TusTextos

Un Canto a la Vida

Voy a despertar& lo prometo
No me quiero morir, ignorando después de tantos intentos
Voy a despertar y voy mirar la vida con otras perspectivas
Voy a valorar el instante como nunca antes&
Voy luchar para que la coherencia me habite, para que mis palabras no queden vacías
Para que mis actos, mi proceder y mis valores me representen en cuerpo y alma.
Voy a despertar, y entenderé que cosas eran solo parte de mi absurdo ego&
Voy a despertar& porque nos costó mil llantos, una soberbia impensada y la falsa omnipotencia
Voy a despertar, para luego mi coherencia, mi humanidad sea huella omnipresente de una presencia más sana, más cauta y menos indiferente
Voy a despertar& te lo prometo
A poesía, a verso, a prosa& en mi acción
Voy a despertar& voy a cerrar mis ojos y voy a elevar mi oración más ardiente para que seas parte de este despertar que clama sin piedad.
No seremos los mismos me lo susurro al oído la Gaia envuelta en llanto& con su naturaleza carcomida por la indiferencia& le pedí perdón por todo aquello que no quisimos ver por vivir a mil enceguecidos&



Gracias Danaé amiga de mi alma por traerme de regreso, gracias Voltereta por la iniciativa.
A Mejito que seguro estará feliz de reencontrarnos los viejos queridos poetas de Tus textos!!!
Alumine7422 de marzo de 2020

4 Comentarios

  • Voltereta

    Seguro que la madre tierra será feliz al ver que por unos breves momentos hemos sido capaces de dejar de arrasarla con nuestra codicia de poder, con nuestra veloz carrera hacia la destrucción de nosotros mismos. Tal vez el ser humano tome conciencia de lo que está haciendo y en el límite de la supervivencia seamos capaces de dar un paso atrás.

    Me alegro mucho de que hayas puesto tu granito de arena y seguro que Mejorana, nos está leyendo desde donde se encuentre, siendo feliz.

    Un saludo.

    22/03/20 06:03

  • Danae

    Alu, como bien has dicho, lancemos a los compañeros este mensaje ... no pensemos que este no es el momento de reencontrarnos en nuestras letras los que fuimos, ni de unirnos a los que por aquí siguen ... hagamos abstracción de nuestras soledades, carencias y miedos en medio de esta pandemia que nos acecha, y que nos obliga a recluirnos en nuestras casas ... y qué mejor sitio que este libre espacio de letras, tan querido por todos, tan lleno de recuerdos y palabras sentidas para algunos de nosotros, pero hilvanados siempre, siempre, en textos salidos del corazón y de la imaginación. Hace más falta que nunca hacernos oir. Y este texto tuyo me empapa de lo que eres, un alma clara tocada de preciosa bondad y sentimiento. Un abrazo muy fuerte, y gracias por compartir, Alu querida! Y un recuerdo especial para nuestra Mejorana, que sigue aquí con sus versos y sus palabras de ánimo para todos.

    22/03/20 08:03

  • Diegozami

    Recuerdo tus textos...se te extrañaba.

    Un saludo...cuídate.

    26/03/20 05:03

  • Bierrodot

    Yo siempre te leía. Lo hago ocasionalmente. Eres parte de esa grandeza huída de esta red social.

    17/07/21 07:07

Más de Alumine74