TusTextos

La Lluvia

He llegado a la conclusión de que hay dos formas de comportarse ante la lluvia: uniéndose a su verticalidad u oponiéndose con una formación horizontal. Uno puede empaparse, dejarse desbordar y afrontarla como algo gigantesco e incontrolable, que estalla con tormentas que crujen en el horizonte, que nos hacen sentir nuestra insignificante fragilidad humana o con una ligereza que hace que el viento firme estampas melancólicas en el cristal de la ventana. Gotas que discurren de forma asimétrica sobre un material tan transparente como nosotros mismos cuando nos dejamos ser. Uno puede oponerse a la naturaleza, encerrarse en cuatro paredes con un techo sólido e ignorar la belleza del exterior por miedo al frío, a mojarse, a que la piel se erice o se quiebre. Incluso puedes escapar al desierto más árido que tu mente pueda esbozar, pero incluso allí sentirás que el agua amenaza desde cualquier nube o que susurra en tu interior, reprochándote que huyas de algo que te compone, que te hace ser tan imperfecto como para temer algo que nos es propio, instintivo, necesario para poder respirar. Uno puede tirarse toda una vida huyendo de ser humano, del agua, mostrarse hierático ante la sed justo antes de desfallecer, pero al final sabrás que ese no es el camino, que cada una de nuestras células es limitada, que en el riesgo reside el placer de verse ganador o la carta a la derrota del que cae de forma heroica. Quizás, mientras caes a un abismo cuyo final es una incógnita, encuentres más de una respuesta que te salve de caer. Quizás, la lluvia y el amor sean cuestión de lo mismo: vertical u horizontal.

https://adrigbblog.wordpress.com/2016/02/06/la-lluvia/
Adrielegance06 de febrero de 2016

2 Comentarios

  • Dangerous

    Evadirse debería de estar prohibido, tener la oportunidad de navegar en todo aquella naturaleza que nos envuelve, más allá de eso, la vida, el sentir y así crecer... Placer. Escoger entre dos opciones, que resultan decirte lo mismo al fin y al cabo.. allá nosotros si queremos verlo o no, depende de nosotros la manera que queramos enfrentarnos a ello, el modo de ver las cosas.
    Gran texto, gran reflexión!
    Un saludo

    08/02/16 06:02

  • Adrielegance

    Veo que has captado totalmente lo que quería plasmar en este texto. Muchas gracias!!
    Saludos!!

    08/02/16 08:02

Más de Adrielegance

Chat