TusTextos

Capítulo 11: ¡roma!

Qu ocurre? dije nada ms llegar. Lo cierto es que estaba asustada y preocupada por Luna y con ganas de verla, pero a la vez me repugnaba la idea de tener que volver a encontrarme con el sabio. La herida aun me dola, pero por suerte Will tena vendas en su casa y me haba momificado el abdomen antes de salir.
Menos mal que has venido me salud Hiela. Tena los ojos enrojecidos de llorar y su serenidad se haba esfumado - Con quin has venido?
- Con Will e Ins, una amiga.
- Pero no una amiga cualquiera, eh, su mejor amiga - me corrigi ella.
Dnde est? pregunt Will.
Luna? Est detrs, en una cama.
Fuimos hasta all y la vi. Estaba plida como la cal, pareca tan frgil como el cristal. Con sus vaqueros claros y camisa blanca, el corte que tena de la sien por la mejilla hasta el cuello, de un color rojo escarlata, destacaba mucho. Si no fuera por la dbil respiracin, hubiera dicho que estaba muerta.
Qu le ha pasado a esta nia? pregunt Ins.
En cuanto os marchasteis, Luna pele con Samuel. Ella es muy fuerte, pero no tanto como para atacar a un sabio. l la apart de un manotazo que la dej inconsciente y con ese corte. Ya han pasado unas horas, desde las once o doce hasta ahora, que son las cinco, as que te llam.
Mira que darle as. No ve que podra haberla matado? Ser deca Will, pero no acab la frase porque Samuel apareci tras l.
Ser, qu?
Cmo le has hecho eso!? Que es una nia. A ti te falta un tornillo, bestia. Porque vamos empez Ins pero la par, pues la cara del sabio estaba cambiando a peor. Ella, resignada, se sent en la cama junto a Luna.
Hiela, por qu viene Aqua acompaada? pregunt Samuel en tono amenazante.
Ella tena que venir, pero si le deca que sola, nunca aparecera.
Cmo me has llamado?
Vers, Sam, se os debera llamar con vuestro nombre antiguo, en lengua culta. As Tierra es Terra; Aire, Aer; Luz, Lux; Fuego, Ignus, y t, Aqua.
Vale, eso lo comprendo. Y yo traigo a quien quiero le dije a Samuel.
Insolente. Dnde qued la cultura clsica? Antes eran todos ms educados y obedientes. Aparecamos y nos adoraban, nos construan templos Y ahora osan hablarte como a cualquiera y tenemos que usar nombres humanos. Aoro la poca en la que era Marte, grande, poderoso deca para s. l era Marte, dios de la guerra? Eso explicaba su mal genio.
Omos gemidos de Luna, se estaba despertando.
Un ngel? dijo al ver a Ins. Luego, se gir y vio a Samuel Y el diablo, por lo que veo
Yo no soy un ngel le explic Ins , y por lo que s, el es un dios.
Un dios? Eso? Ja!
No te pases, nia.
Luna se levant a duras penas y con una mueca de dolor, y fue hasta donde estaba el sabio.
Creo que me debes una disculpa le dijo ella.
Iban a empezar otra pelea, pero Will se interpuso entre ellos.
Basta ya. No creis?
Luna y Samuel lo miraron y se alejaron el uno del otro.
Bueno, yo me marcho avis. Aun eran las cinco, pero no tena ganas de quedarme all.
Te acompao! Me dijo Will No vienes, Ins?
No me quedo con Luna, hasta luego.
Nos despedimos de todos y nos fuimos. Will se peg ms a m y me pas el brazo por los hombros.
Vaya da, no? me dijo.
S, y no s por qu, pero tengo la sensacin de que todo esto aun no ha acabado por hoy.
Caminamos por la amplia avenida, llena de rboles y mil colores del otoo. El momento era precioso, uno de esos que quieres que dure toda la vida. Pero el insoportable pitido de mi mvil lo interrumpi. Un da de esos lo tiraba por la ventana.
Hola al desgraciado que llama en el peor momento dije a quien estaba al otro lado de la lnea con mucho cabreo.
Lo siento. Soy Hiela, es que acabamos de sentir otro poder. Poderes ms bien.
Ahora vamos.
No, espera! Sam, Will no puede venir, recuerda que es del bando contrario. Hasta ahora y colg.
Se lo expliqu a Will en cuatro palabras y nos despedimos. Se inclin para besarme, pero son su mvil cuando estbamos a un milmetro el uno del otro.
Odio estos trastos. S? Ah, hola Ya me qued claro antes S, bien, voy para all contest Lo mismo se inclin de nuevo y me bes . Ahora s. Adis.
Ciao me desped y solt una carcajada no s por qu, pero no me qued a preguntrselo.

* * *

Roma. Eran las siete y media, ms o menos. bamos Luna, Ins, Hiela y yo. Tenamos que ir hasta la Piaza di Spagna, y cuando llegamos me qued con la boca abierta. Era enorme y estaba abarrotada de gente. Una gran escalinata ocupaba parte de la plaza y suba hasta vete t a saber dnde.
Esto est lleno! Cmo vamos a encontrar a alguien con todo este barullo? dijo Ins.
Ella siempre lo sabe todo le susurr sealando a Hiela.
Por all! grit y se puso a correr entre la muchedumbre en direccin a las escaleras. Nosotras la seguimos y paramos despus de un mogolln de escaleras. Justo en frente de donde se haba parado Hiela haba una chica negra y un chico plido cenizo que tendran mi edad.
Chi siete? dijo el chico Parlate ormai!
Io sono Hiela, loro Ins, Luna e Sam. Noi vogliamo aiutare dijo Hiela, aunque no entend nada.
Qu dicen? pregunt Ins.
Hablis castellano? pregunt la chica . Nosotros tambin.
Io sono Perdn, yo soy Ivn y ella mi hermana Leah se present aun con acento italiano.
No os parecis mucho, la verdad observ Luna mirndolos de hito en hito.
Somos hijos adoptivos de una pareja rica que no poda tener hijos. Nosotros y nuestros padres, Linnet y Alessandro, pasamos aqu los fines de semana. Luego volvemos a Tivoli explic Leah.
Gir la cabeza para observar la plaza y vi una noticia buena y otra mala. Buena, que Will estaba bajando las escaleras hacia m; mala, que el hombre robusto de pelo cano deba de ser Nicanor.
Hiela, mira la avis.
Por favor, tenis que llevarnos hasta un sitio sin gente les pidi a los hermanos.
Luego nos lo explicis todo y echaron a correr escaleras abajo.
Les seguimos durante un buen rato por cientos de calles hasta llegar, sin aliento, a un jardn bastante amplio de una casa enorme en la que no deba haber nadie.
Es nuestra casa y nuestros padres estn de compras por la ciudad nos inform Leah. A los dos minutos aparecieron ellos.
Sam, luchas t me dijo Hiela.
Si aqu no hay agua objet.
Hay en esas cubas dijo Ivn.
Will se adelant unos pasos y yo tambin hasta estar tan cerca de l que no nos pudieran or.
Siempre quise visitar Roma, y me hubiera encantado hacerlo contigo, pero no de este modo me susurr.
Tenemos que luchar? le dije con la cabeza gacha.
No nos queda otra murmur levantndome con suavidad la cabeza por la barbilla.
Qu les pasa a esos? o que preguntaba Ivn.
Son pareja destinada a luchar, por desgracia contestaba Ins.
Yo no quera hacerle dao y l tampoco a m. Pero no haba otra opcin.
Sobras08 de diciembre de 2008

3 Comentarios

  • Sobras

    Esta vez en Roma, que me encanto cuando fui. Los dialogos en italiano tal vez sean un poco vulgares y est?n mal, pero no doy para mucho m?s en italiano.
    Ciao y espero que guste.

    08/12/08 03:12

  • Purple

    tu te cimplicas la vida.. si no te preguntaba no me quedaba claro.. aunque le dio el toque guay el italiano.. es muxo mejor que los idiomas que estudiamos jijiji... mola mucho
    bueno un comnet con respecto al capi.. pos ya lo sabes.. no puedo decirte mas de lo que ya sabes... que ta.. guaaa... super chulo..
    un besototote.. chausss

    09/12/08 04:12

  • Sobras

    Muchas gracias Purple, y ya sabes que estoy para ayudar, sobretodo con los problemas que yo te pongo!
    Besos y ciao!!

    09/12/08 04:12

Más de Sobras

Chat