TusTextos

La Nana ( Gaza)

La Nana ( Gaza)
Vivimos en una sociedad donde desde la más tierna infancia nos amaestran para dormir. A los primeros llantos de reivindicación nos mecen con tesón, y al paso de los años pensamos que cerrar los ojos ante tanto dolor tal vez sea lo mejor.
Desperté, abrí los ojos y comprendí que dormir es conceder, callar es ceder, y la pasividad ante tanto horror es sinónimo de mezquindad.
Podré entender que la enfermedad arrebaté la vida a un niño, pero no me hagáis entender que sean las armas las que lo maten.
El día que eso pase prefiero que sea a mí al que maten.
PD: Nos acostumbramos a ver demasiadas injusticias enmascaradas y justificadas al son de los intereses de diversos países. Al ver niños inocentes quedar muertos o mutilados se me hace difícil seguir durmiendo.
Ymaska26 de julio de 2014

3 Comentarios

  • Libelula

    Hola mi nana no es para dormir si no para despertar conciencias.
    No hay que cerrar los ojos ante la guerra y su dolor
    El poema nana nació de ese dolor e impotencia ya hace años, pues esta guerra no es de dos días.
    Y si alguna pena tengo es de no tener el valor suficiente de dejar todo hijos familia y ir como voluntario.
    Un abrazo me gustó tú texto no hay que dormir ante la guerra.
    Saludos

    27/07/14 07:07

  • Sandor

    Hace algunos año me fui voluntario a ejercer mi profesión al Progreso ( Honduras) en una mision de los Jesuitas,un año despues uno de los que alli estaban(el padre Ellacuria lo mató el mismo ejercito en el Salvador); en septiebre me voy a Guatemala a otra mision.He visto morir a niños por
    picaduras de serpiente,por falta de Sanidad y comprobe en los mercados que la Ayuda que enviaba.España la revendian.los miltares hondureños(ni ocultaban en las latas de conservas las siglas FAS(fuerzas armadas españolas),ya que era distintivo de calidad y alcanzaba mejor precio.
    Pero, asi todo,soy de los que creo que hay mas bien que mal,lo malo es que mete mucho ruido. Fleming salvó con la penicilina el triple de vidas que se cobraron dos guerras mundiales...y apenas existe en la memoria cilectiva..y Pasteur otro tanto. Yo tengo esperanzas.
    Un abrazo
    Carlos

    27/07/14 12:07

  • Voltereta

    Mientras el ser humano no sea capaz de darse cuenta, de que en realidad somos componentes del mismo hormiguero, no llegaremos a alcanzar la seguridad de la vida para la que estamos capacitados. La sociedad humana no debería tener fronteras y cada cual debería de ocupar el lugar en que encaja dentro del puzzle de la sociedad y por ende, de la existencia.

    Un saludo.

    27/07/14 05:07

Más de Ymaska

Chat