TusTextos

Mi Música ( I ). Cantautores

Ando desactualizado en lo que a música se refiere. Hace poco me di cuenta de que siempre busco lo mismo y por el mismo orden, con el fin que sea.

Siempre empiezo por mi cantautor preferido: Pedro Guerra. He tenido en cinta (cassette para los anglos) su discografía e ido a un concierto suyo aquí en Sevilla con mi hermana mayor. Debajo del puente, Tan cerca de mí, Pasa, De menos, Lazos, Sexo, Pregunta por ti, Daniela, Raiz, La lluvia nunca vuelve hacia arriba... pero para guardar solo Lazos, Debajo del puente, Tan cerca de mi, Raíz y Daniela. Hasta las canto y no solo en la ducha. Cuando en una película aparece una radio en el baño es que alguien va a morir, pero yo hasta no he muerto. Época de instituto, de revolución hormonal, de interesarme por Descartes, de mucho fútbol, de mis primeros poemas a la ,uz de luna en la terraza.
Javier Alvarez, otro cantautor, con su Un dos tres cuatro, La edad del porvenir, Sunset bulevar, Sombra mía, Ella diciendo sí, No te acuerdas de mí... y automáticamente me voy a Marco Massini y su Bella idiota. En el clásico batiburrillo de canciones de las cintas de los años 90 iba Massini detrás de él. Tontxu iba en la misma cinta con Treinta y tantos y ya cuando investigué encontré Corazón de mudanza, Mientes, Gila y Aplausos. En el paquete de la cinta también venia Jovanoti y su Ombligo del mundo.

Rosana no grabé en la cinta, ya la tenía mi hermana mayor, Gracia. Si tú no estás aquí, Llegaremos a tiempo, Si yo fuera tu amante, El talismán, Sin miedo y Pa ti no estoy. Son las que me gusta escuchar.
Silenciodeluna14 de junio de 2013

9 Comentarios

  • Serge

    Papito:
    Yo también he escuchado a Pedro Guerra y hay dos canciones que me gustan mucho " Todo por amor" llamada también Carmen y "Otra forma de sentir".
    Con respecto a Marco Massini me encanta su "Bella Idiota" y " Te querré"
    Te diré, padre mío, que me gusta muchísimo escuchar música y sobre todo prestar mucha atención a las letras. Aunque a veces las letras son buenas pero la música no o viceversa.

    Un gusto leerte de nuevo.

    Un abrazo, papá.

    Serge-Tu hijo.

    14/06/13 08:06

  • Silenciodeluna

    Hijo, lo de Carmen tenía truco, no aparece en su discografía o al menos no la he visto. Es el tema de una telenovela, la encontré en youtube. Cierto que es muy buena. La otra sí la conocía.

    Marco masini, gran tipo. Es vedad, es verdad, Te querré es otra que le he escuchado. Tiene a su padre en plan mal rollo que es brutal: Querido papá.

    Hay veces que la letra de las canciones decepciona. Véase las spice girls jejjeje. Que bueno tenerte conmigito

    17/06/13 02:06

  • Polaris

    Me encanto saber cosas de ti, te pude ubicar, hacer un cuadro, ver la ciudad a través de tus palabras.
    Me gustaría repetir.


    Pol

    21/06/13 07:06

  • Silenciodeluna

    Claro, Pol, encantao de que provocar de que puedas repetir. Me gusta cómo dejas tu alma en cada palabra que escribes.

    Anoche estuve en un concierto al aire libre de Javier Álvarez. Fue mágico. Dentro de un monasterio, en el césped con cervecita disfrutando y cantando sus canciones. Me lo presentó una amiga común y le dije que me gustaba más su lado clásico de La edad del porvenir que sus nuevas canciones con. Performance.

    Un beso

    28/06/13 10:06

  • Danae

    Sí señor, muy buenos Pedro Guerra y Marco Massini ... de este último te dejo mi canción preferida, aunque Bella Idiota sea más conocida.
    Ahora escucho alguna canción de Javier Álvarez. Confieso que no lo conocía.
    Tus textos, tan dados a recrear lo conocido de manera ingeniosa y original, también aportan conocimiento. Ya ves tú ...
    Un enorme abrazo, vecino preferido.

    30/06/13 10:06

  • Silenciodeluna

    Ay, vecina, que me gusta reirme contigo

    La canción no saleee

    Yo intento unir pequeños detalles con humor y algún toque filosófico, así que objetivo cumplido.

    Un beso (uyyyyyyyy si me dejo llevar por el primer impulso pongo beso negro jejjjje menos mal que he caído en que se podía malinterpretar) fresquito

    03/07/13 01:07

  • Danae

    11/08/13 12:08

  • Danae

    Ya te tiene que salir, o algo anda escacharrao en tu ordenata, vecino preferido.
    Ya me dices.
    Un enorme abrazo.

    11/08/13 12:08

  • Silenciodeluna

    Será eso, por que ahora no sale pero sé que algún momento sí. Lo conseguiré

    Abrazo fresquito Pa este agosto

    22/08/13 06:08

Más de Silenciodeluna

Chat