TusTextos

¿una Religión Puede Anular Los Derechos Humanos por El Mero Hecho de Serlo?

Vivimos en una realidad inmensa con incontables creencias e infinitas culturas costumbres y religiones que podemos encontrar a nuestro alreededor, a la vuelta de la esquina.
El dilema es ¿Una religión, unas creencias pueden servir para justificar cualquier brutalidad? Es una cuestión tan larga como compleja, incluso a veces incomprensible. Quizá usando un poco la empatia y los criterios básicos existentes en nuestro cerebro para catalogar lo ''bueno'' y lo ''malo'' lo positivo y negativo de estas situaciones nos ayude a proceder con esta dura tarea.

Mi respuesta a la pregunta anteriormenete formulada es firme y clara, no. Un Dios, una religión que se precie jamás truncaria los DDHH, ¿No les parece una paradoja?

No solo no existe la igualdad de sexos, si no que en el caso de que una mujer fuera forzada, violada, debería ser lapidada por que su cuerpo impuro habría provocado a ese hombre. ¿Incomprensible? ¿Roza el subrrealismo? Pues problemas como los mencionados están allí fuera, existen mujeres en mi ciudad tapadas a cuerpo entero por sus creencias, que tan solo verán el mundo através de una rejilla, que serán maltratadas, forzadas y golpeadas por sus maridos sin ningun castigo penal por ello.

Quizás he sido políticamente incorrcta, lo asumo, pero los DDHH son tan básicos que parecen invulnerables por cualquier mente racional, quizás aquí tengamos el punto de partida del problema ¿Cuál es el significado de una mente racional?
Almadegusarapa30 de marzo de 2011

8 Comentarios

  • Fabio

    Me parece comprensible y sumamente necesario tu mensaje. Hay cosas que entre todos debemos reflexionar y buscar una solución común. No es posible que en nombre de creencias se descrea de lo que vemos: el ser humano, mujer y hombre, ultrajados... es una barbarie. Inadmisible que la mujer sea sometida y vulnerados sus derechos humanos. Felicitaciones por invitarnos a pensar algo que ocurre. Saludos. Salud!

    30/03/11 04:03

  • Serge

    Alma:
    Muchas de las religiones han tergiversado los preceptos referidos a Dios y como tú dices hay algunas que han llegado al colmo de menospreciar a la mujer en todo sentido.
    Es terrible ver en estos tiempos como se tratan a las mujeres de oriente, ellas son consideradas menos que los animales.
    Desarraigar esas creencias equivocadas será un trabajo titánico y no sólo eso desarraigar todo tipo de discriminación será muy arduo.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    30/03/11 04:03

  • Tere92

    Muy buena tu opinion, y enhorabuena por el texto, da mucho que pensar y reflexionar! un saludo!

    30/03/11 05:03

  • Almadegusarapa

    muchas gracias, si teneis alguna idea para que publique mañana sobre eso, me lo decis :D

    30/03/11 10:03

  • Jirehmontoliu

    Ines!! he visto tu pagina y me ha gustado...decirte en este texto que tu misma lo has dicho, una religion que no respeta los derechos de cada ser humano tratandolo como tal al igual que una religion que cobra...eso es una religion falsa...Dios no pide nada de eso, el no quiere una religion, solo quiere fe. :)

    09/04/11 03:04

  • Laialacasitosdecolores

    :)

    04/05/11 04:05

  • Laialacasitosdecolores

    :)

    04/05/11 04:05

  • Indigo

    Los derechos humanos incluyen la participación de un mínimo de 50% de la mujer en el manejo de nuestra sociedad, al menos así es en mi país, en los trabajos, por ejemplo, tanto en el sector oficial como en el privado y nunca verás por aquí una mujer islámica, con burca, que creo haces referencia. Esos detalles de inclusión de la mujer con pleno goce de sus derechos, sin ambigüedad, son detalles que fortalecen a una democracia plenamente desarrollada o en camino al desarrollo.
    En cuanto al maltrato de la mujer, todo es producto del machismo, que inclusive hasta algunas mujeres propician.
    Equilibrado tu escrito.
    ¡No a la violencia de género!
    Saludos cordiales, Alma.

    05/05/11 12:05

Más de Almadegusarapa

Chat