TusTextos

"interrogante"

Aquí estoy, detenido en el tiempo de la eterna incertidumbre, en la misma esquina donde no queda nada más allá o más acá, me detengo o sigo, no sé. Miro hacia el pasado y no encuentro sentido a lo vivido, escucho atento con esperanza el sonido de lo que sigue, pero qué profundo silencio y qué amargas soledades, de sentimientos, de voluntades, de esperanzas y anhelos... Hubo quién luchó por su propósito pero hoy clamo desde lo más profundo: donde está el mío? Dónde mi amanecer? Dónde está el suelo para dar el siguiente paso? Soy como un fantasma que levita sobre la nada, existo pero no, soy y sigo sin ser, no comprendo para qué vivo. Golpea el viento fresco en mi cara y llena mis pulmones con una bocanada de aire que el cuerpo se esfuerza por obtener, reflejo natural de la vida, instinto de supervivencia, lo percibo y necesito aprender, estoy ávido de un conocimiento que no llega y aún no sé si exista, hoy más que nunca escucho con atención los sonidos invisibles de la gran estela de la realidad, pero de qué valdrá tanta atención si no obtengo las razones, apenas una misión que complazca una necesidad de utilidad, a la vida, al mundo, a la historia, al futuro... Estoy buscando, día tras día, sólo me queda eso, mi voluntad de aclarar la interrogante, esa que sigue ahí como compañera constante de mis desvelos. No es el dinero, no es el placer, no es la compañía, no es el vivir en sí, cuál es la paradoja de la vida, en que radica el meollo de este gran asunto que con el lenguaje humano llamamos existencia? A quién le pido perdón, por quién o por qué debo luchar, dónde pongo mi auxilio o mis manos para el útil y oportuno uso? A quien me escuche, si encuentro un solo motivo, una sola razón, dejaría en ella mi piel... Como buen oyente en el que me he convertido escucho dentro de mí, muy en lo profundo de mi ser y como un sello de ensamblaje imposible de borrar, falsificar o engañar: No estamos aquí por gusto, hay motivos, hay razones, sólo sigue buscando sin descanso, la recompensa es la verdad...
Rey20 de marzo de 2015

Más de Rey

Chat