TusTextos

Especulaciones Metafísicas

Aun cuando el orden causal de los hechos parezca evidente y el mismo para todos los observadores, tal vez lo que en realidad perdura es una poderosa conexión lógica entre los hechos del tiempo, una que está profundamente enraizada en la mente. De modo que, así como ahora es imposible demostrar que los hechos del pasado determinan los del futuro aunque resulte inevitable no creerlo como una verdad irrefutable, tampoco es imposible que los hechos no ocurridos del futuro sean los que determinen los del pasado. En todo caso, esta segunda posibilidad del pensamiento no puede ser ahora refutada.

El orden o la secuencia lógica de las situaciones (por ejemplo, saberse ahora despierto y experimentando un cuerpo, recordando sueños e intuyendo a la vez el inevitable regreso a ellos) podría ser una conexión lógica relativa o propia de algunos observadores planetarios, extraviados como nosotros en el inalcanzable ahora. Pero podría haber otros seres inconcebibles con una conexión lógica de los hechos opuesta, es decir: que recordasen el futuro y tuvieran que deducir el pasado.
Alarcon21 de septiembre de 2017

1 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Paulitinamente

    Me encanta tu capacidad de cuestionarte
    Todo lo que a simple vista parece sólido y real .
    Gracias por adentrarte en la duda con valor y claridad

    28/10/17 01:10

  • Alarcon

    Bueno, de lo que me alegro es de serle útil a tu inteligencia y a tu sensibilidad.

    Cordiales saludos, P.

    01/01/18 09:01

Más de Alarcon

Chat