TusTextos

La Madurez.

En muchos momentos la gente habla de ser maduros, pero... ¿qué es la madurez? algunos interpretan que ser maduro tiene que ver con ser serio, otros con ser responsable y otros simplemente cualquier acción con la que ellos estén de acuerdo.

Me hace gracia como se utiliza eso de... "no puedo creer que una persona madura haga esto" o "eres un inmaduro por hacer esto otro", cuando a veces solo son puntos de vista... la gente confunde diferencias de opiniones con inmadurez.

No soy menos maduro por hacer las cosas de otra manera que los demás, por tener sentido del humor distinto a otros, al contrario considero que si hago algo, reflexiono, pero tampoco soy inmaduro por hacer algo quizás erroneo, ya que nadie tiene el cien por cien de la culpa, todo se debe hablar.
Pero tras el velo de esa supuesta "madurez" hay quien lo usa como excusa para alejarse de lo que le da miedo, la falta es un pecado y el remedio inconveniente, resulta que hacer algo mal es inmaduro pero romper amistades sin hablarlo, es de lo más maduro.

Así que después de todo, he llegado a la conclusión de que la madurez realmente es todo aquello que nos ayuda a conseguir un equilibrio, independientemente de nuestras ideas, a descubrirnos a nosotros mismos y no dudar, pese a quien le pese, y reaccionar coherentemente en toda situación.

Lo demás son pretextos de quien con razones no puede respaldar sus opiniones o quien busca motivos para alejarnos, el camino fácil ya que el dificil, exige mirarse al espejo, y eso no gusta.

Y si alguien se pregunta si me considero maduro, diré siendo fiel a mis palabras, que a veces creo conseguirlo y otras simplemente pienso que debo seguir intentandolo, pero siendo sincero con mis principios.
Rasek29 de noviembre de 2010

4 Comentarios

  • Orion

    La madurez en sí consiste en un cúmulo de hábitos y virtudes, pero claro, la perfección no existe y siempre se flojea en alguna de ellas.

    Gran reflexión.

    Saludos.

    30/11/10 08:11

  • Rasek

    Gracias orion, eso mismo pienso yo. un saludo.

    30/11/10 12:11

  • Silenciodeluna

    me encanta la reflexión, totalmente de acuerdo. Para mí la madurez es saber estar en cada situación. Hay momentos para la seriedad, la locura...

    Con tu permiso, rasek, lo guardo en mis favoritos.

    Saludos

    30/11/10 12:11

  • Rasek

    silencio de luna, muchisimas gracias y de verdad, es un honor para mí que lo guardes en tus favoritos, estas invitada a leer mis otros textos y los siguientes, por supuesto jejeje, un saludo y gracias de nuevo.

    30/11/10 03:11

Más de Rasek

Chat