TusTextos

Amor y Amistad

AMOR Y AMISTAD
La amistad leal, sincera, desinteresada, es la verdadera comunión de las almas. Es más fuerte que el amor, porque éste suele ser celoso, egoísta y vulnerable. La verdadera amistad perdura y se fortalece a través del tiempo y la distancia.
No se necesita ver frecuentemente al amigo para que la amistad perdure, basta saber que éste responderá cuando sea necesario, con un acto de afecto, de comprensión y aun de sacrificio.
La felicidad del amigo nos da felicidad. Sus penas se vuelven nuestras porque hay un maravilloso lazo invisible que une a los amigos. La amistad es bella sobre toda ponderación.
La amistad se entiende como un cariño o afinidad que se da entre las personas. Es un sentimiento, a nuestro parecer, de lo más intenso cuando es sincero, los amigos verdaderos dan el todo por ello, se apoyan en todo momento y es como tener un respaldo tras nosotros, una ayuda que te da fuerza, es como un suspiro en ese momento, cuando mas te hace falta y también es alegría que siempre esta ahí para ayudarte y comprenderte.
Sobre la existencia del amor y sus cualidades mucho se ha escrito, tanto en literatura como en filosofía, inclusive en ciencia. También han sido variados los enfoques que respecto a este tema se han producido, mismos que han provocado la diversificación del amor en distintas clases, por ejemplo, se dice que existe el “amor filial”, el “amor sexual”, el “amor materno”, el “amor religioso” y el “amor propio”. Cada una de estas clases se presenta como una especie del género amor.
“El verdadero amor consiste precisamente
en la transformación del apetito de posesión en entrega.
El amor es una de las facetas de otro gran misterio:
la persona humana , el amor es riguroso.”
El amor es una sensación que se tiene sobre algo o alguien. No es a causa de algo como lo sería el dolor por ejemplo, es una sensación que se tiene a partir de uno en referencia a otro. Este sentimiento trata de explicarse a sí mismo qué es lo que se siente y sobre qué es sobre lo que se siente.
El amor, al no ser un sentimiento “ perfecto”, uniforme ni una simple mezcla de sentimientos contrarios perfectos, resulta difícil dar una definición que a todos convenza o siquiera agrade. El amor gusta, conduce a seguir experimentándolo, sentirlo es tender a seguirlo sintiendo, pese a el inefable sufrimiento que se siente a la par que el placer que se experimenta. Es posible no sufrirlo por instantes y por otros sí; es voluble. Platón termina diciendo que el amor no es mortal ni inmortal, que a veces florece y a veces perece. El amor siempre conlleva sufrimiento a la vez que dicha.
Hay personas que al sentir el amor su alma llega a un estado de felicidad y olvidándose de todo lo malo cree que su vida es perfecta, sin importar los problemas que este tenga.
La amistad no se conquista, no se impone; se cultiva como una flor; se abona con pequeños detalles de cortesía, de ternura y de lealtad; se riega con las aguas vivas de desinterés y de cariño silencioso. No importan las distancias, los niveles sociales, los años o las culturas. La amistad lo borra todo.
El amor es un sentimiento reciproco, este no se puede dar sin que la pareja comparta o acepte la forma de ser de uno con el otro, es decir que no haya defecto entre ellos y si los hay que no importen, ya que si no se convertirían en un amor falso y burdo.

Adriana02 de marzo de 2012

Más de Adriana

Chat