TT
Desde Aquí, Con Amor... 26 de octubre de 2011
por alsina
Amor mío:
Ya son siete meses desde aquel ocho de enero en el que me fui. Espero que todo te vaya bien, y...¿qué tal nuestro pequeño Mohamed? Ya solo quedan dos meses para que nuestra criatura, fruto del amor, vea finalmente la luz. ¿Sabes? Aún recuerdo el momento que te vi por primera vez, estabas tu tan preciosa, con el mar de fondo y esa sonrisa que tu boca regalaba al cielo. Me miraste, te miré y desde ese momento supe que eras la criatura mas preciosa capaz de ser humana y no una divinidad. Me acuerdo de los siguientes meses, durmiendo juntos en aquel camarote, escuchando el piano de Yiruma, bajo una suave sábana de seda, besándonos, queriéndonos, amándonos, haciendo el amor...
Mi amor, quiero que siempre recuerdes que tu has sido el amor de mi vida, tu has echo de mi vida poesía.
Hace una semana, nuestro comando se escondía en unas montañas al sur de Afganistán, cuando recibimos fuego enemigo por parte de los americanos y aliados que invaden nuestras tierras y nos roban nuestras pertenencias. Mi hermano Abraham fue el primero en caer muerto, y así uno tras otro. Solamente yo y mi general sobrevivimos al ataque, pero fuimos capturados prisioneros. Ayer, llegamos a Guantánamo, y prefiero no detallarte lo que allí hacen con nosotros. Dentro de dos días seré ejecutado, no se hará oficial, pero así será.
Quiero que seas valiente para afrontar lo que aquí te escribo, quiero que luches por salir adelante con Mohamed, quiero que seas libre y que luches por la libertad de nuestro pueblo. Quiero que luches por cambiar la forma en la que nos ve el mundo, como los terroristas, como los malos. Quiero que les hagas ver que nosotros no hemos invadido ningún país, quiero que les hagas ver que Occidente ha invadido nuestra tierra, quiero que les hagas ver todos los niños que mueren al día por el hambre o por un impacto de bala "yankee". Quiero que sepan que somos gente honrada y trabajadora como ellos, que nosotros también amamos, también queremos, también sentimos dolor y pena.
Cariño mío, gracias por regalarme tu sonrisa día a día, gracias por levantarme cuando yo caía, gracias por curarme las heridas de la vida con tus besos, gracias por hacer de mi un hombre feliz, gracias por amarme. Moriré, pero moriré enamorado.
Moriré, pero moriré orgulloso de ti, de nuestro futuro hijo y de mi pueblo.
Se fuerte, se valiente, se libre, se tú.
Por la libertad de nuestro pueblo,
Husam.

12 Comentarios

Tremendo relato. Es una carta de amor estremecedora; pero lo más conmovedor es que es una carta que puede ser tan real como todas las que se han escrito en similares condiciones.
Me ha gustado mucho el mensaje y la redacción del escrito. Enhorabuena.
Besos.

11/11/11 07:11

Un placer de lectura, trasmite mucho: de un alma de poeta y de una conciencia humanista y grande
mi sincera felicitación!

11/11/11 07:11

Magnifico, esplendida redaccion llena de fuerza y emocion, una carta de amor en toda regla y una leccion de humanidad para todo lector.
Si amigo Alsina, un placer en verdad ha sido disfrutar tu texto.
Un cordial saludo.

Antonio

11/11/11 09:11

Muy interesante, un tema muy de actualidad, desde una nueva perspectiva que casi siempre no tenemos en cuenta.
Me ha gustado mucho, buen texto para empezar.

11/11/11 10:11

En la misma tónica que el anterior, sumando el dramatismo de la situación, con la objetividad que se puede tener quien relata su propia historia; mas no por eso le resta interés ni calidad al texto en el que quien lo escribe lo que hace es tender un puente entre en protagonista y el lector.
Enhorabuena y un afectuoso saludo

11/11/11 10:11

Bueno, hay varias sensaciones al leer esta carta. Lo primero que nos mete en la angustia de la guerra, nos hace vivir la impotencia e injusticia de un pueblo, y luego nos llena con el amor y la ternura, en ese niño que va a nacer. Da para mucho, para reflexionar sobre temas de actualidad, Afganistan, Guantánamo, y para imaginar la sencillez de una familia que se quiere.
Muy bonito y muy bien narrado.
Felicidades.

11/11/11 11:11

No podemos ser fríos ante tanto sentimientos aquí transmitidos, desde cuando nos regalas ese encuentro con tu amada, la divinidad que veías en ella siendo lo más humana, hasta los momentos trágicos de estar metido en una guerra.
Emociona y conmueve. Me ha encantado el relato.
Te seguiré leyendo
Un abrazo
Susana

13/11/11 03:11

Me gustaron mucho los dos escritos que has dejado. En este, reflejando que ambos mundos (oriente y occidente) son tan distintos y tan iguales. Un saludo.

13/11/11 05:11

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y, sobre todo, por leerme. Siento mucho no poder haber respondido a cada uno ya que llevo unos días desconectado del ordenador. Un saludo a todos y gracias

13/11/11 09:11

Alsina:
"Quiero que luches por cambiar la forma en la que nos ve el mundo, como los terroristas, como los malos".

Es terrible ver como la ambición y el egoismo de un país estigmatiza a personas de otras latitudes.

Un gusto leerte.

Serge.

14/11/11 04:11

Me ha gustado el punto de vista de tu relato, tan humano. Una llamada de atención al sinsentido de la injusticia, del dolor gratuito que ocasiona cualquier acto de terror, en este caso una guerra.
Enhorabuena Alsina, espero seguir disfrutando de tus creaciones.

17/11/11 08:11

Muchas gracias por comentar, Serge y Jandri, seguiré publicando mas trabajos y espero los lean. Soy solo un grano de arroz en una paellera, pero mi grito por la libertad e igualdad cada vez suena mas en todo el mundo. Espero que todos lo hagamos.
Un saludo

21/11/11 12:11

Sigue leyendo a Alsina arrow_downward

Desde Aquí, Con Amor...
1223 lecturas, 12 comentarios
Lluvia de Ti
1483 lecturas, 9 comentarios
Lúcida Oscuridad
1189 lecturas, 11 comentarios
Dulce Comienzo Del Amargo Final
1038 lecturas, 7 comentarios
Chat