TusTextos

Diario de un Soltero Independizado Vi

Parte de guerra.

Bien si habeis leido los otros capítulos os pondré al día, ya van tres meses, y las cosas avanzan despacio, como en todo hay altibajos, cada vez hay más días en los que la casa está más o menos ordenada y menos en los que parece la cueva de Simba, el rey leon.

Los armarios siguen ahí, también en un orden relativo, la ropa de verano pasó al trastero, que tengo la teoría de que es el peor armario de la casa, pero ahí sigue, en verano, habrá otra reorganización y planchado, pero mientras... orden.

La plancha y yo, ya no nos miramos mal, simplemente nos ignoramos, ella está en su rincón... yo en mis cosas y cuando toca planchar... hacemos como buenos compañeros, cada uno hace lo que tiene que hacer... y punto.

De momento no hubo ropa dañada ni fuegos que apagar, con lo cual, la vida sigue, la cocina se presenta ahora como el reto, a días se amontonan platos y a pesar del firme proposito de fregarlo en el momento o al final del día, eso no siempre se hace con lo que a veces hay más platos dentro que fuera del fregadero, pero en una de estas, da cargo de conciencia y media hora después, todo desaparece y está en su sitio.

La comida es otro cantar, lo suyo es comer sano y tal, pero cuando ya llegas tarde de currar, lo primero que pillas es lo que cae, y claro, no es plan, asi que han nacido el plan de contención, haces más comida, la guardas en tapers y ale, a tirar de ellos.

Está claro que poco a poco se va imponiendo una rutina, y todavia hay cosas de arreglar pero cada vez todo va tomando la dirección que yo quiero, y eso es reconfortante.

Otra cosa curiosa es el efecto Hibernadero, si, habeis leido bien, y es que ahora que viene el frio, me falta tiempo para sacar excusas a cada cual más disparatada para no salir, enciendo la calefacción, engancho la manta en el sofá y a HIBERNAR, si veo que me sale mucho a pelo cuan oso, empezaré a preocuparme.

Y ya por último hablar de las novatadas de vivir solo, hay cosas buenas en reciclar, muchas, lo malo es que lo que reciclas y no tiene olor, puede estar ahí días y claro, si no te acuerdas de que se rompió un vaso y tratas de apretujar el contenido para que entre todo en la bolsa de basura, zas, corte que te crio.

En ese momento tomas la decisión de crear urgentemente un botiquin como es debido, ya que a pesar de que el corte no era grande, si algo profundo y sangré como nunca, ni una tirita, tiras del papel de cocina hasta que al final te curas como puedes, y ahí estoy, con dos puntos NO CANJEABLES, una venda que parece escayola para inmovilizar el dedo y la firme decisión de tirar la basura diaria, HUELA O NO. (en mi defensa diré que los contenedores de reciclado estan lejos y el frio no ayuda).

Así que después del parte de guerra seguiré intentando usar planes de contención, y sobre todo quiero dedicar estas lineas a mi amiga beth, las cuales espero la animen un poquito, aunque creo que este no fue el más divertido pero todo se andará.

Rasek01 de diciembre de 2010

6 Comentarios

  • Beth

    Tu amiga Beth sí se ha reído, como siempre. Y te agradece mucho el parte de guerra. Te aseguro que es algo que a todos nos ha tocado pasar y nos hemos ido adaptando, poco a poco. A mi también me gusta hibernar. Y lo de los tuppers ha sido el mejor invento. Pídele a los Reyes Magos algo que salva la vida de los single: la Chef 2000. Es un robot de cocina la que le pones en la cubeta los ingredientes, la programas y...voilá, comida hecha y la mantiene calentita. ¿Malo? Su precio, pero la puedes pagar a plazos. Ojo, no la vendo yo, por tanto no me llevo comisión

    01/12/10 04:12

  • Rasek

    me alegro mucho, ves? a mi me gustaría hacer reir al mundo entero pero... bueno visto que ese mundo es tan complicado, me conformo con hacer reir a gente especial como tú, que ya es mucho, tú no te desanimes, y la chef 2000 es un buen invento pero de momento, creo que va antes el LAVAVAJILLAS jajaja. besos.

    01/12/10 04:12

  • Silenciodeluna

    Rasek, me parece un escrito muy de mi estilo. Me queda esa mezcla de pena por lo que tienes encima y alegría porque si lo escribes es que de humor vas bien cargaito. Lo haces genial.

    El lavavajillas es un inventazo aunque a veces lavar a mano relaja.

    Un abrazo de colega

    01/12/10 05:12

  • Beth

    Si, cuando estás restregando los platos en agua calentita y jabonosa se te aclaran mucho las ideas. Y al planchar también.

    01/12/10 05:12

  • Silenciodeluna

    Cuando ves que están sucios y luego limpios es el momento de analizar cualquier problemilla que tengamos. Lo de planchar aún no lo he probado, pero lo haré.

    01/12/10 05:12

  • Rasek

    gracias silenciodeluna de humor voy más que cargado, en serio, el lavavajillas es para evitar la montaña jajaja, y no te recomiendo planchar porque a mi no me gusta pero lo tengo que hacer jaja.

    01/12/10 09:12

Más de Rasek

Chat