TusTextos

Luz y Sombra

Talento y esfuerzo… ¿antítesis?, puede ser, pero en una síntesis de ambas, se podría lograr cualquier cosa.
Pienso que el talento carece de esfuerzo, no le es necesario, lo que otros consiguen tras una odisea, es alcanzable en un paseo de la mano del talento. Y arrogancia ¿desprende arrogancia el talento? En mi opinión es una pasividad irritante, una calma entre prisas, un orden en el caos más absoluto, un brillo en una habitación oscura, el saber que se puede.
Y el esfuerzo, esa capacidad de superación, de subir peldaños sin importar los que ya han sido superados, el ímpetu, el suspiro de un alma que anhela sus sueños.
Llegado a este punto, pienso que son complementarios, se necesitan aunque se odien y se repelan, el amor y el odio…
¿De qué sirve un talento desaprovechado y vacío ante la vida?
¿Qué se logra con un esfuerzo desmedido, carente de talento?
Quien tiene talento y se esfuerza, tiene vía libre a la avenida de los sueños
Quien se esfuerza, alcanzará el talento mediante la experiencia de una vida exigente… la práctica hace la perfección.
Adrielegance27 de enero de 2012

2 Comentarios

  • Adrielegance

    Quizá no te falte razón, pero escribo lo que pienso y como lo pienso, por eso puede que surga así desordenado, no trato de ganarme nada, simplemente utilizo este espacio para escribir y compartir pensamientos.
    Agradezco la presencia de personas sinceras como tú, me ayuda a mejorar. GRACIAS

    27/01/12 11:01

  • Adrielegance

    De acuerdo, de verdad agradezco tus críticas y sé que son constructivas trataré de mejorar, ese es mi objetivo. Gracias :)

    27/01/12 11:01

Más de Adrielegance

Chat