TusTextos

E. (i)

I
Tres reuniones en el Ministerio de E. Se anula una reunión. Los salvapantallas. Aparece una llave. El hombre del mono azul.


Tenía previstas tres reuniones consecutivas en el Ministerio de E. pero me habían cancelado una de las sesiones, justo la de en medio, por lo que disponía de casi una hora y treinta minutos de espera gentileza de la administración pública.
Estaba en la sala, sólo, con un montón de papeles desperdigados sobre la mesa para intentar aprovechar el rato y organizar las notas de la reunión anterior. Era una habitación fría, con paredes blancas desnudas, iluminación de fluorescentes y muebles ministerialmente inventariados. Una de las cuatro paredes, la de la puerta, estaba acristalada hasta media altura por lo que podía curiosear la frenética actividad de los salvapantallas en los ordenadores de la mayoría de mesas. Aquel espectáculo me hizo dudar de si la cancelación de la reunión se debía a motivos de agenda o a la hora (literalmente) del desayuno. Estuve absorto durante unos minutos dejando saltar mi imaginación de funcionarios a estrés, de estrés a impuestos, de impuestos a mandagüevos y de mandagüevos a oposiciones. Estaba a punto de tocarme una lotería primitiva cuando una voz me sacó de mis cavilaciones.
—¡Joder, ahora no podemos salir!
La exclamación parecía venir de la pared que había detrás de mí.
—¿Has probado con la llave?
Otra voz. Esta más grave y fatigada.
Clec-clec, clec-clec…
Sí, detrás mío y a la altura de mis pies. Aquel ruido me conducía a una trampilla en la que no me había fijado hasta entonces.
Era una puerta pequeña a ras de suelo de no más de medio metro, cuadrada, de madera pintada de blanco. Por el ojo de la cerradura apareció el extremo de una llave.
—¡Que no coño, que no se abre!
—A ver, déjame…
Clec-clec, clec-clec… ¡clic!
La trampilla se abrió. Se asomó una cabeza.

(Seguir leyendo en Zumaques.com)
Zumaques31 de marzo de 2009

Más de Zumaques

  • E. (i)

    530 lecturas | 0 comentarios
Chat