TusTextos

Gemelos.

Mi nombre es Joel, tengo veinte años, me gustan los deportes extremos, adoro el frío y, antes de mudarme, tenía un montón de amigos, disfrutaba con ellos cada noche de parranda. Por otro lado, tengo un hermano gemelo, su nombre es Karim y hace un año que no lo veo, lo curioso es que él adora el calor, es un sujeto amargado y solitario, las únicas veces que lo veía disfrutar era cuando jugaba ajedrez o cartas. Si no fuéramos idénticos físicamente, nadie pensaría que somos hermanos.

Vivíamos en un pueblo que se dedica principalmente a la artesanía. Hace un año, mis padres nos dieron la opción de salir de ahí, no creían que podríamos llegar muy lejos en aquel lugar, así que nos permitieron elegir el sitio a donde iríamos para buscar conseguir algo más. Karim para variar, creyó que era un error, siempre con sus nefastas ideas de cuidar lo que se tiene en lugar de buscar obtener algo más, refunfuñó e imaginó como las cosas podrían salir mal, finalmente y contra su voluntad, decidió irse a la ciudad más cercana. Por mi parte, me embarqué a la gran capital con una mochila llena de esperanzas y con la seguridad de conseguir grandeza en muy poco tiempo.

Cuando nos despedimos, acordé con Karim mantener total incomunicación entre nosotros durante un año y, pasado ese tiempo, nos escribirnos una carta para contarnos cómo nos había ido respectivamente. Hoy llegó el correo y espero con ansias saber cómo la ha pasado mi quejumbroso hermano.

Espero leer noticias buenas de él pues, para mí, este año ha sido una total decepción. Cuando llegué a la capital esperaba encontrar trabajo de inmediato, sin embargó tardé un largo mes en conseguir algo decente, me veía a mi mismo noche a noche saliendo con nuevos amigos, gente de ciudad, con otras ideas, que se sintieran fascinados con mi historia al dejar el pueblo, lo único que he encontrando han sido sujetos groseros, que se burlan de mis raíces y disfrutan humillándome por mi pasado. Recuerdo que, al llegar, vi tantas muchachas guapas que me prometí a mi mismo conseguir novia en sólo 2 semanas, es una lástima que ninguna de ellas me haya aceptado una invitación a salir, he sido rechazado tantas veces que mejor he dejado de intentarlo y acepté salir con la muchacha extraña que vive en el mismo edificio que yo, la tipa me buscaba tantas veces que me hacía sentir acosado.

Según mis cálculos, pasado un año ya tendría un auto nuevo, lástima que con mi salario sólo me ha ajustado para comprar esa carcacha que gasta demasiada gasolina por culpa del maldito tráfico. Ni que decir de la asquerosa comida de esta ciudad, cuando veía en televisión los anuncios de pizzas y hamburguesas de marcas extranjeras, me sentía tan emocionado de poder comprar comida de ese tipo cuando estuviera aquí, lástima que sean tan caras y, además, no sepan tan bien como lo pensé. Vaya que ha sido un pésimo año, maldita la hora en la que mis padres decidieron enviarme aquí, la próxima vez que los vea les pediré que me acepten de nuevo en casa, extraño el pueblo, extraño a mis amigos y extraño la deliciosa comida de mamá. En fin, ojalá para Karim todo haya marchado mejor, leeré su carta:

------------------------------------------------

De: Karim
Para: Joel

Hola hermano, ¿Cómo diablos te ha ido? Espero tan bien como me ha ido a mí, hace poco llamé a papá, dice que mi madre nos extraña mucho que ojalá las próximas vacaciones vayamos a visitarlos, pero le propuse que todos ustedes vinieran a visitarme a mí, de verdad deben conocer este lugar. Cuando llegué creí que jamás encontraría un buen trabajo, pero sólo he tardado dos meses en conseguir algo, la verdad fue una grata sorpresa toparme con un empleo tan rápido. Recuerdo que sentía miedo de los citadinos y su forma de hablar tan extraña que casi no me acercaba a ellos, sin embargo se han portado de maravilla conmigo, me invitan a salir cada noche a cambio de aguantar un par de bromitas respecto a de donde provengo, pero no importa porque más tarde me vengaré de ellos, son buenas personas.
Déjame presumirte también que, más rápido que trabajo, encontré una novia (así es, no soy maricón como tú pensabas), su nombre es Valeria y la conocí cerca de mi casa, la encontraba cada cinco minutos, ¡Es el destino viejo! deberías conocerla, es muy linda y atenta, cada noche salimos a pasear en mi auto... así es, ¡ya tengo auto! Es una joya y me salió baratísimo, tiene un ligero problema con la gasolina, pues se termina muy rápido, pero obvio es mucho mejor que andar a pie y lo cuido como si fuera mi vida. Si vienes a visitarme, te prometo llevarte a comer alguna pizza de esas que veías en televisión, perdón por no creerte hermano pero son deliciosas, siempre pensé que esas marranadas sabrían a plástico pero ¡oh sorpresa! no es así, aunque son un poco caras, honestamente lo valen.

En conclusión, este ha sido un año magnífico hermano, que bueno que mis padres han decidido enviarnos lejos de ese pueblo sin futuro. Jamás regresaré a vivir ahí, quizá de vez en cuando vaya, pero sólo para comer algo de lo que prepara mamá, sabes que es delicioso. Nos veremos hermano, cuídate mucho y espero leer tu carta pronto.

Karim.

----------------------------------------------------

Al menos coincidimos en algo, la comida de mamá es magnífica. La verdad me alegro mucho por mi hermano pues al parecer le ha ido bastante bien, la suerte ha pasado de su lado. No es envidia ni mucho menos, sólo me parece curioso que yo siempre fui muy positivo en todo y la buena fortuna me ha dado la espalda.

¿Quién imaginaría que, de los dos, Karim era el pesimista?
Aeron31 de mayo de 2012

8 Comentarios

  • Katerina

    La triste verdad es que muchas veces vemos la vida como la mente quiere juzgarla, me haces pensar en todo lo equivocada que estoy con respecto a mi pesimismo, soy tu fan Aeron, espero tu proxima publicacion

    31/05/12 11:05

  • Libelle

    Ah yo soy muy positiva pero luego me la pego y pienso vesssss pero es mejor ver la vida asi buen relato el de los gemelos saludos

    31/05/12 12:05

  • Buitrago

    Bueno, no recuerdo hasta ahora haberte leido y me alegro de haberlo hecho

    Antonio

    31/05/12 12:05

  • Lambedxirroguen

    Que buen texto , con una temática interesante, ademas de plantear esa dicotomia que le dio esa corporeidad al argumento, un texto redondito, saludos.

    31/05/12 05:05

  • Creatividad

    Buen tema e interesante. saludos

    31/05/12 08:05

  • Lumino

    Me ha encantado y sorprendido este relato y el paralelismo que contiene. Es como un interesante ensayo que me ha enganchado desde el principioa hasta conocer el final. me alegra haberme parado un ratito más pues dejo por hoy la lectura. Un saludo

    31/05/12 09:05

  • Elnovelistadeoro

    Al igual que Lumino este es el ultimo del dia y coincido en que valio la pena, aunque en lo personal el y yo somos tan diferentes, es casi como tu narracion, mira que el es un perfecionista declarado, y conmigo declaro que me aburre un poco esos textos que hay que analizarlos para entenderlos por su muy estetico diseño y mas que buscar la perfecion, yo solo busco el sentimiento, no importa usar palabras simples. Estetico y Fachoso, he dios nos hace y nosotros nos juntamos.

    No te creas, Lumino, un chascarrillo a cualquiera se le perdona, right?

    Saludos muchos, amigo de letras

    01/06/12 03:06

  • Miguelito

    Me gustó tu relato. La vida, por lo general, a veces nos depara sorpresas. El pesimismo y lo contrario son estados de ánimo. Pero son tan poderososo, que a veces llegan a controlar y dominar cada una de nuestras decisiones.
    En fin, un saludo.

    03/06/12 12:06

Más de Aeron

Chat