mecanismo de plástico de dentro partido así que llevo dos días con la cisterna en "modo manual" hasta que arreglé eso o compre una pieza nueva.
La habitacion de invitados, sigue teniendo cajas de la mudanza, ya saludan y todo cuando paso, la idea es ir quitando una caja por día ir colocando así en plan tranquilo, pero vamos... ese plan lleva en proceso casi año y pico, con lo cual he pensado en coger una escafandra de buzo, entrar con un arpon, y no salir de ahí hasta verme los pies.
Pues nada esto ha sido un resumen de mis experiencias hasta ahora, dedicadas a mi amiga beth que sé que hace tiempo que lo esperaba jeje
Rasek26 de febrero de 2012

4 Comentarios

  • Beth

    Corriendo me he venido a leerlo, majo. Pero ya veo que estás hecho todo un experto. Vivir solo es lo que tiene. Yo, que vivo sola desde hace menos de un año, y por primera vez en mi vida, no tengo problemas con la comida, la plancha, el orden o esas cosas. Pero...las averías domésticas y el coche confieso que pueden conmigo. El lunes sin falta necesito un fontanero, por ejemplo. Así que mira, en todos los sitios cuecen habas. Gracias por mantenerme al tanto de las vicisitudes domésticas, que sabes que me gustan. Un beso

    26/02/12 03:02

  • Rasek

    lo sé, lo sé, jaja besos.

    26/02/12 04:02

  • Iluna

    Esto me a causado tanta gracia, sobre todo la parte de la habitación de invitados, hace poco me mude, al principio en la habitación había cajas y maletas, hoy es un mar de ropa, zapatos, bolsas, accesorios y de mas cosas que como mujeres guardamos, tu idea de la escafandra de buzo y el arpón me parece genial, la llevare a la practica.. Gracias por la idea, un besazo!!

    26/02/12 09:02

  • Rasek

    Iluna muchas gracias, deberias leerte las otras partes, van todas mas o menos en el mismo sentido jeje, ya me contaras que tal salio todo jaja.

    27/02/12 09:02

Más de Rasek

Chat