TusTextos

El Carnaval

Había sido una noche lluviosa, Nicolás recién había comenzado a trabajar en el viejo carnaval del pueblo. No sería el mejor trabajo del mundo pero al menos la paga era buena y, comparado con otros trabajos que había tenido, ese era el paraíso. Al menos hasta que surgiera algo mejor.
Él era nuevo en el lugar, por lo que le sorprendió que el titiritero lo invitara a tomar algo en la taberna del pueblo pero acepto con gusto.
El anciano, al igual que sus títeres, tenía un aspecto macabro, muy delgado y con una larga y espesa barba blanca, además de sostenerse sobre un viejo bastón.
Luego de varias historias y casi una botella de whisky, Nicolás quería retirarse pero el viejo lo detuvo unos minutos más cuando, obligado por el alcohol, le confesó algo que lo tomó por sorpresa:

-¿Sabes? A veces mis títeres me hablan, me cuentan cosas. Cosas que van a ocurrir en el futuro. -

Viendo las copas de más que tenia encima, pensó que de seguro sería divertido escuchar lo que tenía para decir el titiritero, aunque todo pareciera una locura. Entonces el viejo continúo:

-Lo último que me dijeron fue que mañana en la noche, en el carnaval del pueblo vecino, un joven muchacho va a morir, ¡Tiene que morir! 

-¿Por qué?- Pregunto el muchacho sobresaltado.

-Porque si este chico no muere mañana, al día siguiente recibirá una solicitud de trabajo por parte de una mega corporación o& que se yo.- Al anciano habían comenzado a atropellársele las palabras pero de todas formas continuo.
- Ahí desarrollara ideas sobre algo llamado biogenética, pero lo que él no sabe es que esa idea desatara una guerra nuclear que acabara por destruir a la human& -
El viejo se había quedado dormido, por lo que Nicolás decidió dejar al pobre hombre ahí e irse hacia su casa, aun pensando en todo lo que le había dicho el titiritero y lo enigmático del asunto.
Al principio pensó que todo era una fantasía producto de la imaginación alcoholizada de un viejo loco pero& ¿Y qué tal si no? Una pregunta que lo tendría despierto toda la noche.
Al día siguiente, se encontraba viajando hacia la capital en su auto. Mientras conducía, aun se le venía a la cabeza lo que le había dicho el anciano y se preguntaba si de ser cierto, ¿porque tendría que morir ese chico? O si acaso ¿No habría otra solución?
Faltando poco para llegar a su primera parada, ya había anochecido y las horas sin dormir le habían empezado a pasar factura. Pisó el acelerador para intentar llegar a la estación de servicio más cercana y poder comprarse un café, pero el sueño lo venció. Volvió en si justo para darse cuenta de que estaba por impactar contra un camión que venía de frente. Torció el volante bruscamente hacia su derecha perdiendo el control y volcando violentamente a un costado del camino.
Salió a duras penas del vehículo por donde alguna vez había estado el parabrisas. Se había roto una pierna y un trozo de vidrio se le había clavado al costado del pecho.
Le costaba respirar por lo que seguro tenia perforado un pulmón. El accidente lo había dejado cerca de la entrada del otro carnaval, el que estaba en el pueblo vecino, que en ese momento se encontraba vacío. Tomo fuerzas e intento caminar hasta allí para pedir ayuda. La situación era confusa, ese era el lugar del que le había hablado el titiritero pero, ¿Dónde estaba ese muchacho que iba a morir si el carnaval estaba prácticamente abandonado?
Empezaba a desvanecerse debido a la pérdida de sangre. Se recostó contra un viejo árbol reseco que había en el lugar. Intento mantenerse lucido al principio pero ya no le quedaban fuerzas. Los parpados le pesaban. La sangre le seguía corriendo por su ropa. Levanto la vista hacia el cielo para ver las estrellas todo lo que pudiera, al menos, hasta que perdiera el conocimiento.
El cuerpo fue encontrado a la mañana siguiente por las autoridades y llevado a la morgue. Días más tarde, su familia se dedicó a registrar y vaciar la casa donde vivía Nicolás, encontrando dentro del buzón, un sobre. Este estaba cerrado pero por fuera, se podía divisar el sello de una de las corporaciones más importantes del país.
Aggus_knight01 de mayo de 2017

1 Comentarios

  • Aggus_knight

    Acepto cualquier tipo de critica o sugerencia, muchas gracias.

    01/05/17 05:05

Más de Aggus_knight

Chat