TusTextos

Carta: Muro de Palacio

Seguramente conozcas esta historia de Jorge Bucay, pero por si acaso te la voy a resumir:

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella. Para ello puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio, sin separarse ni un solo día. Se presentaron centenares, miles... Pero claro, al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, la mitad de la mitad de la mitad, también se fue.

Cuando entró diciembre, y empezaron de nuevo los fríos, solamente quedó un joven. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días.

El 31 de Diciembre, a solo una noche de lograrlo, el joven se levantó del muro y se marchó. Fue hasta su casa y allí se encontró a su madre:

- Hijo, querías tanto a la princesa... Estuviste allí 364 días. ¿Qué pasó?, ¿No pudiste aguantar un día más?
Y el hijo contestó:

- Me enteré que me había visto, me enteré que me había elegido, me enteré que le había dicho a su padre que se iba a casar conmigo y, a pesar de eso, no fue capaz de evitarme una sola noche de dolor, pudiendo hacerlo, no me evitó una sola noche de sufrimiento. Alguien que no es capaz de evitarte una noche de sufrimiento no merece de mi amor.

La mayoría de personas, después de leer esta historia, se quedan con la moraleja de que el amor no implica sufrimiento ni resistencia, de lo contrario no merece la pena

En cambio, desde la primera vez que lo reflexioné, pensé diferente. Hay que tener un gran valor para arriesgarse, dejarlo todo atrás y aún sabiendo que vas a sufrir temporalmente, tomar una decisión. Pero todavía hay que tener más fuerza si cabe para valorarse a uno mismo, quererse y convencerse de que las únicas batallas que merecen la pena ser libradas son contra un mismo. Ese chico no encontró el que creyó ser el amor de su vida, pero estoy seguro que durante esos últimos días creció como nunca antes lo había hecho.

Con este breve repaso, y con la confianza que me permito después de haberte conocido de cerca, quiero exigirte que te quieras, que te valores y que tires adelante con tus proyectos.

Siempre me ha parecido importante, quizás porque solo una persona lo ha hecho conmigo, que desde fuera te señalen tal y como eres, porque a veces es más fácil creer en la palabra de los demás que en la tuya propia.

Tienes unos principios, unos valores y una manera de tratar a las personas admirables. No dejes que este mundo triste y desigual te ate al muro del castillo y no esperes que la princesa ni nadie recorra un camino que solo te pertenece a ti.

Por unas fiestas que merezcan la pena celebrar.
2KX
2kx20 de diciembre de 2021

1 Comentarios

  • Eleazar

    Bravo.
    Jorge creo que no lo habría expresadoxpresado mejor.
    Grande Jorge Bucay y su filosofía de la vida y del amor.
    Para ti y para todos dejo este enlace de uno de sus cuentos para seguir descubriendo.
    https://youtu.be/R4uaWHJjP0w

    Saludos

    24/12/21 07:12

Más de 2kx

Chat